Xalapa, Veracruz; Mexico. 19 de Abril de 2014 - Email:expresionpersonal@hotmail.com - Visitante Número: 73,570,488
El amor de Dios es como el océano. Puedes ver donde comienza, pero jamás donde acaba...

Destacadas

Actividades de Alberto Silva Ramos

Entrevista con...

Encuesta

¿Conoce usted los lineamientos para elección de Agentes Municipales en el Estado de Veracruz?

No ( 97.50 %)

Sí ( 2.50 %)

Actividades D-III-2-SNTE

Xalapa, Ver.-7 de marzo de 2013-El Profr. Lázaro Medina Barragán representante de la Sección 32 del SNTE, dio una charla informativa referente a lo que se viene realizando al interior de la base sindical, en referencia al tema de la Reforma Educativa, precisamente a personal federal al servicio de la educación, fue en el módulo sindical de la Delegación D-III-2 del SNTE, ubicado en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación, en donde Ricardo Morales Santiago, Secretario General le dio la bienvenida, acompañado del Comité Ejecutivo, así como de Representantes sindicales de todas las áreas de la dependencia educativa, ahí dialogaron abiertamente, respondiendo a las preguntas e inquietudes de los trabajadores de base, consolidando la fortaleza que significa estar en unidad, para alcanzar mejores acuerdos para todos.

HUMOR

Deportes

Espectáculos

Salud

 

Perfiles

DIF, Velar por los Derechos de los Niños
Manuel Rosero Avila

PERFILES
DIF, Velar por los Derechos de los Niños
M. A. Yunes debe estar en la Cárcel: MEB
Seguimos cosechando Triunfos en Veracruz
Lady-Profeco, mete en bronca a su Papá
500 obras entregara CGC en su Trienio
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Martes 30 de abril)
Veracruz, Ver.- En Veracruz todos los niños estarán protegidos porque ésa es nuestra primera misión, así que nos sumamos a la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento de Menores de Edad, por lo que visitaremos casa por casa para lograr el registro total de los menores, a quienes además se afiliarán o reafiliarán al Seguro Popular para garantizarles al mismo tiempo los servicios de salud, informó la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte.

Ante representantes de DIF de los 212 municipios, directores de hospitales, jefes de jurisdicciones sanitarias y más de 500 oficiales del Registro Civil, la titular del Patronato del organismo asistencial dijo que, en cumplimiento a la misión del DIF, que consiste en velar por el respeto de los derechos de los niños, durante la firma del convenio con el que el estado se suma a la campaña convocada por la presidenta nacional del DIF, la señora Angélica Rivera de Peña.

Reconoció que el primer gran derecho de los niños es a la identidad, y de la conciencia de este derecho surge esta suma de esfuerzos en pro de la niñez veracruzana; para ello, momentos antes, dio el banderazo de arranque a la unidad móvil que realizará este trámite en los hospitales del estado.

“Un niño sin acta de nacimiento, y lo saben nuestros amigos del Registro Civil, para efectos jurídicos, no existe; las actas de nacimiento que otorgaremos serán totalmente gratuitas, porque el Estado absorberá los costos”.

En este contexto, exhortó a las distintas instituciones gubernamentales involucradas en la campaña a visitar casa por casa para lograr el registro total de menores, en lo que calificó como “una labor titánica” pero es necesaria para no dejar a un solo niño veracruzanos “sin ese derecho más básico que es el de la identidad”.
Para optimizar recursos de toda naturaleza, dijo, la campaña de registro iniciará por las zonas que requieran un mayor impulso en este tema, como el Valle de Uxpanapa, por mencionar alguno.

Además, con el apoyo a la Secretaría de Salud, el personal que levante el censo apoyará en un censo sobre el Seguro Popular, para extender la cobertura y llegar a más niñas y niños y hacer valer su derecho a la salud.

“Es muy importante un período de reafiliación del Seguro Popular, porque si vamos a estar caminando y tocar puerta, casa por casa, es muy importante que chequemos el acta de nacimiento, si ya se reafiliaron al Seguro Popular”.

Subrayó que el DIF Estatal se suma a los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Del 10 por laNiñez, para defender los derechos de los niños, como salud y nutrición adecuadas, acceso a agua potable en todas las escuelas, actas de nacimiento gratuitas, una educación de calidad para todos los niños y adolescentes, así como apoyos para que todos los adolescentes puedan ingresar y terminar la escuela media superior.

