Crítica Situación Para los Propietarios de Papelerías

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño

Pánuco, Ver. – la pandemia por el Covid-19 afecta a todos, en el caso de los propietarios de papelerías debido a la suspensión de clases presenciales, los tiene en una crítica situación económica, a pesar de que es en este mes cuando retornan a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

Paulina Lucio Sobrevilla, propietaria de uno de estos negocios en la ciudad, manifestó que la situación por la que se está atravesando afecta demasiado a todos los comerciantes y más en estas fechas que se acercan las clases, antes, era esta una temporada buena, es cuando se aprovecha cuando hay más ventas, pero la pandemia los tiene en crisis, sin embargo, siguen trabajando y atendiendo a sus clientes.

Señaló que en el caso de los apoyos crediticios a comerciantes, en su caso no ha recibido ninguno y tampoco se ha enterado de alguno que hayan otorgado, por lo que hay que seguir trabajando, sin embargo con pesar lamento que por esta emergencia sanitaria se haya visto en la necesidad de despedir a algunos de sus empleados, porque definitivamente las ventas están demasiado bajas.

Mencionó que sin embargo hay que ser optimista y espera que al menos en el comienzo del ciclo escolar, aunque no habrá clases presenciales, espera un ligero repunte en la venta de papelería, aunque no sea como en otros años.

Lucio Sobrevilla, mencionó que seguirá trabajando con mucho ánimo en su negocio ubicado en la zona centro de Pánuco en el boulevard Allende y otro más sobre el boulevard Díaz Mirón frente al campo de beisbol en donde cuenta también con el servicio de Ciber-Coffe.