Anuncia SEDARPA próximo convenio con FIRA para impulsar a pequeños ganaderos

*El Gobierno Federal y empresas trasnacionales reconocen el potencial de Veracruz y consideran el desarrollo de sus cuencas lecheras

 

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) anunció la firma de un Convenio Marco con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) -organismo financiero del Banco de México-, que capitalizará a los pequeños y medianos ganaderos y desarrollará las cuencas lecheras del estado.

 

Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, participó en videoconferencia con el representante de la Oficina de la Presidencia de la República, Jaime Mijares Noriega; el director agropecuario de Nestlé, Eduardo González García; de la Dirección de Proyectos de Banco Azteca, Laura Méndez Herrera; de la Asociación de Bancos de México, Adolfo Albo Márquez y de FIRA, Enrique Méndez Guzmán, en la que hubo consenso total para el acuerdo.

 En la reunión virtual el servidor público recordó que se han instalado tres nuevos centros de Liconsa: Ciudad Isla (cuenca sur), Naolinco (centro) y Ozuluama (norte). Este último beneficia a 300 productores: precios de 8.10 y 8.20 el litro de leche fría o caliente y capacidad de proveeduría de hasta 90 mil litros de lácteo fluido en la región.

 Por último, se trataron otros temas como los programas de aseguramiento, fondos de garantía y desarrollo de proveedores; en este sentido, Cadena Cerón reconoció el papel de Nestlé, Liconsa, Danone y Lala, por impulsar a los pequeños empresarios veracruzanos.