Así como espacios de participación para adolescentes en la familia, la escuela y la comunidad, asegurar que los adolescentes cuenten con información y servicios de salud sexual y reproductiva para reducir embarazos, velar por la correcta aplicación de la Ley Estatal de Responsabilidad Juvenil, proteger a niños y adolescentes contra la violencia y avanzar hacia una Ley General sobre derechos de la infancia y adolescencia.

Firmaron el convenio la directora del DIF Estatal, Astrid Elías Manzur; el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Isabel Pérez Santos, y el director general del Registro Civil, Rafael Valverde Elías. Atestiguaron el acto la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y la presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Teresa Malpica de Estandía.

Perfileando

****Mientras que en México el patético y perdedor “líder” del PAN, Gustavo Madero y los integrantes del Comisión Nacional Política, condicionan su permanencia en el Paco por México si no son castigados 57 funcionarios de SEDESOL por desviación de programas para la elección del 7 de julio (me gustaría de que recursos hablan estos señores , porque estamos hoy a 30 de abril y la elección es hasta el 7 de julio, no hay campañas en forma oficial), acá en la aldea boqueña, Manuel Espino, se lanzó duro y a la cabeza contra Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, de enriquecimiento inexplicable y donde se compromete no descansar hasta verlos tras las rejas.

El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, reiteró su denuncia ante la PGR en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, por enriquecimiento ilícito.

Espino Barrientos viajó al municipio de Boca del Río, en donde en conocido hotel dio una rueda de prensa en la cual calificó de “bandido” a Yunes Linares, quien agregó debería estar en la cárcel junto con Elba Esther Gordillo.


“El país no merece que la política se degrade al nivel que lo ha llevado Miguel Ángel, si el PAN está dispuesto a soportar sus pillerías allá el PAN, pero el Estado Mexicano no tiene por qué mancharse con el comportamiento de un hombre que debe estar acompañando a Elba Esther Gordillo en la cárcel, su madrina política, a su patrocinadora”, expresó.


Explicó que el día de ayer convocó a rueda de prensa en México para un tema que ha tratado desde hace tres años, el vergonzoso caso de las “vergüenzas y pillerías” de Yunes Linares.


“Me ha parecido pernicioso que Yunes Linares se quiera convertir en punta de lanza para esa disputa, la cual evidente tiene, objetivos electorales (audios y videos). Yo abomino el uso de recursos, estructura y personal de gobierno destinado para aprovecharse con criterios electorales”, dijo.


Explicó que el audio es uno más de los hechos por los pillos para defender a los pillos en contra del audio del bando contrario, una serie de dimes y diretes para evidencia audios bochornosos.


Insistió que hizo un expediente desde hace tres años para dar a conocer quién es Yunes Linares, pues en el 2010 dijo públicamente que Miguel Ángel fue apoyado a ser candidato a la gubernatura por acuerdo de Felipe Calderón Hinojosa y Elba Esther Gordillo.


Haciendo hincapié que el mismo ex presidente de la República, consideró a Yunes Linares un “corrupto, pillo, golpeador de panistas y defraudador electoral”.


Agregando que su sorpresa fue cuando Calderón Hinojosa lo nombre poco después director del ISSSTE; “lo cual dicho de voz de Yunes Linares fue un acuerdo entre la maestra Calderón por haberlo apoyado en el 2006”


Agregó que hoy Yunes Linares le envió un mensaje por tiwtter en el cual dice “veremos que mentiras dice Manuel Espino a la 10 am, en el hotel del DF, solo le recuerdo que seré diputado local en Veracruz”.


“Y saliendo de la rueda de prensa, me dijo: todas mis casas, yates, ranchos, cuentas, y coches y todo lo que tengo ha sido del esfuerzo de mi trabajo, mientes Manuel Espino”


En este sentido, dijo que no son mentiras suyas, pues cuenta con las pruebas de que el gobierno federal de Calderón Hinojosa lo encubrió, lo solapo, lo protegió.


Al mismo tiempo, insistió que presentará pruebas ante la PGR de inmuebles que la familia posee en México, Estados Unidos y Europa, valuados en más de mil 200 millones de pesos y que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales.


Hizo hincapié que hay temas olvidados, congelados en la PGR contra Yunes Linares, temas en la Función Pública; un daño patrimonial en el ISSSTE en un año superado por 160 millones de pesos; casos los cuales consideró deben reabrirse.


Confió que el presidente del República, Enrique Peña Nieto no caiga en el error del ex ejecutivo federal, Calderón Hinojosa; pues debe cumplir con evitar la impunidad a la corrupción.


