Xalapa, Veracruz; Mexico. 19 de Mayo de 2012 - Email:expresionpersonal@hotmail.com - Visitante Número: 15,326,566
Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad.

Destacadas

Actividades de Alberto Silva Ramos

Encuesta

¿Considera pertinente que Julio Hernández Ramírez sea el Delegado Distrital del PRI en Coatepec?

Sí, es garantía positiva para candidatos del PRI ( 5.00 %)

No, porque su trayectoria siempre ha sido gris... ( 95.00 %)

Actividades D-III-2-SNTE

Actividades Legislativas

HUMOR

Deportes

Espectaculos

Salud

 

Bitácora Política

Trabajos a cambio de nuestro Oro
Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Trabajos a cambio de nuestro Oro

Se anuncia a través de las redes sociales de internet, que este jueves 22 de febrero, se habrá de realizar la consulta pública entre los habitantes de los municipios de Alto Lucero y Actopan, respecto a la operación del proyecto minero denominado Caballo Blanco.

Aunque se dice que la empresa Cardel y Golf Group intentan llevar a cabo el proyecto minero, lo cierto es que ya están trabajando en zona, ubicada a unos kilómetros de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Aunque se habla de realizar una consulta pública, lo cierto es que las empresas extranjeras mineras ya se encuentran operando.

Las consultas públicas a la población, se debieron llevar a cabo desde hace mucho tiempo, cuando se anunció la llegada de los empresarios canadienses al estado de Veracruz, en la pasada administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Algunos vecinos, consideran positiva la llegada de los extranjeros, porque aseguran que generarán miles de empleos.

Pero por otra parte, los grupos ambientalistas, han denunciado su inconformidad con el proyecto minero Caballo Blanco, porque consideran que provocará una serie de daños al medio ambiente, ya que se trabajará a cielo abierto.

Desafortunadamente, la experiencia de la operación de las minas de oro y plata en nuestro país no son nada favorables, pues ahí se tienen documentados los casos de trabajadores que eran sometidos a extenuantes jornadas de trabajo, siendo explotados por los dueños de las minas.

Adicionalmente, en el caso de Caballo Blanco, habrá de crear cambios en el medio ambiente, con las explosiones, tala de árboles, utilización del agua y demás aspectos de la extracción del oro del suelo veracruzano.

Como dato curioso, el proyecto Caballo Blanco se asienta a unos cuantos kilómetros de Villa Rica, ahí donde hace ya más de 500 años, llegó el conquistador Hernán Cortes a cambiar espejitos a cambio del oro, que como es bien sabido fue saqueado por los españoles.

Nuevamente ahora, la historia se repite, porque de nuevo, una vez más, los extranjeros vienen a explotar nuestras riquezas –en este caso las minerales- para llevarse el oro, a cambio de crear algunos empleos, de los que estamos tan necesitados los veracruzanos.

Resultará interesante, sin lugar a dudas, las expresiones que se darán mañana en el municipio de Alto Lucero, en donde se está convocando para el foro ciudadano, en el que se habrán de presentar bien documentadas expresiones de inconformidad.

Síguenos en el portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en la cuenta de twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani
Escúchanos en www.bitacoraveracruzana.radio12345.com

Columnas

Entre lo utópico y lo verdadero
Duarte: El único culpable
Claudia Guerrero Martínez
Contexto Político
Víctor Serralde recorre intensamente su distrito
Guillermo Ramos Murillo
Los políticos
El Festival de la Salsa... política
Salvador Muñoz
Bitácora Política
Regina No se Olvida…
Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Espacio Ciudadano
¿Reflexión o memorización?
Jorge E. Lara de la Fraga
En contraste
Represión…
Oscar Coria Reyes
El Baldón
El Baldón: ¨Ganar a pesar de los errores del partido¨
José Miguel Cobian
Caleidoscopio
Primer giro.- Buscan que los jóvenes sean promotores del autocuidado:
José Luis Barragán Fabian
Crucero Político
Político pobre no existe
José Luís Loyo Ochoa
Repechaje!
JVM y “los gritos del fracaso”: Elba Esther
Quirino Moreno Quiza
Apuntes
“En una contienda electoral cada quien hace uso de los recursos legales que le corresponden”

Elizabeth Morales García

Manuel Rosete Chávez
Buenos días Veracruz.
LOS COMPROMISOS DE PEÑA.
David Varona Fuentes
Perfiles
Se les Queman “Las Habas”
Manuel Rosero Avila
Expresión Personal
200,000 votos para Enrique Peña Nieto y candidatos del PRI, ofrece Antonio Luna Andrade.

*Gran contingente cardenista acudió al Parque 21 de Julio de Córdoba para recibir al candidato a la presidencia de México.

José Villegas López
Circuito Cerrado
-El árbitro muestra debilidad
-Pueden reventar la elección

Héctor Moctezuma De León
Como veo...doy.
LA VERDADERA HISTORIA DE LA VISITA DE ENRIQUE PEÑA NIETO A LOS MUNICIPIOS DE MISANTLA Y CORDOBA.
Neftalí Urbina Díaz
Espacio 13
Intimidan los de Oportunidades
Alfonso Mora Chama
Patria Nueva
No a la importación de azúcar: innecesaria y
lesiva a los intereses nacionales

Fidel Herrera Beltrán
Colaboración especial
Las lecciones de la Ibero
Renward García Medrano
Juego de ojos
Recuerdo de un libro
Miguel Ángel Sánchez de Armas
Desde el observatorio
Por un entorno empresarial favorable: compromiso del PRI y Enrique Peña Nieto
A la memoria de Carlos Fuentes, creativo y agudo escritor mexicano.

Fidel Herrera Beltrán
Diálogo del poder en la capital.
PENA NIETO SE COMPROMETE ANTE MAESTROS VERACRUZANOS
Timoteo Solano Hernández
Artículo especial
El Día del Maestro: Generador del Cambio Social
Mario Jesús Hernández Pérez
Crisol
HUATUSCO,BOCA DEL RIO Y COSAMALOAPAN, FOCOS ROJOS PARA EL PRI
Ricardo Monlui Cabrera
Cosas Pequeñas
PANCHITA
Juan Antonio Nemi Dib
Números Rojos
¡Nueva forma de extorsión!
Brenda Caballero
De Todo Un Poco
Hay fuerte inconformidad por parte de los Profesores...
Celso R. González
Frente al público
"Propongo que se elimine el fuero a toda la clase política sin excepción...
Álvaro Quino Mixtega
Colaboración especial
LAS DIFERENCIAS ENTRE UN POLÍTICO Y UN ESTADISTA
Ernesto Partida Pedroza
Desde la esquina
Intereses mezquinos
Raymundo León
Grupo Acontecer no es reponsable de la opinión de las columnas/articulos publicados en este sitio. Lo escrito, es responsabilidad de su propio Autor.

Actividades Tomás López Landero

Videos

Actividades Cesar Torresilla Ramos

Adelante con Javier Duarte

Galeria de Imagenes

Nacionales

Internacionales

Ciencia y Tecnologia