Xalapa, Veracruz; México 12 de Diciembre. de 2018       Visitas: 1,237,559   Hits: 15,229,555
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
¿Para qué un Fiscal autónomo?

-¿Para qué un Fiscal autónomo?

¿Para qué un Fiscal autónomo si los jueces interpretan la ley como se la dictan al más alto nivel como recientemente sucedió con el caso Javier Duarte de Ochoa que en dos años podría estar gozando del saqueo que hizo de los recursos públicos durante su paso por la gubernatura veracruzana?

En este sexenio en el que tanto se habló de una fiscalía que sirva los hechos muestran que lo que se fortaleció fue la impunidad, la impunidad que es la madre de todas las violencias, porque mientras no se castigue a los delincuentes de acuerdo a sus faltas de nada sirve una fiscalía autónoma o una fiscalía anticorrupción que dependa de la primera.

En este sexenio la impunidad adquirió un grado de escándalo, ahí están los casos de Gerardo Ruíz Esparza, de Rosario Robles o del ex –gobernador de Chihuahua, César Duarte, con etiqueta de intocables por sus complicidades con el inquilino de Los Pinos.

El caso de Javier Duarte y la decisión de la jueza de darle sólo nueve años de cárcel, con posibilidades de un recorte antes de que cumpla cuatro años en prisión, no tiene madre y si el próximo gobierno promete que habrá un combate frontal en contra de la corrupción, no debe perdonar ni olvidad a esta bola de auténticas ratas que se han ganado a pulso una habitación en alguna de las cárceles mexicanas.

Si Peña  Nieto los toleró, Andrés Manuel debe proceder en contra de ellos desde el primer memento que asuma el poder, de los contrario será difícil creerle que va en serio su lucha en contra de la corrupción, ¿no cree usted?

*******

Finalmente la familia Murat fue la que resultó ganona después del enjuague del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Resulta que Eduardo Murat hijo de José Nelson Murat se quedará con la senaduría que pertenece al “Güero” que tiene en la bolsa la Secretaría del Medio Ambiente en el nuevo gobierno. El Muratito será senador para los próximos seis años y hasta amarró la presidencia de la Comisión del Medio Ambiente en la llamada Cámara Alta…Néstor Núñez quien será el primer alcalde en Cuauhtémoc, es hijo de Arturo Núñez todavía gobernador de Tabasco, a quien Andrés Manuel López Obrador lo consideró un traidor cuando se alineó con los “Chuchos” en lugar de apoyar a Morena cuando todavía no despegaba como partido fuerte en el escenario político mexicano.  

circutocerrado@hotmail.com