Xalapa, Veracruz; Mexico. 19 de Mayo de 2012 - Email:expresionpersonal@hotmail.com - Visitante Número: 15,326,832
Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad.

Destacadas

Actividades de Alberto Silva Ramos

Encuesta

¿Considera pertinente que Julio Hernández Ramírez sea el Delegado Distrital del PRI en Coatepec?

Sí, es garantía positiva para candidatos del PRI ( 5.00 %)

No, porque su trayectoria siempre ha sido gris... ( 95.00 %)

Actividades D-III-2-SNTE

Actividades Legislativas

HUMOR

Deportes

Espectaculos

Salud

 

Educacion , Ética y Democracia

La secundaria “David Alfaro Siqueiros”
Gilberto Nieto Aguilar

La secundaria “David Alfaro Siqueiros”

«Cuando sea arquitecta voy recordar las aulas» Rosa María Márquez Roldán, alumna de la General 4.

El viernes 17 la escuela secundaria general número cuatro "David Alfaro Siqueiros" vivió un día de fiesta con la visita del señor gobernador. La víspera, las autoridades oficiales y sindicales nombraron al nuevo director y cambiaron a los subdirectores de ambos turnos. Alberto Hernández Muñoz es el nuevo director, llegado desde Naolinco donde se desempeñaba como director de la escuela secundaria del lugar, quien jamás imaginó ser recibido entre tanta actividad y con muchas buenas nuevas.
En un ambiente festivo, la comunidad escolar se mostró satisfecha por contar con nuevos espacios y herramientas útiles en los trabajos educativos del aula y en la adquisición de conocimientos, después de que el viernes 17 pasado el doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador constitucional de Veracruz, inauguró tres aulas tecnológicas para los talleres de ofimática, diseño arquitectónico y computación, y entregó mobiliario y computadoras de acuerdo a las peticiones que le habían formulado con antelación.
Alumnos, profesores y padres de familia celebraron con entusiasmo las nuevas instalaciones, el mobiliario y las computadoras que ese día fueron oficialmente entregadas. La maestra Xóchitl Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica, y el Ingeniero Rubén Ricaño Escobar, supervisaron personalmente los preparativos previos, a pesar del cambio de directivos, lo que hizo necesaria la intervención de la profesora Nora Alicia López Nava, Inspectora de la zona 10, para coordinar algunas de las actividades de organización.
Pero eso no fue todo. Se mencionaron algunos logros de la escuela, como los resultados de Enlace, que si bien representan un trabajo permanente de mejora, los puntajes fueron alentadores. No se mencionó la actividad que se desarrolla con motivo del Proyecto de Zona, del cual forma parte la general 4 y que han llevado adelante directivos, Consejo Técnico Ampliado y personal de las escuelas de la Zona 10, mismo que, al ser registrado en la Secretaría de Educación Pública en México, obtuvo un tercer lugar a nivel nacional, entre cientos de proyectos de instituciones y centros de investigación educativa.
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, reconoció la correcta aplicación y el orden en los recursos públicos que lleva a cabo el gobierno del estado para invertir en programas sociales, como Adelante, que garantizan el beneficio para los veracruzanos, así como la modernización de espacios escolares en diversos municipios de la Entidad.
Martha Gabriela López Prado, alumna del tercero “D” y el nuevo director de la escuela, expresaron un mensaje de reconocimiento al señor gobernador por su política de apoyo y acercamiento a las instituciones educativas, y agradecieron su presencia, los materiales entregados, la pintada de la escuela y la promesa de techar el pasillo de entrada al centro escolar.
En su mensaje, el Ejecutivo Estatal reiteró que padres de familia, estudiantes y maestros representan «el principal motor que mueve a nuestro gran sistema educativo», y se comprometió, ante el júbilo de los presentes, para evitar el daño que las condiciones climatológicas de la capital del Estado causan entre la población estudiantil «en el recreo, en las actividades de educación física, en los actos cívicos y para tener mejores espacios para la convivencia entre los alumnos», a construir el domo, que ha sido un sueño de la comunidad escolar en los últimos años.
Duarte de Ochoa calificó como “muy especial” la jornada de ese viernes porque, además de las aulas de la secundaria general número 4, inauguró desde este lugar otras tres importantes obras educativas en los municipios de Tezonapa, Omealca y Yanga. Señaló que con escuelas mejoradas y equipadas se respalda el desempeño ejemplar de los maestros veracruzanos, «los mejores de país», y que «es, también, un reconocimiento al desempeño de niñas y niños».
gilnieto2011@hotmail.com

