Xalapa, Veracruz; México 15 de Noviembre. de 2018       Visitas: 1,220,169   Hits: 15,076,704
Álvaro Quino Mixtega
Frente al público
"No me eligieron para semental, sino para presidente"

"No me eligieron para semental, sino para presidente"

  1. Ruiz Cortines. 2.

 

San Andrés Tuxtla, Ver. – La conjunción de Paola Tenorio, Elías Miguel Moreno Brizuela, así como grupos adherentes de MORENA que simpatizan con la legisladora, la convierten en un ente muy fortalecido con miras a un futuro muy cercano de poder y de control en la región de Los Tuxtlas, verlo así de esa manera sin especular, estamos viendo a un nuevo equipo político que extenderá sus redes como en los viejos tiempos.

Un equipo consolidado que muestra una legisladora aplicando criterios simbióticos aplicando una asociación muy particular que solo los habitantes de la región de los Tuxtlas saben cómo se tejen estos grupos, MORENA como partido crecerá, pero Paola como política tiene que quitarse esa vestimenta, toda vez que hoy más que nunca es la legisladora de un distrito electoral y no caer en la idiosincrasia de cierto legisladorcillo que sigue cargando esa pesada loza de MORENA, cuando ya sabemos que el proceso electoral ya paso y por un oleaje circunstancial se convirtió en legislador.

Es necesario insistirles a los legisladores nuestros como Paola, sin aplicar con el otro diputado oriundo de Hueyapan de Ocampo, su rechazo, que ella debe comenzar a sumar a todos sin ver rostros a quienes equivocadamente se les está aplicando de manera inmesericordiosamente un adjetivo descalificativo de racismo político, como lo aplica el legislador hueyapense, que daba su incapacidad de tolerancia e irreflexiva por tratar de sostener un diálogo abierto, se encapsula  a un núcleo canceroso que lo acompaña,  que lejos de orientarlo hacia donde es el norte y  el sur, lo llevan como marioneta a dar la vuelta a un océano de lisonjerias, esos halagos de soberbia que a nada bueno llevan a nadie para llegar a buen puerto.

Paola se ha ido empoderando sin hacer ruido, sin hacer reuniones estrafalarias, sabe cómo comportarse y sabe tripular una embarcación cuando esta se encuentra en riesgo, es por ello que la conformación de un gran equipo se prepara ya, para trabajar duro en el distrito de San Andrés Tuxtla, la conformación es fuerte y el equipo sigue creciendo, la idea es hacer un trabajo que deje huella en la zona de los Tuxtlas y no andar regalando micro despensitas a quienes en esta temporada de lluvias los da bajo condicionamiento de que si votaste por mí, te doy sino, ni me busques, que forma de aplicar ese criterio político, cuando se carece de ello.

 

P:D.-Quien pese a que sin ser cercano al equipo de MORENA que arriba a la administración estatal y federal, hemos visto al paisano José Ybarra Muñiz, moviendo hilos en temas legales y tendiendo puentes políticos entre el cuerpo diplomático y los que llegan a gobernar, y es que Monseñor Ybarra como sus amigos le decimos es un personaje que aporta y sabe dónde pisa. Ha trabajado para los tres poderes del estado y sus relaciones tanto con iglesias, milicia, cónsules y magistrados dan cuenta de ello. Últimamente dedicado al litigio como a impulsar su centro privado de justicia alternativa junto con la firma “ Jurista” con oficinas en Xalapa y Veracruz, al parecer aún tiene el gusanito de participar en política desde ya sea como asesor o en el área jurídica, Ojala personajes con el Dr. Miguel Moreno o el Gobernador entrante sepan distinguir entre la grilla del halago y la política de la eficacia, y se rodeen de gente que además de que saben manejar sus temas , sepan ser amigos como Monseñor lo sabe ser. Al tiempo.