¿Discurso Excelente? No exageren

Qué fue un discurso exelente comentaron en su cuenta de twitter algunos comentaristas, el canciller Marcelo Ebrard y algunos otros funcionarios del gobierno federal. Fue un discurso en el que el presiente Andrés Manuel López Obrador, se cuidó, quiso librar a los críticos que se opusieron a su visita a Donald Trump en tiempo de elecciones, pero en el que también se le pasó la mano en el aspecto diplomático.

El presidente López Obrador quiso contradecir a quienes opinaban que iría a la Casa Blanca para apoyar al presidente Trump dando énfasis al inicio del discurso al Tratado de Libre Comercio, pero, en aras de ser diplomático, cometió un grave error al enfatizar que “el presidente se ha comportado con gentileza y respeto hacia México”.

El presidente Trump no se ha comportado con gentileza y respeto a México, lo que dijo el presidente de López Obrador es una vil mentira, porque aunque las agresiones más fuertes fueron durante su campaña presidencial en el sexenio pasado, el mandatario norteamericano no ha quitado el dedo del renglón en su propuesta del muro, ¿es gentileza amenazar con imponer aranceles a los productos mexicanos? ¿es gentileza su obsesión de suspender el DACA para beneficiar a migrantes mexicanos no documentados que llegaron como niños? ¿Es gentileza pasearse por el Muro dos días antes de la reunión?

Todo parece indicar que Trump quería que su invitado reslatara eso, su gentileza con los mexicanos, porque tal vez piensa que le sirve para su campaña con los migrantes mexicanos, aunque no estoy seguro que la mayoría haya tragado las palabras del mandatario mexicano.

La respuesta del virtual candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales en el mes de noviembre, Joe Biden, no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter les mandó decir que: Trump lanza su campaña en el 2016 llamando violadores a los mexicanos; Desde entonces ha esparcido el

racismo ante nuestras comunidades latinas; Necesitamos trabajar de la mano con México; Necesitamos restablecer nuestro sistema de inmigración con dignidad humana.

“Eso hare como presidente”. ¿Más claro?

Biden la recuerda a quien será su adversario en las elecciones que en el 2016 inició su campaña llamando violadores a los mexicanos y el racismo ante las comunidades latinas, pero abre la puerta a trabajar de la mano con México y se compromete a restablecer el sistema de inmigración con dignidad humana, eso se llama cachetada con guante blanco.

*****

Cayó César Duarte y tendrá que venir a comparecer ante los tribunales mexicanos. En mi colaboración anterior comenté sobre la conferencia virtual que dictó el sábado Manlio Fabio Beltrones en donde hizo algunas críticas al actual gobierno, Manlio está en la polla como dicen en Sonora y estoy seguro que Javier Corral se va ir con todo en contra de ellos. Manlio era el presidente del PRI nacional cuando Duarte desvío los 275 millones de pesos del erario de Chihuahua para las campañas del PRI. Lo mejor es que siga escondido…Hay quienes opinan que ni con Lozoya ni con Duarte pasará nada, pero no toman en cuenta que son muchos los que están en la lista, con algunos que caigan al bote nos daremos por bien servidos, ¿no cree usted?..Los reporteros que estuvieron en los dos actos en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó sendas ofrendas florales ante los monumentos de Abraham Linconl y Benito Juárez se percataron de que los partidarios del presidente mexicano eran mucho más que los simpatizantes de FRENA, incluso hay una escena en la televisión en donde un solo individuo le grita, corrupto y otros cosas, eso sí con voz muy fuerte, pero no se ve que nadie lo acompañe en su protesta, pero acá algunos medios ponen en la misma balanza las dos manifestaciones. Un desorden en la reapertura de los Centros Comerciales en la Ciudad de México. En algunos hubo hasta tumultos, ¿a eso le llaman desonfinamiento ordenado?

circuitocerrado@hotmail.com