****En Veracruz seguimos cosechando triunfos, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al felicitar a los planteles que obtuvieron los primeros lugares del V Concurso Nacional La estrategia de participación social para una escuela mejor que realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase).

A través de la cuenta oficial de Twitter de Gobierno del Estado, el mandatario envió una felicitación al Centro de Atención Múltiple (CAM) María Enriqueta Camarillo de Teocelo, que obtuvo el primer lugar en la categoría Comité de impulso a la activación física por su proyecto La gestión para generar condiciones apropiadas para adoptar la activación física y la práctica deportiva como comunidad escolar.

También a la Escuela Primaria 20 de Noviembre, que obtuvo el tercer lugar en la categoría Fomento a las actividades recreativas, artísticas y culturales con el proyecto Visitas que generan el desarrollo de competencias.

“Con estos reconocimientos nacionales, queda patente que en Veracruz seguimos cosechando triunfos”, apuntó el titular del Poder Ejecutivo del estado, y destacó el esfuerzo de los niños y jóvenes, así como su interés por transformar a México y al estado.

Para Rosa Olivia Pozos Vázquez, directora del CAM de Teocelo, este premio es una de las más grandes motivaciones para la institución que representa; los alumnos, explicó, han tenido el apoyo y la fortaleza gracias al trabajo de dos voluntarios de educación física que intentan mostrar todo lo que se puede lograr con este tipo de actividades.

“Con su colaboración logramos demostrar que en educación especial se pueden hacer muchas cosas, como las atractivas pirámides que presentamos durante el pasado desfile del 20 de Noviembre, en donde participaron jóvenes de nuestra institución”.

Dijo que este logro está estrechamente relacionado con el contenido del proyecto, “la activación física no es únicamente una rutina de ocho a nueve de la mañana, también nuestros niños y jóvenes pueden participar en torneos en diferentes disciplinas deportivas, en donde gratamente se involucran los padres de familia y maestros”.

También recordó que en años anteriores habían tenido la oportunidad de participar en las Olimpiadas Especiales, en donde lograron destacados lugares en las diferentes disciplinas. “Esta experiencia nos motivó a pensar con los padres de familia, maestros e integrantes de la comunidad qué podíamos hacer, porque teníamos talentos en la escuela”.

Fue así como se propusieron que la cancha de la escuela no sólo fuera la plana de cemento, sino que se hicieran adecuaciones para que todos participaran por igual, ya sea con base en la utilización de su silla de ruedas o por la estatura de los alumnos.

“Todo esto ha generado un movimiento de participación ciudadana; da una satisfacción tremenda que nuestra institución se convierta en un portavoz para todos los CAM que sí podemos hacer todo lo que nos propongamos, porque tenemos el apoyo de los padres de familia, de las autoridades educativas y de la comunidad en general”.

****Panistas del puerto jarocho aseguran que José Ramón Gutiérrez de Velasco, quedo fuera como candidato a diputado vía plurinominal, porque fue traicionado por quienes consideraba sus amigos y aliados, aunque nadie hasta las 20 horas pudo desmentir ni mucho menos confirmar esta versión.

**** Simpatizantes del ingeniero Rafael Acosta Croda, candidato del PAN a la alcaldía del puerto jarocho, festejaron que el resolutivo de la Comisión electoral del CEN del PAN, desecho la impugnación presentada por el aspirante a la candidatura al mismo cargo, Oscar Lara, sin embargo seguidores del diputado con licencia afirman que los abogados del también ex presidente de CANACO se va al IFE y si es posible a instancias internacionales.


****Nunca en mi vida he pertenecido a ningún sindicato, ni club social, porque mis problemas los resuelvo en forma personal y no requiero “mamilas para nadar”. La creación de una agrupación de periodistas independientes en Veracruz y Boca del Río, sea bienvenida y ojala y se logren alcanzar sus objetivos.

Respeto mucho todo tipo de organizaciones y que mejor que se conforme una de periodistas, solo que con el debido respeto se conformó entre un grupo de cuates, porque muchos colegas se quedaron al igual que un servidor de a “tres”, porque esta al parecer se conformo al “vapor”. Pero elevo mi copa y digo salud compañeros que todos los objetivos sean cristalizados. Enhorabuena. Yo paso y va mi resto.

