Invita SEDARPA a la Jornada de Consumo Solidario de Mango Manila, en beneficio de productores  

Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) informa que productores de mango de la región centro cosecharon más de 100 mil toneladas; debido a que su recolección coincide con la emergencia sanitaria por COVID-19, la Dirección General de Agronegocios invita a la población a la Jornada de Consumo Solidario de Mango Manila.

 

De esta forma, la dependencia promueve la comercialización del fruto de alta calidad en reja de 30 kilogramos con costo de 150 pesos; a la vez se garantiza que la interacción entre expendedor y cliente es cumpliendo protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, puesto que los ciudadanos pueden hacer sus pedidos vía telefónica a los números 228 244 4944, 229 325 5185 y 271 702 2367 o al correo electrónico dgagronegocios.sedarpa@gmail.com.

 

Las compras serán entregadas el día 06 de mayo en las instalaciones de la SEDARPA, ubicadas en avenida Salvador Díaz Mirón No. 33, colonia Centro, entre el estadio Heriberto Jara Corona y el parque Los Berros, en horario de 11:00 a 14:00 horas. Para preseverar el medio ambiente, la instancia sugiere adquirir la reja que los vendedores ofrecen por 20 pesos, o bien, optar por el uso de bolsas ecológicas.

 

El secretario, Eduardo Cadena Cerón, dijo que esta es una magnífica oportunidad de demostrar solidaridad al campo veracruzano, que destina 17 mil hectáreas para esta fruta en Actopan, Soledad de Doblado, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano y Medellín de Bravo, aportando 54 por ciento de la cosecha estatal; además destacó el sabor, precio e inocuidad de la producción.