Doce familias reciben insumos que ayudan a fortalecer la economía de sus hogares.

Huatusco, Ver., a 2 de junio del 2020

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Huatusco, entregó insumos correspondientes al programa “Paquetes Apícolas”, en beneficio de 6 familias de la localidad de Sabanas y 6 de la cabecera municipal.

Gracias a la gestión realizada por Miguel Ángel Sedas Castro, presidente del DIF Municipal Huatusco ante el Sistema Estatal DIF, se logró obtener el proyecto productivo para beneficio de las doce familias huatusqueñas.

El objetivo de este programa es que las familias beneficiadas tengan un proyecto de inversión que fomente el desarrollo de las actividades productivas, que generen empleos y eleven el ingreso familiar fortaleciendo su economía.

Dos proyectos productivos de paquete apícolas se lograron obtener después de la gestión realizada en la dependencia estatal, proyectos que beneficiarán a 12 familias del municipio de Huatusco.

Cada proyecto productivo avícola consta de lo siguiente: 6 cubetas, 6 velos, 6 pares de guantes, 6 overoles, 6 ahumadores, 6 cuñas, 10 colmenas completas, 10 núcleos, 10 bases metálicas, 10 alimentadores,10 cera estampada, 1 extractor y 1 pegador de cera.