****Fernando Arteaga Aponte, un político de carrera analiza muy bien si acepta o no la coordinación de la campaña del candidato del PRI, Ramón Poo Gil, porque de acuerdo a personas cercanas al funcionario de la SEV, este busca permanecer en su cargo actual y dejar libremente a que el abanderado priista seleccione a quien desea que sea su coordinador. Una posición entendible y donde demuestra el “Huevo” Arteaga, su calidad política.


****El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó en su cuenta de Twitter, que por instrucciones del presidente Enrique Peña, se investiga el operativo de verificación que realizaron inspectores de la Profeco a petición de la hija del titular de la dependencia Humberto Benítez.

El viernes 26 de abril, Andrea Benítez, acudió al restaurante Máximo Bistrot, en la colonia Roma, y al no concederle la mesa que deseaba, inspectores de la Profeco armaron un operativo de clausura del lugar por presuntas irregularidades en el sistema de reservaciones.

El operativo causó molestia entre los comensales y revuelo en las redes sociales como el caso de #LadyProfeco.

En su red social Guajardo añadió que la Procuraduría Federal del Consumidor está inmersa en un proceso de reestructuración, y que entre sus principales objetivos es el actuar estrictamente apegado a derecho.

Luego de los hechos diputados y senadores de oposición plantearon que el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, debe renunciar.


****Mil felicitaciones para todos los niños al celebrarse su día este martes y donde en su gran mayoría van a ser agasajados en sus escuelas y en sus hogares. Pero que no solo se quiera y se festeje a la niñez en este día, sino los 365 del año.

****Toma protesta como candidato David Francisco García Luna, para abanderar la coalición “Veracruz para Adelante” que integran el PRI-PVEM y Nueva Alianza para contender por la presidencia municipal de la Heroica y Generosa Alvarado.

García Luna, agradeció a la militancia de la coalición por la confianza que han depositado en el proyecto que denominó de “renovación de Alvarado” asumiendo el compromiso de garantizar el bienestar de los alvaradeños.

Se dijo respetuoso de las distintas ideologías políticas, así mismo hizo una invitación general a sumarse al proyecto que encabeza pues subrayó “a Alvarado le conviene”.

“Me comprometo a trabajar por Alvarado, en mejorar los servicios públicos y garantizar un futuro digno para nuestros hijos, llegó el momento de renovar Alvarado y más que nunca le conviene” expresó.

David García Luna, explicó que su campaña será de cercanía con la ciudadanía para recoger todas las necesidades e inquietudes que los atañen.

“Haremos una campaña de propuestas para incluirlas en nuestro proyecto, ya que el gobierno somos todos y sólo unidos podremos sacar a Alvarado hacia Adelante” Dijo.

El ahora candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” tomó protesta en la ciudad de Xalapa con la presencia de Eduardo Carreón Muñoz, presidente estatal de Nueva Alianza, así como el dirigente estatal del PRI Eric Alejandro Lagos Hernández, en el evento estuvo presente la secretaria general nacional de Nueva Alianza Mónica Arriola Gordillo y representantes de Partido Verde Ecologista de México así como militancia distinguida.

****A más de 30 años de haberse fundado la Colonia Adolfo López Mateos, el Gobierno Municipal ha transformado con diferentes obras dicho lugar, favoreciendo a más de diez mil habitantes; así lo dio a conocer la Alcaldesa de Veracruz, licenciada Carolina Gudiño Corro al inaugurar la obra de pavimentación en concreto hidráulico en la Calle Luis Echeverría.

El Ayuntamiento de Veracruz llevó a cabo la pavimentación del tramo que comprende la Calle Rafael Hernández Ochoa a Sugasti, y la Calle Gregorio Navarrete desde Abelardo L. Rodríguez a Luis Echeverría, de la colonia Adolfo López Mateos, lo que equivale a más de siete mil metros cuadrados.

En este marco, la primera edil ratificó que Veracruz se consolida como el Municipio que más obras y acciones ha realizado en los últimos tres años, y explicó que al concluir la administración que preside cerrarán con 500 grandes obras que su gobierno ha venido efectuando.
“Estamos trabajando muy fuerte por toda la ciudad, vamos a iniciar otras obras en los próximos días, obras de pavimentación en otras colonias, algunas de ellas en Las Bajadas, en Astilleros, y Playa Linda (…) Cuando concluya la administración serán más de quinientas grandes obras las que habremos realizado en la presente gestión, por darles un ejemplo son los cerca de quinientos edificios de las fachadas que hemos rehabilitado en el Centro Histórico y que nosotros lo consideramos como una sola obra, este es un ejemplo de la magnitud de las obras que venimos realizando”.

