Xalapa, Veracruz; México 28 de Julio. de 2017       Visitas: 928,237   Hits: 12,660,306
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
¿Tú le crees a Peña? Yo no

-¿Tú le crees a Peña? Yo no

Cómo le vamos a creer señor Enrique Peña Nieto si su administración ha hecho trizas a el Estado de Derecho, si en su administración impera la impunidad desde que decidió que un colaborador lo “investigara” sobre un presunto conflicto de intereses, en el asunto de la Casa Blanca.

Sobre las medidas que anunció en la reunión extraordinaria de la Conago, yo  le creería sí al iniciar su discurso hubiera anunciado el cese del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de la inseguridad en la que vivimos los mexicanos o del Secretario de la Defensa que se la pasa echando culpas ante la evidencia de los excesos, con pingues resultados, del personal bajo su mando.

También estaría de acuerdo con las medidas anunciadas sí le exigiera la renuncia a todos los  miembros del mal llamado Gabinete de Seguridad, el único que se salva, tal vez, es el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Las medidas anunciadas en la reunión de Los Pinos, sin la opinión de los afectados que somos los periodistas de México, sirven para lo que se le unta al queso, para nada señor Peña, no nos quieran dar atole con el dedo, porque eso de que habrá más recursos para el mecanismo de protección a los periodistas lo hemos escuchado muchas veces sin resultados.

No señor presidente, el problema no es de recursos, la solución está en la toma de decisiones con inteligencia, para frenar la violencia, no solamente contra los periodistas, sino contra la población en general que vive atemorizada por la impunidad con la que actúan los grupos delincuenciales.

Fortalecer a las policías, apoyar a los estados, enviar más tropa, no resuelve nada, de eso los mexicanos somos testigos, porque estamos ante un gobierno que no nos garantiza la seguridad. Por Dios, hay que ser más creativos y, eso no es nada del otro mundo.

Basta ya de declaraciones le dijeron los periodistas que cubrieron la reunión de la Conago y la demanda la compartimos la mayoría de los mexicanos, ¿o no?

****

Hace unos días en este espacio informe sobre las mantas que aparecieron en la delegación Álvaro Obregón, concretamente en la colonia Las Águilas en las que los vecinos advertían a los rateros que si los agarraban se atuvieran a las consecuencias, lo que presagiaba el inicio de linchamientos, este martes fueron retiradas y en su lugar se colocaron unas más pequeñas invitando a marcar el 911 en caso de emergencias…Se llama Erwin Lino y cobra como Secretario Particular de Enrique Peña Nieto desde que éste era gobernador del Estado de México, es famoso por acomodar a sus cuates en el servicio exterior mexicano, sin ser personal de carrera…En Veracruz se da como un hecho que Morena ganará los principales municipios del Estado y que unos videos que aparecerán la semana próxima darán al traste con las aspiraciones del junior Fernando Yunes Márquez de ganar la presidencia municipal del Puerto y posteriormente ser candidato a la gubernatura…¿Cómo va el proceso de extradición de Javier Duarte de Ochoa? ¿Será que se atravesó Monex y los priístas prefieren que se quede en Guatemala?

circuitocerrado@hotmail.com