Actualiza SEV a maestros de Educación Básica en diseño de experiencias digitales

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, organizó el seminario web “Estrategias para el diseño de experiencias virtuales en el contexto veracruzano”, a cargo de Alberto Ramírez Martinell, a fin de promover habilidades digitales para la docencia no presencial en tiempos de COVID 19.

Bajo la línea del conocimiento de Educación digital que implementa la SEV, capacitaron a dos mil 245 docentes de Educación Básica (preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria) y de Telebachillerato. El curso contó con el respaldo de la Coordinación de Centros Rébsamen y la Red Estatal de Capacitación y Actualización Docente en Veracruz (REACDVER).

Ramírez Martinell es doctor en Tecnología Educativa por la Universidad de Lancaster de Inglaterra; también es investigador nacional nivel 1 de la Universidad Veracruzana (UV) y coordinador del área temática de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Educación, del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).

Cabe señalar que esta capacitación es parte de las actividades que la REACDVER organiza, se enfoca en la Tecnología Educativa, Educación Intercultural, Matemática Educativa, Español y Educación Ambiental, otorgando a los maestros una formación pertinente para este nuevo ciclo escolar ante la situación actual del país.