Recuento de Daños por la Turbonada que Afectó a Pánuco

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño

Pánuco, Ver.- El presidente municipal Profesor Fernando Molina Hernández, acompañado por su esposa la Mtra. Abesita Sobrevilla Martínez, el regidor Profesor René Aparicio Martínez,  el director de la unidad municipal de Protección Civil Carlos Canales Sánchez, así como del personal de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el enlace regional de la SPC, Filiberto Olivares Zaleta,  recorrieron algunas de las comunidades donde se reportaron daños severos en las viviendas a causa de la turbonada del pasado 22 de mayo.

Para hacer el recuento de los daños que dejó éste fenómeno de la naturaleza que afectó al municipio de Pánuco lo mismo en colonias populares que en la zona rural, es que se realizó éste recorrido, siendo en las localidades de Molinito, Rafael Jacobo, Trinidad, San Nicolás, La Reforma y Juvenillo.

El alcalde, manifestó al respecto que se realizó el levantamiento para el reporte de daños por lo que esperan  que el Gobierno del Estado envíe los apoyos correspondientes para las familias que se han quedado sin gran parte de su patrimonio.

Así mismo dio a conocer que en el transcurso de la semana en la sala de cabildo recibieron al enlace de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz para dar seguimiento puntual a los daños ocasionados por la turbonada.

Añadiendo que solicitaron la declaratoria de emergencia para acceder a los recursos que nos permitan apoyar a las familias que perdieron gran parte de su patrimonio.

Dijo que su compromiso será dar continuidad con las gestiones y lograr este beneficio