Xalapa, Veracruz; Mexico. 19 de Mayo de 2012 - Email:expresionpersonal@hotmail.com - Visitante Número: 15,325,849
Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad.

Destacadas

Actividades de Alberto Silva Ramos

Encuesta

¿Considera pertinente que Julio Hernández Ramírez sea el Delegado Distrital del PRI en Coatepec?

Sí, es garantía positiva para candidatos del PRI ( 5.00 %)

No, porque su trayectoria siempre ha sido gris... ( 95.00 %)

Actividades D-III-2-SNTE

Actividades Legislativas

HUMOR

Deportes

Espectaculos

Salud

 

Los políticos

Pasión electoral
Salvador Muñoz

Pasión electoral

Ya que es fin de semana, hablemos de pasión.
Ésa que nos habla del sentir o sufrir por alguien o por algo al extremo...
Por ejemplo, veo a Rafa El Chino Pérez, luchando por una oportunidad, dentro de la elección para un cargo de representación popular, que, curiosamente, se la ha negado en varias ocasiones el partido.
Su pasión lo llevó al PRI, demandando los formatos para poder registrarse este martes siete de febrero como precandidato a diputado federal por el distrito urbano de Xalapa. Se los negaron.
Ese mismo día, el martes siete, en Asamblea de la Alianza Ciudadana y de Organizaciones (Acover), El Chino Pérez habrá de definir su pasión...
II
Sí, la pasión es algo envolvente y fascinante. Nos desata y difícilmente la logramos controlar... es más... ella nos controla.
Hay una pasión que me llama mucho la atención: La de Marcos Salas.
Siempre es de sorprender su empeño en participar en los procesos electorales que surgen. No he tenido oportunidad de tratarlo pero había algo que me gustó cuando fue representante popular: Su actitud crítica al sistema del gobierno estatal. Recupero una frase que me gustó, a manera de curriculum, que tiene en el facebook (je, ayer me invitó a ser su cuate):
“Ser Diputado federal y miembro de la Comisión de la Función Pública, me motivó a cuestionar duramente el manejo de los recursos públicos en Veracruz, situación que me generó fuertes confrontaciones con el entonces Gobernador, Fidel Herrera Beltrán. Mis cuestionamientos siempre fueron directos pero respetuosos en cuanto al manejo del dinero de los veracruzanos. Lamentablemente, la historia de todos conocida, confirmó lo que tanto critiqué y que en aquellos años de esplendor de la fidelidad pocos veían y menos aún se atrevían a decir”.
Quiere ser hoy candidato a diputado federal... aunque habrá de competir con Eduardo de la Torre Jaramillo y Ulises Chama. Sí, Lalo también es otro apasionado de la política y ya lo demostró cuando tuvo que pelear por su registro como precandidato... de Ulises no tengo nada que decir... sí, la pasión no tiene colores.
III
Pero el que más me sorprendió en estos días con su “pasión” fue Pepe Yunes Zorrilla, quien anda promoviéndose en el “feis” con un eslogan tipo AMLOroso: “Apasionado por Veracruz”.
He tenido el gusto de platicar con Pepe en algunas ocasiones. Goza de excelente humor pero si hay algo que le caracterice, es su excesiva formalidad y educación “matapasiones”.
Pepe es una línea recta. Incapaz de salirse de ella. No alza la voz. No discute acaloradamente. No ofende. No lastima. Si recibe una cachetada, el hombre es capaz de poner la otra mejilla. Vaya, la única vez que se pudo decir que Pepe no era Pepe, fue en aquella ocasión que se dio un golpazo en la entrada de los desaparecidos cines de Plaza Animas, cuando fue sorprendido por el saludo de algunos paisanos peroteños... ¡fue la única ocasión que el rojo pasión inundó de lleno su rostro!
Sí, no dudo que Pepe le meta ganas a su deseo de ser Senador, pero... ¿apasionado por Veracruz? ¡Vamos! Si somos sinceros, pasión-pasión en Pepe ¡es por los colores del América! ¡Allí sí se le ve pasión!

