No informan a familiares de pacientes

Pese a lo que todos los días dice en las conferencias de prensa vespertinas el doctor Hugo López Gatell y lo confirma Zoé Robledo, que si hay información para los familiares de las personas hospitalizadas en el Seguro Social del estado de sus pacientes, pues me informan que no. Después de que son hospitalizados, la familia queda en total angustia, no hay dónde comunicarse, en los hospitales tampoco los informan y me han comentado algunos que han tenido que burlar la vigilancia para hablar con alguno de los doctores que atienden. Me dicen que doctor se compromete a llamárles, pero que eso nunca sucede.

“He llamado para pedir información y no me han dicho nada” me comentó una paciente que tiene internada a su madre en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. Antes me dijo que habían solicitado una ambulancia, pero en 2 horas nunca llegó y tuvieron que abordar un Uber. Mientras en la espera la señora se retorcía del dolor y todos los malestares que se sienten cuando el virus penetra en el cuerpo.

Tengo también testimonios de personas que, han regresado a sus casas y son atendidos cuando el virus ya hizo de las suyas en el sistema respiratorio. Recuerdo muy bien que López Gatell ha dicho varias veces que una persona que siente que le falta el aire debe acudir inmediatamente a un hospital COVID. Desgraciadamente no siempre las atienden como se debe.

Otra paciente que contrajo el virus y que afortunadamente salió me comentó que ella sí tuvo buena atención en el Centro Médico Nacional de la Raza, pero que a pesar de dar positivo la regresaron a su casa y desgraciadamente contagió a su mamá a pesar de que tomaron todas las medidas precautorias para evitarlo.

Anoche el doctor López Gatell y Robledo volvieron a asegurar que hay disposición de ambulancias, así como espacios en algunos hospitales del IMMS. Robledo se refirió a todos los mecanismos para recibir una atención

oportuna y sobre todo que sean canalizados a los hospitales en donde hay lugares, para que no anden dando vueltas. ¿Quién miente?

******

¿Será cierto que el doctor Hugo López Gatell es asesor de la canciller alemana Ángela Merkel, ¿a qué horas trabaja con ella? ¿Cuánto le están pagando?…Conocí a Oscar Chávez en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM en los 60 era el profesor de Teatro, (curso opcional) en el cuál estaban inscritos algunos de mis compañeros de grupo. Las clases eran en el salón Uno de la antigua Facultad de Ciencias Políticfas, entre Comercio y Administración y Ciencias. Justo el salón en donde Rubén Salazar Mayén me daba Clases de Historia de las Ideas Políticas y me reprobó. En ese entonces Chávez era un poco retraído y todavía no se iniciaba en la música, por ahí nos visitaba y nos cantaba en el jardín Margarita Bauche, otra grande de la trova. Gratos recuerdos…Como que estuvo fuera de foco ese mensaje de la Secretaria del Trabajo de ayer en Palacio Nacional, dizque con motivo del Día del Trabajo, lo que pudo haber sido en sus oficinas. ¿No creen? el mensaje más bien pareció un informe inflado de los 17 años que lleva como “Florero” en el gabinete de López Obrador…Por cierto al presidente lo propuse en Facebook para que ayude en la reforestación de Chapultepec y la respuesta fue un no rotundo, lo seca.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma