Xalapa, Veracruz; México 19 de Septiembre. de 2018       Visitas: 1,186,638   Hits: 14,742,036
Alfonso Mora Chama
Espacio 13
¡¡¡ PP...!!!

¡¡¡ PP...!!!

 

*Convencimiento para fortalecer al priismo con la palabra

        del candidato al gobierno de Veracruz

 

 

 

“Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero”

 

 

Alfonso Mora Chama

 

 

 

   Pepe Yunes nos atendió como el amigo de siempre. Sí, Pepe el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, que esta tarde de miércoles se reunió con empresarios y la fiel militancia de este instituto político, en la histórica Hacienda Zimpizahua de la familia Alcántara, en donde la unidad y la comprensión de los hermanos, se unen a la de su señora madre, ahora con la triste ausencia de Joaquín Alcántara Hernández…ahí llegó Pepe Yunes acompañado de Erick Alcántara, anfitrión y amigo del candidato priista.

 

   Reunidos empresarios y priistas de diferentes municipios, ex alcaldes y ex regidores, amigos de Pepe, que escucharon el mensaje del abanderado del PRI, más sereno y demostrando la confianza que parece ser, había extraviado; dice y convence. Ejerce ese liderazgo de un candidato que sabe lo que quiere y lo que desea, despejando dudas con la lealtad a su partido y a sus convicciones personales y esta lealtad es un valor y define a quien la adopta. Así es Pepe Yunes.

 

 

   Los aduladores se hacen a un lado, lo hacían sin límites y estaba llegando a la crisis política, exagerados y tontos. Pepe Yunes lo entiende y por ello sabe que no se puede avanzar en un proyecto político sin leales y sinceros…si en la política está el espacio donde conviven infinidad de intereses, y de esto comentamos un chico rato con el candidato priista al gobierno de Veracruz. La lealtad al amigo, al político, porque la lealtad es la madre de las virtudes. El mismo acepta que en este espacio se le ha cuestionado para bien, jamás en forma dolosa y agrediendo a quien demuestra amistad al periodista de provincia. Pepe es ante todo, un caballero.

 

  Fue agradable encontrar a Pepe Yunes con el ánimo elevado y la sonrisa franca que da la confianza de una campaña que toma nuevo rumbo hacia la victoria…con devoción consciente, digamos, hacia la consagración. Pepe Yunes, es astuto. Analiza que no existen políticos buenos como tampoco malos, esto depende de las circunstancias…si dijimos, los hay malos…¡ y mentirosos!. Así como Pepe merece la lealtad de sus cercanos amigos y colaboradores, lo exige porque la ofrece de la misma manera.

 

 Pepe Yunes realiza su campaña con altura política, sin ofensas, sin maltrato a los otros candidatos, sin maldiciones…llegando a un punto de inflexión que lo hará alcanzar la ventaja en las encuestas y en los resultados finales del primer domingo de julio…ya logró la investidura formal de un candidato, desde el respeto y la expresión libre como lo hace con espacio 13, sin rencores porque sabe que se le cuestiona sin mala fe, solo cumpliendo con el amigo…Pepe así lo hizo saber con un servidor y eso es la mayor de las satisfacciones porque va a fortalecer a Pepe Yunes, en ese punto de inflexión que hemos mencionado anteriormente…así es la política y así actuamos como prensa seria, responsable y profesional…ese es el reconocimiento de un candidato noble y aferrado a una meta que se trazó años atrás, cuando se iniciaba en la política como presidente municipal de Perote, como diputado local, federal senador y ahora en la antesala de la gubernatura de Veracruz…

 

 

Pedazo de poema de Neruda

 

 

Lucha…

 

 


Levántate y mira el sol por las mañanas

y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida,

ahora despiértate, lucha, camina, decídete

y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte,

porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.