Sector Salud Recibe Protectores Faciales y Cubrebocas a través del Titular de la SEV

*Fueron Elaborados por Personal del Tecnológico de Pánuco
* El Mtro. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz Recibió
170 Protectores Faciales y 2000 cubrebocas que Entregará al Sector Salud
Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño
Fotos: Luis Alfonso Santiago Ruiz
Pánuco, Ver. – Ante la contingencia que se vive actualmente por la Pandemia del COVID-19 el Tecnológico Nacional de México Campus Pánuco, realizó la entrega de material de salud a éste sector a través del Secretario de Educación del Veracruz el Mtro. Zenyazen Escobar García.
En dicho acto celebrado la mañana del miércoles 6 de mayo en la sala audiovisual del ITSP el Secretario de Educación del Veracruz el Mtro. Zenyazen Escobar García, estuvo acompañado del Subsecretario de Desarrollo Educativo el Mtro. Moisés Pérez Domínguez; del Delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz en la Zona Norte de Tantoyuca Mtro. Sergio Hernández Cortes; del Jefe de Jurisdicción Sanitaria N°. 1 de Pánuco, Ver., el Dr. Daniel Eduardo Del Ángel López y como anfitriona de dicha entrega la Directora General del ITSPánuco, Mtra. Jeanett Martínez Etienne.
En su mensaje la Mtra. Martínez Etienne, dijo sentir orgullo y felicidad, al contar por primera vez en 22 años de fundado el TecNM Campus Pánuco con la presencia de uno de los mejores Secretarios de Educación en Veracruz el Mtro. Zenyazen Escobar García, de quien se siente muy agradecida y honrada con su presencia hoy en este día tan significativo para el Tecnológico y ser partícipe de la entrega de 170 Protectores y 2000 cubrebocas al Sector Salud; de igual forma dijo que el Gobernador del Estado el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, preocupado por la salud de los veracruzanos, dio la instrucción a la Secretaría de Educación de Veracruz coordinara la entrega al Sector Salud del equipamiento de salud elaborado por los tecnológicos.
Cabe hacer mención que el material entregado al Secretario de Educación y al Sector Salud fue elaborado por Docentes y personal del Tecnológico de Pánuco, a quienes dijo siéntanse orgullosos por esta gran labor que están realizando para la sociedad civil del municipio de Pánuco y del Estado de Veracruz; así mismo la Mtra. Martínez invito al personal del Tecnológico de Pánuco a caminar de la mano del Secretario de Educación el Mtro. Zenyazen Escobar García.
Al hacer uso de la voz el Dr. Daniel Eduardo Del Ángel, dijo estar agradecido con la presencia del Mtro. Zenyazen Escobar y del Tecnológico de Pánuco por realizar tan importante donación de equipamiento para el Sector Salud, el cual servirá de protección ante la Pandemia del COVID-19.
Por su parte el Mtro. Zenyazen Escobar, dijo es un orgullo estar hoy en el Tecnológico de Pánuco y recibir el equipamiento de salud, de igual manera felicitar a los docentes por apoyar en la elaboración del material de salud; además hay que felicitar a las enfermeras, enfermeros, médicos, paramédicos por dar atención a esta contingencia de salud.
También hizo la entrega de 100 metros de mica al TecNM Campus Pánuco para la elaboración de caretas faciales, los cuales fueron donados por la Diputada Federal Dorheny Cayetano.
Mi reconocimiento es para el Tecnológico de Pánuco, a la Directora, los docentes y el personal que ha contribuido a esta gran labor; desde aquí envío un saludo a los estudiantes que por la contingencia sanitaria se encuentran en sus casas.
Para concluir se realizó un recorrido para mostrar los proyectos en los que los docentes y personal del Tecnológico de Pánuco se encuentran trabajando para atender las necesidades del sector salud, siendo los siguientes: cámara sanitizante y el respirador automatizado. Con ello el Mtro. Zenyazen comprometido con la educación de los estudiantes del TecNM Campus Pánuco designara la construcción del Laboratorio de Industrial y Electrónica los cuales son de gran necesidad para el desarrollo de más y mejores proyectos.