Xalapa, Veracruz; México 18 de Junio. de 2018       Visitas: 1,127,226   Hits: 14,203,857
Guillermo Ramos Murillo
Contexto Político
El Dr. Juan Martínez será el candidato de MORENA?
  • Las elecciones se ganan con propuestas de trabajo: Trujillo Alvarez
  • Manuel Alvarez, sería un buen candidato a diputado por Huatusco
  • El Dr. Juan Martínez será el candidato de MORENA?

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EN LA SECCIÓN 23 del ingenio El Potrero las elecciones para obtener la representación se ganan con propuestas de trabajo, con hechos y con resultados tal y como lo hemos logrado en tan solo un año de labor, dejó entrever el aspirante a la Secretaría General por la Planilla Roja Luis Roberto Trujillo Alvarez.

El líder obrero interino que busca por primera vez la dirigencia, dijo estar satisfecho por los logros alcanzados hasta la fecha al tiempo que señala estar preparado para la guerra sucia o de papel que sucede cada tres años cuando las minorías están desesperadas y saben que no tienen el respaldo de la base.

Sin demostrar molestia alguna por algunas publicaciones en la prensa local, Luis Roberto Trujillo manifiesta que durante el pasado evento de su destape quedó demostrada la unidad de la clase trabajadora en torno a su candidatura, así como la presencia de los Pensionados y Jubilados quienes también le han ratificado su apoyo.

Reiteró que luego de ganar las elecciones el próximo mes de abril, ya tiene buenos proyectos para la familia obrera de la Sección 23, habrá apoyos en la salud, la educación, el deporte y la vivienda, entre otras cosas, sin embargo, primero deberá contar con el respaldo de la clase trabajadora.

Trujillo Alvarez sostuvo que es normal la inquietud de algunos grupos políticos los obreros por querer participar, pero ésto debe tomarse con seriedad, con responsabilidad y sin tener que agredir a nadie; aquí debe permanecer el marco de respeto y tomar los resultados con absoluta madurez política.

El candidato de la Planilla Roja aseguró que en esta elección únicamente participan los obreros del ingenio El Potrero y nada tiene que ver el STIASRM porque ellos están en la ciudad de México y solo envían a dos representantes que ni siquiera pueden emitir su voto en esta Sección.

Finalmente, Luis Trujillo señaló que como dice el refrán: “la ropa sucia se lava en casa” y si sus compañeros tienen dudas del manejo de la Sección 23 hasta el día de hoy, pueden acudir a las oficinas para que a través de la máxima autoridad que es la asamblea, se aclaren los puntos que sean necesarios.

*** EN EL DISTRITO de Huatusco mucho se ha comentado en los últimos días que el candidato fuerte, el candidato idóneo y el político que tiene amplias posibilidades de ser el candidato a diputado local, es el licenciado Manuel Alvarez Sánchez

Oriundo de Coscomatepec, abogado de profesión y ex alcalde de su tierra natal, Alvarez Sánchez, antes de ser alcalde ocupó algunos cargos en el gobierno del estado y a su paso como presidente municipal, logró avances muy importantes en la transformación de su pueblo, lo cual hoy le permite gozar del respaldo de la ciudadanía.

De Alvarez Sánchez se dicen buenas y positivas cosas en otros municipios cercanos como Alpatlahuac, Calcahualco, Totutla, Comapa, y desde luego, la cabecera distrital, entre otros en donde convivió con alcaldes, diputados locales, federales y otros funcionarios.

El joven coscomatepecano se caracteriza por ser un político sencillo, educado y sensible a las necesidades de su municipio, de tal suerte que éstas referencias le permiten estar en el ánimo y visto bueno de la población para en su momento, darle el apoyo necesario para lograr sus objetivos.

Otro de los puntos a favor de Manuel Alvarez, es que aprendió a gestionar, a tocar puertas ante diversas dependencias del gobierno federal y este fue uno de los secretos para lograr la transformación de Coscomapetec y sus comunidades. Lo mismo podrá hacer con los municipios del distrito de Huatusco si éstos le brindan la oportunidad por su partido, el Revolucionario Institucional.

Pero el licenciado Alvarez Sánchez no come ansias, es sensato, disciplinado, es un hombre de trabajo y de resultados, por lo que espera las instrucciones de su partido. Por trabajo político, popularidad y ganas de trabajar, el ex alcalde de Coscomatepec está puesto y la gente también. Suerte licenciado.

*** NO PASA DE esta misma semana cuando quede definido el panorama en el Partido MORENA en el distrito de Córdoba y todo apunta que el abanderado será el doctor Juan Martínez Flores, quien junto con su gente, habrán de realizar una excelente campaña.

Aunque para la diputación local se habla de Georgina Aguilar, trascendió que puede haber cambios de última hora.

Pero Juan Martínez tampoco corre prisa por la nominación y de resultar electo, sin duda alguna va a recorrer el extenso distrito con singular éxito porque tiene una enorme popularidad y su nombre se escucha por todas partes.

El galeno había decido hacer una pausa en la política por sus múltiples ocupaciones profesionales, pero MORENA nuevamente lo invitó a participar porque lo ven como un aspirante serio, honesto y como se dice en el argot político “no tiene cola que le pisen” y ahora se convertirá en la

esperanza de Córdoba.

Es casi un hecho que el próximo sábado o domingo ya tenga a su candidato a diputado federal y la responsabilidad podría recaer en el doctor Juan Martínez Flores. Esteramos pendientes.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com