Miente señor gobernador: hermano

 Como siempre, cuando la policía comete abuso de autoridad con ciudadanos indefensos, como en el caso del joven Giovanni López, los jefes siempre tratan culpar al agredido, o de conducta violenta o de estado de ebriedad o como se estila en muchas ciudades del país; cargar al inculpado con droga o cualquier sustancia prohibida. No siempre les funciona.

En el caso del joven asesinado, tanto el gobernador como el Fiscal General del Estado han salido a declara que no fue detenido por carecer del tapabocas, incluso el fiscal se atrevió a afirmar que por conducta violencia y estado de ebriedad. Enrique Alfaro reiteró que las reglas son para cumplirse, o sea que continúan las medidas punitivas en cotra por el COVID-19.

Este viernes Cristian López hermano de joven últimado por los policías de Ixtlahuacán de los Membrillos grabó un video en el que echa abajo los argumentos de el gobernador y del Fiscal y culpó a Alfaro del asesinato de su consanguineo

“Usted dijo que era obligatorio (usar el cubrebocas) brincando las leyes más superiores de usted, y usted miente, miente al decir que no fue por el cubrebocas, inventando que estaba drogado o cualquier cosa, la ley que se le aplicó a él fue por un cubrebocas que no traía”, señala en el video. Cristian fue testigo de la detención de Giovanny aquel 4 de mayo.

Ayer el gobernador Alfaro salió a dar una conferencia de prensa en la que el la que también participaron el fiscal Gerardo Octavio Solís y el secretario de Seguridad, pero el gobernador se concretó a reiterar que las agresiones del jueves al Palacio de Gobierno fueron manipuladas desde los sotanos del poder. Se cuidó de no acusar al presidente, pero insistió en que fueron gentes que están alrededor de López Obrador y ante la pregunta reiterada de los repoteros sobre sí tenía pruebas, simplemente las evadió.

Para quien se dedique a la política o la vea desde la tribuna no es un secreto que el gobernador Alfaro tiene aspiraciones presidenciales, no lo disimula, incluso, encabeza a un grupo de mandatarios estatales que demandan una mejor distribución de los recursos federales y han aprovechado la pandemia para tratar de poner contra la pared al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Alfaro no está contagiado por Covid-19, pero sí herido de muerte. Es el primer damnificado del 2024. Lo mejor que puede hacer es mantenerse callado, porque puede terminar en la cárcel.

 

******

 

¿Por qué el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís dijo en la conferencia de prensa de ayer, “por instrucciones del señor gobernador…? ¿qué no es autónomo?. Por cierto Solís anunció que el alcalde de Ixtlahuacán, estaba citado para comparecer esta tarde, pero Eduardo Cervantes Aguilar simplemente no se presentó…Ayer cumplieron 11 años del incendió en la Guardaría ABC de Hermosillo, muy pocos se acordaron de este hecho que dejó 49 niñas y niños muertos y que Felipe Calderón lejos de hacer justicia, protegió a los responsables…En Matías Romero, Oaxaca maestros de las escuelas del lugar exigen a los alumnos que les lleven hasta sus casas las tareas, a pesar de que la recomendación es el confinamiento, ¿lo sabrá el gobernador Murat? ¿Estará enterado el Secretario de Educación Esteban Moctezuma?…Jalisco es el Estado con mayor número de personas desaparecidas y en donde el 82 por ciento de las detenciones fueron a jóvenes. Además un 59 por ciento estuvieron incomunicados, es la entidad líder en torturas a los detenidos ese es el estado que gobierna quien quiere ser presidente de México.