Así también, resaltó que para su gobierno, todas las colonias son igual de importantes, por ello, trabajan a marchas forzadas tanto en la construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación, rehabilitación de espacios, introducción de drenaje, rencarpetado de calles y avenidas de todo el municipio.

“Así como hemos realizados grandes obras en avenidas importantes como la Avenida Díaz Mirón, también aquí en las diferentes colonias de nuestra ciudad. Tenemos un gran compromiso con Veracruz (…) En todas las colonias y fraccionamientos de nuestra ciudad escribimos diariamente la historia que dejaremos plasmada en el futuro, para que las próximas generaciones puedan disfrutar. En materia de obras, Veracruz se consolida como el municipio número uno en la realización de obras”.
Como muestra de agradecimiento por la invaluable labor ejecutada por el Ayuntamiento de Veracruz, la Sra. Karina López Rodríguez, vecina del lugar, emitió un mensaje a las autoridades en el que reconoció el esfuerzo y el compromiso con el trabaja el municipio.

“A nombre de todos los beneficiados, quiero darle las gracias por esta gran obra de pavimentación en esta calle Luis Echeverría que era muy importante para nosotros porque nos conecta con avenidas importantes, lo cual hace más fácil y seguro los que nos traslademos de un lugar a otro. Los vecinos estamos muy satisfechos y contentos por cómo quedó esta calle, porque es una obra que bien merecíamos y habíamos esperado por tanto tiempo y por fin aquí está. Gracias a usted licencia Carolina Gudiño que nunca nos ha dejado”.

Cabe recordar que entre las obras que se han hecho en dicha colonia se encuentran: la rehabilitación de la barda perimetral y baños en el Jardín de niños “Elsa Arcelus de Zapata”; la pavimentación en las calles Abelardo Rodríguez tramo: Margarita Maza de Juárez y Luis Echeverría.

Estuvieron presentes: el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; la Directora General de Desarrollo Social, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; el Director de Obras Públicas, Ing. Jaime Valderráno Sánchez; el Director de Planeación y Licencias, Lic. Benjamín Padilla Farías; además de directores y ediles de la comuna porteña.

****El gobierno municipal y la Dirección de Turismo, señalan que todos los preparativos para la gran fiesta del Carnaval Tuxpan 2013, el más antiguo en la entidad veracruzana, están listos, cada detalle se cuidó con detenimiento de tal manera que se espera una gran afluencia familiar para el período del 2 al 6 de mayo, fechas en la que grandes artistas divertirán a los asistentes.

El alcalde Alberto Silva Ramos, indicó que el tema de la seguridad y la logística, están garantizadas, puso de ejemplo el que diversas instancias como la Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Municipal, Protección Civil y otras agrupaciones han sostenido diversas reuniones de coordinación para estrechar vínculos y así observar detenidamente los aspectos estratégicos que permitan el justo desarrollo de los eventos.

Aproximadamente 600 elementos uniformados y vestidos de civil, serán los encargados de que haya orden en las grandes concentraciones. Se espera una afluencia masiva de 35 mil personas en cada uno de los desfiles, y de 30 a 50 mil en los masivos, esa será la tónica de esta magna actividad en la que la sociedad participa de diferentes maneras, reivindicando la creatividad, las raíces culturales y las tradiciones.

El jueves es la quema del mal humor y ese día actuará para el público tuxpeño y los turistas de la región, así como de diferentes partes de la República Mexicana, Adrián Uribe y Ha Ash; el viernes está programada la coronación y la presentación de la Banda El Recodo; el sábado, Angel y Khriz y el domingo Sasha, Erick y Benny, todo este programa se realizará de manera gratuita en el campo “Damián Carmona”, de los terrenos de la feria.

Silva Ramos, explicó que habrá sorpresas para aquellos que acudan al boulevard, a disfrutar del ritmo y cadencia de las comparsas, el paso de los carros alegóricos.

El sábado, desde algún carro alegórico José Ron saludará a los tuxpeños y el domingo Ariadne Díaz. También se contará con la presencia de Marisol González, ésta última patrocinada por una empresa cervecera.

Las autoridades prometen sana diversión y la debida seguridad para que todos pasen un momento agradable. Se espera romper otra vez récord de concurrencia, por el elenco del que se dispone.



QUE LA PINTE EL PIN&%$&%$CHE SUIZO

El alcalde de Miami pide cotizaciones para pintar la
fachada del Ayuntamiento, y le entregan 3 ofertas (de un mexicano, un gringo y un suizo).

