Huatusco seguirá aplicando las medidas de prevención contra coronavirus.

Hua

tusco, Ver., a 1 de junio del 2020

El municipio de Huatusco continuará aplicando las medidas de prevención contra la enfermedad infecciosa coronavirus.

El peligro existe, ya que el estado de Veracruz, se encuentra en semáforo rojo, con un rápido aumento en los contagios; de igual forma, Huatusco, ya tiene 5 casos confirmados, una defunción y tres casos sospechosos de coronavirus.

Como lo anunciara el Secretario de Salud en el estado de Veracruz, Doctor Roberto Ramos Alor, en comunicado con fecha 29 de mayo del presente “Se le recuerda a la población que al encontrarse Veracruz, entre las fases 2 y 3 existe mayor riesgo de contagio, por lo cual hasta que la curva epidemiológica reduzca sus picos más altos, será cuando las autoridades sanitarias adopten el semáforo para el regreso a la nueva normalidad”.

Por ello, las autoridades municipales, han determinado continuar aplicando las medidas de prevención como “Quédate en Casa” y la “Sana Distancia”.

Asimismo, se continúa con los filtros sanitizantes en las entradas de la ciudad, el cierre de las vialidades en el centro para los automovilistas, las labores de sanitización ambiental contra la Covid-19, las medidas sanitarias en el mercado Benito Juárez; así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Los espacios públicos seguirán cerrados, ya que es importante evitar la aglomeración de personas; las medidas sanitarias que se implementaron desde finales del mes de marzo, siguen vigentes, hasta nuevo aviso.

Por ello, se pide la colaboración de la ciudadanía para cuidar la salud de todos, implementando las medidas señaladas y de esta manera evitar más contagios en nuestro municipio.