Xalapa, Veracruz; México 15 de Noviembre. de 2018       Visitas: 1,220,180   Hits: 15,076,823
Álvaro Quino Mixtega
Frente al público
¿Con qué derechos reclamaremos para nuestros hijos el título de ciudadanos si no somos dignos de serlo? Alvaro Obregon.

¿Con qué derechos reclamaremos para nuestros hijos el título de ciudadanos si no somos dignos de serlo?

Alvaro Obregon.

San Andrés Tuxtla, Ver. - Erick Cisneros, regreso a menos de 15 días de haber asistido a un evento con alcaldes de la zona sur de Veracruz, que incluyo municipios desde Santiago Sochiapan hasta Hueyapan de Ocampo, Isla, Juan Rodríguez Clara, Azueta, Ángel R. Cabada y Catemaco, muy activo se le vio al que será el que maneje la política en Veracruz, el que esta amarrando cabos y atando grupos y lideres para estar acorde a una política donde todos quieren que sea diferente.

Y es que su reciente visita fue la de poner en marcha canchas deportivas en una escuela privada ubicada dentro del municipio de San Andrés Tuxtla, dialogo con el alcalde de esta ciudad Octavio Pérez Garay y con la diputada federal Paola Tenorio Adame, dos grupos diferentes, pero con un solo objetivo, ver por el bienestar de esta ciudad.

Paola una mujer que avizora mas allá de lo que consideran otros, tiene su estrategia para este distrito, es ella la que puso el dedo en la llaga para que no entrara el dictamen de solicitud para elevar de comunidad a municipio a Tres Zapotes, su presencia fue contundente para que esto se viniera abajo y de esa manera derribo las pretensiones de Jazmín Copete Zapotl, quien encontró un portazo en el rostro legislativo federal y estatal.

Mientras tanto, el tema del no al 213, ha provocado una tensión local, estatal, nacional e internacional, tanto que hasta ahora sus pobladores de la real Santiago Tuxtla, mantienen en sus manos el edificio gubernamental, pidiendo a su vez la presencia del alcalde Argenis Vázquez Copete quien salió a ofrecer una conferencia de PRENSA pero sin dar una respuesta al pueblo, hoy es el mismo pueblo quien le pide su renuncia que dimita a ese gobierno de lo contrario estarán solicitando la revocación de mandato ante la ingobernabilidad que prevalece.

Y es que hoy más que nunca están decididos a no abandonar sus pretensiones hasta agotar las ultimas instancias, y Jazmín de los Ángeles Copete, ha entrado a una etapa de desesperación que incluso ha lanzado ofensas y amenazas en contra de quienes liderean este movimiento, han arremetido sus medios de comunicación en contra de María Cadena, quien es sindica del Gobierno de San Andrés Tuxtla, tan solo por simpatizar con el movimiento no al 213, ya que hay que decir que Mary Cadena, es originaria de Santiago Tuxtla.

Los motivos del lobo son muchos, muchos intereses por parte de la aun legisladora perredista, quien pierde todo, quiso ser la dirigente del PRD y no le dieron acceso, luego de salir derrotada de sus pretensiones legislativas en el Senado de la Republica quiso imponer criterios familiares que motivo el hastió de sus propios gobernados y de sus simpatizantes.

Hoy Jazmín, esta sobre la pared herida de muerte, pero se lleva entre las patas a su hijo Argenis Vázquez Copete, quien es el actual alcalde de Santiago Tuxtla, los manifestantes piden su renuncia ante la ingobernabilidad que prevalece en ese lugar, 15 mil almas marcharon para pedir su salida, hoy Erick Cisneros tendrá que analizar estos problemas que, como Santiago Tuxtla, comenzaran a sentirse en toda la entidad Veracruzana.

P:D.-Quien es el diputado que esta presionando a los alcaldes para exigir le den las cuentas administrativas del Ayuntamiento para coaccionar la obra pública…como la ven…