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos
blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/

Columnas

Entre lo utópico y lo verdadero
Duarte: El único culpable
Claudia Guerrero Martínez
Contexto Político
Víctor Serralde recorre intensamente su distrito
Guillermo Ramos Murillo
Los políticos
El Festival de la Salsa... política
Salvador Muñoz
Bitácora Política
Regina No se Olvida…
Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Espacio Ciudadano
¿Reflexión o memorización?
Jorge E. Lara de la Fraga
En contraste
Represión…
Oscar Coria Reyes
El Baldón
El Baldón: ¨Ganar a pesar de los errores del partido¨
José Miguel Cobian
Caleidoscopio
Primer giro.- Buscan que los jóvenes sean promotores del autocuidado:
José Luis Barragán Fabian
Crucero Político
Político pobre no existe
José Luís Loyo Ochoa
Repechaje!
JVM y “los gritos del fracaso”: Elba Esther
Quirino Moreno Quiza
Apuntes
“En una contienda electoral cada quien hace uso de los recursos legales que le corresponden”

Elizabeth Morales García

Manuel Rosete Chávez
Buenos días Veracruz.
LOS COMPROMISOS DE PEÑA.
David Varona Fuentes
Perfiles
Se les Queman “Las Habas”
Manuel Rosero Avila
Expresión Personal
200,000 votos para Enrique Peña Nieto y candidatos del PRI, ofrece Antonio Luna Andrade.

*Gran contingente cardenista acudió al Parque 21 de Julio de Córdoba para recibir al candidato a la presidencia de México.

José Villegas López
Circuito Cerrado
-El árbitro muestra debilidad
-Pueden reventar la elección

Héctor Moctezuma De León
Como veo...doy.
LA VERDADERA HISTORIA DE LA VISITA DE ENRIQUE PEÑA NIETO A LOS MUNICIPIOS DE MISANTLA Y CORDOBA.
Neftalí Urbina Díaz
Espacio 13
Intimidan los de Oportunidades
Alfonso Mora Chama
Patria Nueva
No a la importación de azúcar: innecesaria y
lesiva a los intereses nacionales

Fidel Herrera Beltrán
Colaboración especial
Las lecciones de la Ibero
Renward García Medrano
Juego de ojos
Recuerdo de un libro
Miguel Ángel Sánchez de Armas
Desde el observatorio
Por un entorno empresarial favorable: compromiso del PRI y Enrique Peña Nieto
A la memoria de Carlos Fuentes, creativo y agudo escritor mexicano.

Fidel Herrera Beltrán
Diálogo del poder en la capital.
PENA NIETO SE COMPROMETE ANTE MAESTROS VERACRUZANOS
Timoteo Solano Hernández
Artículo especial
El Día del Maestro: Generador del Cambio Social
Mario Jesús Hernández Pérez
Crisol
HUATUSCO,BOCA DEL RIO Y COSAMALOAPAN, FOCOS ROJOS PARA EL PRI
Ricardo Monlui Cabrera
Cosas Pequeñas
PANCHITA
Juan Antonio Nemi Dib
Números Rojos
¡Nueva forma de extorsión!
Brenda Caballero
De Todo Un Poco
Hay fuerte inconformidad por parte de los Profesores...
Celso R. González
Frente al público
"Propongo que se elimine el fuero a toda la clase política sin excepción...
Álvaro Quino Mixtega
Colaboración especial
LAS DIFERENCIAS ENTRE UN POLÍTICO Y UN ESTADISTA
Ernesto Partida Pedroza
Desde la esquina
Intereses mezquinos
Raymundo León
Grupo Acontecer no es reponsable de la opinión de las columnas/articulos publicados en este sitio. Lo escrito, es responsabilidad de su propio Autor.

Actividades Tomás López Landero

Videos

Actividades Cesar Torresilla Ramos

Adelante con Javier Duarte

Galeria de Imagenes

Nacionales

Internacionales

Ciencia y Tecnologia