Lanza SEV cápsulas “Vive Con Ciencia”, fomentan el pensamiento científico; inicia este lunes

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2020.- Para apoyar a distancia el trabajo académico de manera lúdica, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presenta las cápsulas “Vive con Ciencia”, dentro del Programa “Ciencia para Todos”; a transmitirse por RadioTelevisión de Veracruz (RTV), de lunes a viernes a las 10:00 horas, a partir del próximo 22 de junio.

Aptas para todo público, aunque especialmente para estudiantes de educación básica; especialistas, investigadores y científicos abordarán temas actuales con un lenguaje accesible y de fácil comprensión, buscando que la ciencia forme parte de la vida cotidiana, principalmente en niñas y niños.

Es un trabajo coordinado por el Programa de Aplicación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de las Ciencias (PASEVIC), desde el cual se hicieron alianzas con instancias de renombre nacional e internacional como el Instituto Nacional de Ecología y la asociación Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (INNOVEC).

Durante cuatro semanas, los televidentes verán temas como La energía que nos mueve: la electricidad; Colores que vuelan; Está aquí y está allá: la materia; Nuestros amigos los polonizadores; Un reto por resolver: el cambio climático; Clonando plantas; Agua arriba y agua abajo: el ciclo del agua.

Así también, Atractivas pero peligrosas, las plantas carnívoras; Nuestros vecinos silvestres; La variedad de la vida: la biodiversidad; Alas misteriosas: los murciélagos; Una familia de planetas: el sistema solar; COVID-19 ¿Cómo protegerme a mí mismo y a los demás?

Por último, Uso tradicional de las plantas; Cambio y adaptación: la evolución; Bellas y engañosas: las orquídeas; Cuerpo humano y la salud, una buena relación; ¿Exploradores científicos en la ciudad?, Mosquitos al ataque, les vamos a ganar y, Los bosques: fábricas de agua, oxígeno y mucho más.