Alcalde Fernando Molina Supervisa Funcionamiento de los Drenes Pluviales Ante Temporada de Lluvias

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño

Pánuco, Ver.- Ante la presencia de las torrenciales lluvias que se han presentado en el  municipio en los últimos días, el presidente municipal Profesor Fernando Molina Hernández, realizó la mañana de este viernes un recorrido por diversos sectores en donde supervisó personalmente el funcionamiento de los drenes pluviales.

Acompañado por su esposa la maestra Abesita Sobrevilla Martínez, el director de la unidad municipal de Protección Civil Carlos Arturo Canales Sánchez, entre otros, el jefe del gobierno municipal, manifestó que ante la temporada de lluvias acudió a las colonias Hernández Ochoa y la Palma, para supervisar los drenes pluviales y constatar  que no existan afectaciones.

Al respecto dijo, “Desde temprano, iniciamos un recorrido por varios sectores de la cabecera municipal para supervisar las condiciones en que se encuentran los drenes pluviales ante el registro del temporal de lluvias en nuestra entidad y quiero informarles que gracias a la obra del canal a cielo abierto que realizamos en las colonias Vivah y Guzmán Neyra, se ha evitado que muchas familias se inunden a consecuencia de las precipitaciones”.

Y Agregó, “Constatamos su buen funcionamiento y esperamos que siga fluyendo sin ningún problema, añadiendo que también acudieron  a la Hernández Ochoa y La Palma en donde recorrieron todo el canal y aunque fluye muy lento, también se encuentra operando y de igual manera, se supervisaron  los niveles del Río Pánuco y no representa ningún peligro para la población”.

Mencionó que giró indicaciones para que el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales se mantengan pendientes de cualquier afectación que pudiera suscitarse.

Señaló que es importante mencionar que las lluvias son bien recibidas por todo el sector agropecuario y espera que sean de gran beneficio para esta zona.