La del suizo asciende a 3 millones de dólares, la del gringo a 6 millones, y la del mexicano a 9 millones.

Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen su estimado de costo.


El suizo dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón; en andamios, brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el otro millón restante es la mano de obra.

El gringo justifica su estimado diciendo que él es mejor pintor,
que usa pintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a 3 millones. En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gastan otros 2 millones, y el millón restante es la mano de obra.


El último, que es el que finalmente gana la licitación ya que el alcalde asegura que es el presupuesto mejor justificado,
resulta ser la del mexicano que en corto le dijo:

Mire Alcalde, 3 Millones son para usted,
otros 3 para mí, y los 3 restantes se los damos al suizo para que nos pinte la fachada'. AWEEEEEEEEEEEEEEEEVO!!!

Por hoy es todo. Les recuerdo, “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”.
Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com,
Celular: 2292141962 y 2793772 y LD 92*744610*1

 

Acontecer Legislativo

Actividades Javier Duarte de Ochoa

Columnas

Juego de ojos
Rumbo a Macondo
Miguel Ángel Sánchez de Armas
De poder a poder
La visita de Peña Nieto.
Fidel Pérez Sánchez
Ajedrez
Edgar Spinoso
José Prigadaá Andrade.
Perfiles
Ajusta JDO tarifas del Transporte
Manuel Rosero Avila
Crucero Político
Gana pulpo al gobierno
José Luís Loyo Ochoa
Hora libre
Úrsula y Gabriel, muertos en jueves santo
Álvaro Belin Andrade
Los políticos
Viernes Santo: ¡Aleluya!
Salvador Muñoz
Circuito Cerrado
Más narcopolíticos michoacanos al bote
Héctor Moctezuma De León
Tierra de Babel
Comisión para personas con discapacidad
Jorge Arturo Rodríguez
Repechaje!
Pseudoduartistas… Un mundo los vigila
Quirino Moreno Quiza
Sin compromisos
16 mil docentes interinos, en estado de indefensión con la modificación a la Ley de Educación de Veracruz.
Gonzalo Jacome Hernández
Bitácora Política
"El magazo" Américo Zuñiga Martínez
Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Entre lo utópico y lo verdadero
¿Cómo saber, cuándo es demasiado?
Claudia Guerrero Martínez
De Todo Un Poco
Considerando las modificaciones realizadas por el Congreso Local...
Celso R. González
Artículo Especial
Para abatir la pobreza, hay que conocerla bien
Aquiles Córdova Morán
Crisol
SERRALDE SE QUEJA: “TOMAS RIOS Y HUGO FERNANDEZ SE OLVIDARON DE MI”
Ricardo Monlui Cabrera
Números Rojos
Monte Calvario
Brenda Caballero
Buenos días Veracruz.
LA CRUCIFIXIÓN DE MADERO.
David Varona Fuentes
VÍA CRÍTICA
El incierto andar de un caudillo choleño
Miguel Ángel Gómez Polanco
Patria Nueva
La relación México-Francia:
Unidad entre dos naciones que hermanan a Europa y a América

Fidel Herrera Beltrán
Espacio Ciudadano
Por favor, hechos no palabras.
Jorge E. Lara de la Fraga
La Encrucijada
Tomás Ríos y Rodolfo de Gasperín, los seniles y bipolares funcionarios de Córdoba.
Javier Vargas Salinas
Místicos y Terrenales
JDO enfrentado con EPN por Educación
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Desde la esquina
Estado, violándose el procedimiento legislativo.
Raymundo León
Educacion , Ética y Democracia
Por los caminos del sur
Gilberto Nieto Aguilar
Espacio 13
¡¡ No voy por la candidatura…!!
Alfonso Mora Chama
Perfilando.
Pepe Yunes, el AVE y Catemaco
Iván Calderón
Diario Íntimo
La efímera Patrulla Salvadora
Atticuss Licona
Contexto Político
La lucha de la mujer es y será permanente: Leticia Rodríguez
Guillermo Ramos Murillo
Plana Mayor
El ORFIS: tapadera de los exalcaldes corruptos
Gaudencio García Rivera
Grupo Acontecer no es reponsable de la opinión de las columnas/articulos publicados en este sitio. Lo escrito, es responsabilidad de su propio Autor.

Actividades Tomás López Landero

Videos

Galeria de Imagenes

Nacionales

Internacionales

Ciencia y Tecnologia