Arquidiócesis de Xalapa celebra que Congreso de Nuevo León apruebe ley de Educación que promueve valor a favor de la vida  

*México sigue clamando que quiere vida y que desea apoyar a todas esas madres necesitadas que se ven orilladas a abortar, porque esto no es la solución, señala.

 

Irineo Pérez Melo.- La Arquidiócesis de Xalapa celebró que el Congreso del Estado de Nuevo León haya aprobado una reforma a la Ley de Educación de esa entidad, con la cual se promoverán valores a favor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

En el comunicado dominical que emite la Oficina de Comunicación Social de esa asociación religiosa, ve con beneplácito dicha reforma porque miles de niños son abortados año con año en la Ciudad de México, donde se permite asesinar a los bebés hasta las 12 semanas de su existencia y los gobernantes en turno quieren promover el aborto libre.

“México sigue clamando que quiere la vida y que desea apoyar a todas esas madres necesitadas que se ven orilladas a abortar. El aborto no es la solución”, se añade en el documento signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes.

Se destaca que la reforma de la Ley de Educación en Nuevo León habla de “desarrollar actitudes solidarias en los individuos”, esto sin duda es un gran aporte al bien común.

Señala que la mentalidad actual le apuesta mucho al individualismo y promueve que cada quien se desarrolle y sea un triunfador como si fuera una isla. En realidad nadie crece ni se desarrolla solo, pues todos nos necesitamos. Cada acción por sencilla y humilde que hacemos tiene siempre una repercusión en la sociedad.

“Nos congratulamos con la aprobación de esta reforma, pues con ello se da un paso muy importante en la cultura de la vida. La vida humana es el primero de los derechos que debe tutelarse desde la fecundación hasta la muerte natural. La vida humana es el primer bien jurídico que el estado debe tutelar”, se añade.

En ese tenor,  también manifestó su congratulación por la exitosa convocatoria que tuvo la IX Marcha por la Vida. “En este año, debido a la Contingencia Sanitaria, el encuentro se llevó a cabo de forma virtual. Los resultados preliminares señalaron que fueron más de 500 mil views, tan solo en Facebook”.

“Estas manifestaciones de la cultura de la vida quieren ser un alto a todas esas iniciativas criminales que existen en todo el país para promover el aborto. Hoy más que nunca la vida está amenazada. Debemos protegernos de esas mentalidades antivida que desprecian la vida de los demás”, apuntó.

De la reforma aprobada por el Congreso neolonés, sostiene que “la educación que imparta el Estado deberá desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y la integridad física y psicológica de todas las personas, así como sobre su formación para la vida adulta”.

También se habla de convivencia pacífica y respetuosa entre las personas, así como de la inclusión mediante el desarrollo de programas especiales de fomento y capacitación para el empleo de personas con algún tipo de discapacidad”.

Esta reforma completa el sentido de la protección a la vida que existe en ese estado de la república mexicana. En efecto, el artículo primero de la Constitución de Nuevo León dice lo siguiente: “el Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural”.