Bajan Ventas en el Zacahuil en Pánuco

Por: Luis Alfonso Santiago

Pánuco, Ver. – En el mes de marzo, visitamos por primera vez tras el inicio de la pandemia la zona destinada a la venta del zacahuil en el mercado Juárez, en esa ocasión la señora Mayte Juárez Norato, comerciante dedicada a la venta de zacahuil, mencionó que las ventas estaban a la baja y hace unos días que nuevamente fue entrevistada mencionó que la situación ha empeorado y que la situación económica cada vez está más crítica.

Indicó, que aproximadamente 3 meses después la situación es sumamente difícil, pues las ventas se desplomaron, de manera terrible ya que las ventas han ido a la baja, antes vendían dos o 3 zacahuil de 10 kilos cada uno y actualmente solo hacen uno de unos 5 kilos, ya que la indicación de gobierno es que la venta es solo para llevar por lo que han implementado la estrategia de servicio a domicilio.

La señora Mayte Juárez Norato mencionó que en el tema de los respaldos económicos del gobierno federal dijo que aún no se tiene beneficio de este tipo de iniciativas y la situación empeora con el incremento en el precio de los insumos, puesto que el chile cascabel se encuentra en los 130 pesos por kilo.

Dijo que para poder vender solicitó la autorización de poner al menos unas dos sillas en su negocio ya que los clientes en su mayoría prefieren comer en el lugar y no quieren el servicio para llevar.

Reiteró que debido a la pandemia por el Covid-19 continuar con la estrategia del servicio a domicilio. ZACAHUIL “MAYTE” 846 113 26 91.