Xalapa, Veracruz; México 21 de Julio. de 2018       Visitas: 1,150,058   Hits: 14,362,565
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
"Haremos historia", lo veremos en seis años

"Haremos historia", lo veremos en seis años

“Vamos a hacer historia” nos asegura Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo arrasó en las elecciones presidenciales 2018, eso lo veremos dentro de seis años; tiene todo un sexenio para alcanzar su objetivo de ser el mejor presidente de México,  a los estadistas se les conoce por sus obras, no por sus discursos.

Atrás quedó la propaganda, las propuestas de campaña, es hora de bajarnos a la realidad, de cumplir, desde luego, a partir del primero de diciembre, con las promesas, que aunque no firmó ante notario como quien le dejará la silla presidencial,  están en la memoria de quienes votaron y quienes no votaron por él. Las expectativas levantadas por el candidato de Morena son de muy largo alcance, ya veremos cómo las cumple en el paso del tiempo.

-Duplicar las pensiones para los adultos mayores no será cosa fácil, como tampoco el combate frontal a la corrupción, mucho menos, disminuir la inseguridad, se necesita algo más que buenos deseos para tener resultados. López Obrador debe saber que aunque arrasó en los comicios del domingo, el pueblo de México no le otorgó un cheque en blanco, que habrá mucha gente que le estará reclamando cumplir con sus promesas de campaña.

La tarea no es fácil el actual gobierno al igual que los encabezados por los panistas, han dejado grandes rezagos que no pueden eliminarse de un plumazo. El gran problema de nuestro país es la desigualdad y de acuerdo con  Thomas Piketty (El Capital en el Siglo XXI) la desigualdad es un problema muy serio como para dejárselo a los políticos. En México la brecha entre los que tienen mucho y los que nada tienen se acrecienta cada día más.  

En seis años, justo al terminar su sexenio, el 30 de noviembre de 2024, entonces sabremos si Morena hizo historia, si Andrés Manuel hizo historia y se consagró como el mejor presidente de México.

****

¿Será que ahora Enrique Peña Nieto le diga a su secretaria de Sedatu, Rosario Robles, sí preocúpate Rosario…? La ex –perredista está en la mira de los morenos que la consideran una traidora…Mientras que Tatiana Clouthier goza de las miles del triunfo, sus dos hermanos, Rebeca y Manuel de Jesús muerden el polvo en sus respectivas aspiraciones, la primera pierde la presidencia municipal de San Pedro Garza García como candidata del PAN y el segundo la candidatura al Senado por la vía independiente en Sinaloa...Silvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones apenas la libró para el Senado, pues las senadurías por mayoría en Sonora las ganaron los morenistas, Lily Téllez y Alfonso Durazo y la priísta pasa como primera minoría, por esas bondades de la ley electoral mexicana…En donde les fue del nabo a los priistas, bueno en dónde no, pero este era su principal bastión, el Estado de México, la tierra del presidente, allí sólo ganaron tres diputaciones federales y dos locales y gobernarán apenas un poco más de 30 municipios…Que Luis Videgaray cambiará de residencia, radicará en Nueva York en  donde su amigo Jared Kushner ya le tiene chamba…Rebelión en el PRI que exige sea pasado a la báscula el “Clavillazo”, Enrique Ochoa Reza por el pésimo desempeño al frente de la dirigencia nacional. Por cierto a Peña Nieto le pasó lo que a Mejía Barón en el mundial de Estados Unidos, tardó mucho para realizar los cambios en el equipo.

circuitocerrado@hotmail.com