Columnas

Entre lo utópico y lo verdadero
Duarte: El único culpable
Claudia Guerrero Martínez
Contexto Político
Víctor Serralde recorre intensamente su distrito
Guillermo Ramos Murillo
Los políticos
El Festival de la Salsa... política
Salvador Muñoz
Bitácora Política
Regina No se Olvida…
Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Espacio Ciudadano
¿Reflexión o memorización?
Jorge E. Lara de la Fraga
En contraste
Represión…
Oscar Coria Reyes
El Baldón
El Baldón: ¨Ganar a pesar de los errores del partido¨
José Miguel Cobian
Caleidoscopio
Primer giro.- Buscan que los jóvenes sean promotores del autocuidado:
José Luis Barragán Fabian
Crucero Político
Político pobre no existe
José Luís Loyo Ochoa
Repechaje!
JVM y “los gritos del fracaso”: Elba Esther
Quirino Moreno Quiza
Apuntes
“En una contienda electoral cada quien hace uso de los recursos legales que le corresponden”

Elizabeth Morales García

Manuel Rosete Chávez
Buenos días Veracruz.
LOS COMPROMISOS DE PEÑA.
David Varona Fuentes
Perfiles
Se les Queman “Las Habas”
Manuel Rosero Avila
Expresión Personal
200,000 votos para Enrique Peña Nieto y candidatos del PRI, ofrece Antonio Luna Andrade.

*Gran contingente cardenista acudió al Parque 21 de Julio de Córdoba para recibir al candidato a la presidencia de México.

José Villegas López
Circuito Cerrado
-El árbitro muestra debilidad
-Pueden reventar la elección

Héctor Moctezuma De León
Como veo...doy.
LA VERDADERA HISTORIA DE LA VISITA DE ENRIQUE PEÑA NIETO A LOS MUNICIPIOS DE MISANTLA Y CORDOBA.
Neftalí Urbina Díaz
Espacio 13
Intimidan los de Oportunidades
Alfonso Mora Chama
Patria Nueva
No a la importación de azúcar: innecesaria y
lesiva a los intereses nacionales

Fidel Herrera Beltrán
Colaboración especial
Las lecciones de la Ibero
Renward García Medrano
Juego de ojos
Recuerdo de un libro
Miguel Ángel Sánchez de Armas
Desde el observatorio
Por un entorno empresarial favorable: compromiso del PRI y Enrique Peña Nieto
A la memoria de Carlos Fuentes, creativo y agudo escritor mexicano.

Fidel Herrera Beltrán
Diálogo del poder en la capital.
PENA NIETO SE COMPROMETE ANTE MAESTROS VERACRUZANOS
Timoteo Solano Hernández
Artículo especial
El Día del Maestro: Generador del Cambio Social
Mario Jesús Hernández Pérez
Crisol
HUATUSCO,BOCA DEL RIO Y COSAMALOAPAN, FOCOS ROJOS PARA EL PRI
Ricardo Monlui Cabrera
Cosas Pequeñas
PANCHITA
Juan Antonio Nemi Dib
Números Rojos
¡Nueva forma de extorsión!
Brenda Caballero
De Todo Un Poco
Hay fuerte inconformidad por parte de los Profesores...
Celso R. González
Frente al público
"Propongo que se elimine el fuero a toda la clase política sin excepción...
Álvaro Quino Mixtega
Colaboración especial
LAS DIFERENCIAS ENTRE UN POLÍTICO Y UN ESTADISTA
Ernesto Partida Pedroza
Desde la esquina
Intereses mezquinos
Raymundo León
Grupo Acontecer no es reponsable de la opinión de las columnas/articulos publicados en este sitio. Lo escrito, es responsabilidad de su propio Autor.

Actividades Tomás López Landero

Videos

Actividades Cesar Torresilla Ramos

Adelante con Javier Duarte

Galeria de Imagenes

Nacionales

Internacionales

Ciencia y Tecnologia