Xalapa, Veracruz; México 12 de Diciembre. de 2018       Visitas: 1,237,560   Hits: 15,229,572
Alfonso Mora Chama
Espacio 13
¡¡Más obras en Aya...!!

¡¡Más obras en Aya...!!

 

 

*Se construyen dormitorios en esta zona fría y comedores en las escuelas…

 

 

*Filiberto Morales Rosas, solamente trabajo alejado de las grillas…

*”No sabes con quién te estás metiendo, idiota”…un farsante del periodismo.

 

 

 

Alfonso Mora Chama

 

 

 

De dos a tres obras por semana inaugura el presidente municipal de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas. Ahí están los resultados. Obras en todas las comunidades, pavimentación de calles, comedores en los planteles educativos, dormitorios en las congregaciones ubicadas en lo alto de la montaña…y apoyo incondicional en las iglesias de este amplio y progresista municipio…

 

 

 

Es una intensa labor de las autoridades municipales. Es producto a la vez de las peticiones ciudadanas que se van resolviendo en estos escasos diez meses, de una administración de cuatro años.

 

 

Obras que se programan, no se construyen solamente por cumplir. Se han planeado y las comunidades beneficiadas así las reciben, introducción de drenaje, aulas, bardas perimetrales, instalación de canchas deportivas…citando en que esta semana, se han inaugurado comedores en la comunidad de Cetlalpan y 27 dormitorios en Plan de la Cruz, continuando este viernes en Cetlalpan hasta cubrir en su totalidad las justas solicitudes ciudadanas.

 

 

Ayahualulco es progreso, es afiliarse a las necesidades de un municipio que le apuesta al progreso contando con el apoyo de las autoridades municipales y de la responsabilidad que demuestran para cumplir…así de sencillo.

 

 

CAUSA PENA mencionarlo, pero debemos decirlo:

 

-“¿No sabes quién soy yo…”?

 

-“Fíjate idiota con quién te estás metiendo…”.

 

-“Y como quieras, búscale…”.

 

-"Soy periodista".

 

Fue el inicio de un altercado provocado por el fulano ese, a quien no podemos llamarle periodista, a su llegada a la comunidad de Plan de la Cruz, con rostro de pocos amigos, alterado y loco como siempre…esperando quien le buscara broncas.

 

 

-Reyes Pedraza, honesto ciudadano de Ayahualulco, ex dirigente del PRI en este lugar, ex secretario del Ayuntamiento, excelente amigo que brinda amistad a los de fuera, a los visitantes, sobre todo a los periodistas, sean de Xalapa o de Coatepec….es un gran amigo que invita a comer en su hogar, sumando amistades, conocido por políticos y líderes en la política distrital, sufrió la altanería y amenaza de quien se ostenta como vaca sagrada del periodismo.

 

 

No podemos permitir ni aceptar que quienes escribiendo palabras muertas, reflejando sus frustraciones y amarguras, y también tremendas faltas de ortografía y de criterio, llegue a un municipio como Ayahualulco, con mentalidad gorilesca para faltarle al respeto a la gente noble y trabajadora de este lugar, como no debe hacerlo en ninguna parte…pero escudado por un mugroso chaleco que dice en su reverenda espalda “Prensa”, considere que con ello, ya puede presumir y alterar el orden en donde solamente se vive en la tranquilidad y armonía y en donde toda la gente demuestra gentileza y nobleza…y como parte integrante de un gremio que tiene la responsabilidad de conducirse con amabilidad dentro de la sociedad, exigimos a este parásito del periodismo – su negro historial obra en nuestro poder, como guste – guarde la distancia entre su ignorancia y la bondad de la gente de Ayahualulco…

 

 

No tienen necesidad, como Reyes Pedraza, de soportar a los nefastos de la prensa y siendo un poco más analistas, diremos que es una seria amenaza para la sociedad y el medio en donde ya encontró la manera de vivir – y sería normal y justa si se comportara como periodista – amenazando, amedrentando y fanfarrón al fin, intimidando a la ciudadanía, con eso de que...

 

 

 

-“No sabes con quien te estás metiendo”…”Fíjate con quien te metes, idiota”.

-“Soy periodista pendejo”.

 

 

Así es, es un periodista pendejo.

 

-Quien es periodista...no lo dice.

 

Quienes militamos en esta profesión, no podemos permitir más anomalías al ciudadano de parte de los farsantes de la prensa, y nuestros compañeros que estuvieron en esta inauguración de obras en Plan de la Cruz, saben que no estamos mintiendo…de los que presumen ser periodistas y pobrecitos, cambiando el perfil que estudiaron, consideran que apantallan, cuando solamente son unos pobres sepulcros blanqueados que con palabras muertas, caminan con odio y rencor contra todos…

 

 

Y para colmo señores…descarado al fin, salió de este convivio de familias de Plan de San Luis, llevando hacia su camioneta una bolsa repleta de comida y dos refrescos de 3 litros para su casa…

 

 

¿Esto es periodismo?...

 

-Claro…nos referimos al intimidador y amenazante, Rubén Morales.

Decía mi director de la Facultad de Periodismo, DON Alfonso Valencia Ríos: “Nunca escribas como periodista, lo que no puedas defender como hombre”.

 

 

¿Claro?

 

No somos perfectos, pero...por favor.