Xalapa, Veracruz; México 21 de Julio. de 2018       Visitas: 1,150,058   Hits: 14,362,564
Alfonso Mora Chama
Espacio 13
¡¡Fidel...el estratega!!

¡¡Fidel...el estratega!!

 

*Fuerte el rumor de que “Tío Fide” adiestró a su gente para ganarle a Chiquiyunes con Morena…

 

*La habilidad y mañas declaradas del ex-mandatario veracruzano no se niegan…

 

*Visiblemente enfermo luego de un derrame cerebral, acudió a votar ante los insultos de la fila.

 

 

“Lo que se necesita principalmente es habilidad en lugar de maquinaria”.

 

Alfonso Mora Chama

 

   Mientras escuchaba los gritos agresivos y las palabras de “que se salga”, sentado en su silla de ruedas, en su intento de tomar ventaja para sufragar, Fidel Herrera Beltrán, aparentemente débil con una mermada salud a causa de un derrame cerebral, seguramente estaría diciendo…”digan, griten, insulten, calumnien, mientras que en Veracruz, voy ganando”.

 

   Visiblemente enfermo, pálido, fijando la mirada en la nada, colgando la bemba y retumbando en sus oídos las ofensas y palabras de desprecio,  justas o no, Fidel Herrera, tuvo que dar marcha atrás en la larga fila que se formaba en la casilla del Hospital General de la Ciudad de México, para depositar su voto, sin necedad y paciente, se formó como un ciudadano común sin darle problemas a los funcionarios de casilla…

 

   Táctico en la política, Fidel Herrera Beltrán, aplicando el refrán aquel de “matar dos pájaros de una sola pedrada”, dio instrucciones a sus secuaces priistas, llevándose entre las patas al mejor candidato que presentaba el PRI para el gobierno de Veracruz, después de una larga espera, discreto y paciente, Pepe Yunes aún creía en las promesas y compromisos de la clase priista de su Estado…de su compañero de Senado Héctor Yunes, de los diputados federales, Mota, Erick, Carvallo, Edgar, Tarek, entre algunos de los muchos traidores, no a Pepe, sino al partido que les ha dado todo…

 

   “Apoyen a Morena”, fue el grito despampanante y la orden a ejecutarse; la disciplina del político priista quedaba en el olvido…Fidel no sufre amnesia, tan es así que acudió a votar presentando eso sí, a su conveniencia, una figura quijotesca, flaco, ojeroso, cansado y con la maldad a cuestas. Conocida su maña y su protagonismo, enfermo o no, es Fidel.

 

     La verdad está saliendo a cuesta sin quedar en un solo traidor o villano, Héctor Yunes; han sido y son muchos los que le jugaron las contras a Pepe Yunes, entrando aquí la obligada pregunta: ¿acaso ya lo sabía Pepe Yunes?. Porque una logística seria y ordenada no se le notó que no fuese su carisma y el cariño de la gente…cierto es, notamos rarezas en sus giras que por cierto, encontraba el apoyo ciudadano y acudían para saludar al caballeroso Pepe.

 

   Los traidores fueron muchos encabezados por la gente de Fidel y éste “acuartelado” en una fatal silla de ruedas, traje azul arrugado, sin corbata,  con el rostro desencajado y soportando los insultos de la fila de votantes, mientras que Fidel maquiavélicamente estaba proyectando lo suyo. No fue necesario estar en territorio veracruzano para operar la atinada estrategia del domingo de la elección…Fidel es cabrón, lo demostró cuando gobernante y ahora lo justificó con maestría dando un solo golpe para eliminar a dos de sus adversarios políticos, uno en su partido y el otro, el más peligroso que lo tiene aún en la mira, el actual gobernador que en estos cinco meses que le quedan de mandato, demostrará quien chingaos manda en Veracruz.

 

   Queda claro que le jugaron las contras al político peroteño, en donde los personajes políticos de primer orden en Veracruz no se salvan; lo de Héctor Yunes cuando jamás se le vio acompañando a su candidato priista embaucado como representante de Meade en Veracruz, sin el mínimo interés de tenderle la mano a Pepe, mucho menos con sus votos logrados en su participación anterior buscando la silla de palacio de gobierno.

 

  Lo consideramos amigo. Héctor nos acompaña a nuestros eventos de Periodistas Unidos de Coatepec, incluso en una de sus llegadas a Tachula, al saludarnos le jugué una broma de la cual soltó una estruendosa carcajada…”aquí no te daremos una caña de pescar”.

 

 Ahora que el caso Duarte devaluó al PRI de manera estrepitosa, ¡ Claro y cierto!. Por ello y muchas cosas más, los altos mandos  priistas jalaron para Morena. Poco a poco esta madeja se irá desenredando.

 

El equipo de trabajo de Cuitláhuac, comprobará este comentario, si de arranque ya se tocó el caso Duarte y Karime, polémico tema que agarró Miyuli para asegurar que ni madres, esto continuará hasta que se vaya de palacio de gobierno.

 

 

 Lo confuso…se acabará,