Xalapa, Veracruz; México 21 de Enero. de 2019       Visitas: 1,263,824   Hits: 15,490,260
Alfonso Mora Chama
Espacio 13
¡Recuperar la confianza...!

¡ Recuperar la confianza…!

 

*Los ciudadanos no merecen el odio ni el maltrato despiadado de colaboradores de los alcaldes.

 

*En Coatepec, se antojan los cambios en el Ayuntamiento, para lograr la confianza ciudadana.

 

*Gracias amigos por sus felicitaciones en mis primeros 70 años…trotando lo celebramos.

 

 

“¡Confiamos demasiado en los sistemas, y muy poco en los hombres!”.

 

 

 

 

Alfonso Mora Chama.

 

  Todos son amigos. Por lo tanto, debemos comentarles lo que siente la ciudadanía ante su trabajo durante los primeros once meses; el conglomerado político de seis municipios del distrito formado por diez, habla de gobernar con armonía y con igualdad, justicia y razonamiento. Ya está bien de mentiras, agregan.

 

Eliminar privilegios ha sido el concepto que manifiestan los ciudadanos de Cosautlán, Ayahualulco, Ixhuacán, Teocelo, Xico, Coatepec y un nutrido grupo de perredistas de Banderilla…el alcalde de aquí, Juan Manuel, les está fallando y feo, insisten, tiene su grupo elitista, dicen, una especie de círculo cerrado, exclusivo en donde incluso queda fuera el ex alcalde Esteban Acosta. Es el sentir y lo manifestamos.

 

  Ixhuacán por el mismo tenor. José Luis Vargas, deficiente actuación, pésima dirían en la comunidad de Amatla, en donde se localizan apenas 100´viviendas, rumbo a la cabecera municipal, paso obligado llegando por Pocitos…en BarrancaNueva, Monte Grande y La Alameda, opinan lo mismo. Ausente en su oficina y agrio para tratar a sus paisanos.

 

 No se detienen en las encuestas, ciudadanos del campo, de las cabeceras y comerciantes. Es necesario cambiar la percepción y que nadie de estos alcaldes sigan en el trabajo flojo e irresponsable…por ejemplo en Coatepec: “no merecemos el odio y el maltrato de los colaboradores de confianza del presidente municipal”, debe ajustar tuercas, que no le duela si son sus amigos o por compromisos panistas de allá, del alto mando. Son quienes menos deben de continuar pegados al presupuesto. Ya mamaron, ya jodieron en el gobierno estatal de Yunes.

 

   Hay panistas destacados, con suficientes méritos, esperando la oportunidad de demostrar capacidad y deseo de servicio. Se quejan del Secretario del Ayuntamiento: “Es un patán”. Lo menos que expresaron de este cercano colaborador de Enrique Fernández Peredo, quien no debe mostrar flaqueza.

 

   Sin desbordar los ánimos se debe de actuar, sin despidos, solamente disciplina y rectitud. No lo están demostrando ni el Secretario ni sus cómplices de palacio. Pavonearse no es trabajo. Hablar de más es jactancia y peligro. Lo hacen en contra del alcalde, no se vale, es su amigo, deben protegerlo.

  Con esta actitud lo que siembran es rencor en contra del Ayuntamiento, encono sin que lo merezca el presidente municipal, Enrique. No deben desbordarse los ánimos, repito.

     Recomendable la atención sana, con razonamiento para ser escuchados, dejando atrás esa perversidad que se asoman en sus malogradas y cansadas figuras…están de paso, nada más. No son cargos eternos.

 

  Entiendan, el poder es pasajero y no es tener la verdad ni su equivalente. Lamentable actitud que asumen. Deben aceptar y es una gran verdad por lo que nos comentan de ellos, tienen incapacidad para lograr consensos y acuerdos. No saben de política. Son improvisados y Coatepec, no está para experimentos.

   Innecesarios y descalificables sus métodos de grilla barata, aldeana. Lo importante que están plenamente identificados. El Secretario y su inseparable cómplice rabo verde, están dañando una administración con buenos propósitos por lo que el alcalde Enrique, de carácter firme y decisivo, debe tomar en cuenta el sentir ciudadano.

 

   GRACIAS amigos por sus sinceras felicitaciones…y regalos. Dios los bendiga siempre. Imposible citar a todos, pero ya saben a cuantos de cientos me refiero.

 

 

  Por falta de espacio, dejamos pendientes, en el tintero…los ayuntamientos restantes…poco  a poco, pian pianito.

 

 

Remato:

 

No aguantan nada.

Peña Nieto soportó y solapó de todo durante un sexenio, y en 25 días el actual ya está encolerizado.