Confirma ayuntamiento de Teocelo deceso por Covid-19, era vecino del municipio de Ayahualulco

*Este municipio es paso obligado de otros lugares, además el Hospital Regional es el más cercano de atención a pacientes provenientes de sitios de la alta montaña.

Irineo Pérez Melo.- Teocelo, Ver.- El ayuntamiento de Teocelo confirmó un deceso por Covid-19 en el Hospital regional, ubicado en esa ciudad a unos metros del palacio municipal, y el cadáver estuvo expuesto por varias horas en la calle Covarrubias.

Luego de que la noche del pasado domingo circulara en las redes sociales una foto de un féretro afuera del hospital de esta localidad, situación que generó alarma entre la población, al imaginarse que se trataba de un deceso por la pandemia.

Por tal motivo, la comuna teocelana emitió un comunicado, el cual fue difundido en sus redes sociales, confirmando el deceso de un “paciente por SARS-COV-19 del vecino municipio de Ayahualulco, (…) mismo que la propia Secretaría de Salud lo certificó el pasado domingo 3 de mayo”.

En el comunicado, difundido en la cuenta de Facebook del ayuntamiento de Teocelo da cuenta que “el deceso estuvo expuesto por varias horas en la calle Covarrubias de nuestro municipio”.

De igual manera deja en claro que ese municipio es paso obligado de otros lugares, además de que su Hospital Regional es el más cercano de atención a pacientes provenientes de lugares de la alta montaña.

“Con base en la información emitida por la Secretaría de Salud la noche del 3 de mayo, se informa el deceso de un paciente por COVID-19 del municipio vecino de Ayahualulco. Es importante informar que aproximadamente a las 20:30 horas el deceso en mención estuvo expuesto por varias horas en la calle Covarrubias de nuestro municipio, siendo Teocelo paso obligado y el Hospital de la comunidad el punto más cercano de atención a pacientes provenientes de los municipios de la alta montaña”, refiere el comunicado.

Asimismo, el ayuntamiento señala que ante esta situación redoblará esfuerzos en la aplicación de medidas preventivas ante el COVID-19, además de que se continuará y reforzarán las acciones de sanitización.

“Del mismo modo se exhorta de manera corresponsable a la ciudadanía para acatar las medidas de prevención de manera estricta en beneficio de la salud de los teocelanos”, se indica por último.