Xalapa, Veracruz; México 21 de Julio. de 2017       Visitas: 924,214   Hits: 12,633,640
Álvaro Quino Mixtega
Frente al público
Angelina González Romero, es un nombre que suena

Sabia virtud de conocer el tiempo; a tiempo amar y desatarse a tiempo.

Renato Leduc


 

San Andrés Tuxtla, Ver.-Angelina González Romero, es un nombre que suena en la mente de todos los habitantes de Catemaco, San Andrés Tuxtla y allende sus fronteras.

Pues es la madre de Vicente Benítez González, aquel que sorprendieron con las maletas repletas de dinero, que iban a parar a las manos del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, allá en Toluca.

Hoy a pocos años de distancia y meses de su gestión como diputado de quien se dice fue señalado por el mismo Miguel Ángel Yunes Linares en campaña de encarcelarlo, nada de eso existe y todo lo contrario es el nuevo aliado de ese gobierno aliancista.

Vicente quien apareciera en una fotografía recientemente días atrás con un grupo de diputados todos ellos panistas, y el gobernador, es ahora uno de los personajes que más está ayudando al Gobierno de Yunes Linares.

Le reestructuro la deuda al gobierno que encabeza Yunes Linares, y han pactado para que en el 2018, hagan alianzas con el partido Nueva Alianza del cual se ha adueñado de ese partido.

Por ello, no es de dudarse que su señora madre, que en la campaña pasada del 4 de julio, días antes del proceso fue retenida por un grupo de simpatizantes del partido movimiento ciudadano a quien encerraron en una casa allá en Catemaco, sea la próxima candidata a diputada local.

Angelina González Romero, se le vio muy activa en la participación de las celebraciones a la Virgen del Carmen, organizando eventos a orillas del malecón y más tarde en un velorio dedicado a la imagen de la patrona de los pescadores y pobladores del lugar.

No perder de vista está que estamos viendo,  ella puede ser la sucesora de su hijo a quien dejaron de molestarlo con meterlo a la cárcel, y de sus constantes eventos sociales que la señora ha iniciado en ese municipio, a pesar de las publicaciones que dicen lo contrario.

Donde se le ve alternando con la sociedad catemaqueña en diversas actividades ya sea en colonias populares o eventos culturales de escuelas.

Mientras tanto, atrás está quedando esa mala imagen que Vicente Benítez porto por ser el tesorero y amigo personal de quien este lunes será trasladado de Guatemala a México, para responder por los señalamientos que autoridades de la Auditoria Superior de la Federación hizo en su contra.

Así como los señalamientos que hizo en su momento Miguel Ángel Yunes Linares en contra de Javier Duarte pero que expertos en Derecho puntualizan que las acusaciones carecen de pruebas fehacientes lo que pudiera en cualquier momento dejarlo en libertad.

No existen dicen tales robos, tantos hurtos, mientras tanto Vicente goza de plena libertad, goza del agrado de haber pactado con el nuevo gobierno, pero más aún, goza de la probabilidad de que su madre sea la próxima contendiente a la diputación local por el distrito de San Andrés Tuxtla.

Ver para creer. Así las cosas, en un mundo donde todo se puede cuando los pactos se hacen para mantener el poder, y pudo más la ambición del poder que la transparencia de un gobierno que mintió a los veracruzanos de llevarnos por un rumbo diferente de paz y tranquilidad.

En fin…

DE LA ZONA PIÑERA AL DISTRITO DE LOS TUXTLAS.

Salen nombres para buscar la diputación local por el distrito de Santiago Tuxtla, provienen de la zona piñera a donde llega este distrito electoral que abarca Juan Rodríguez Clara, Isla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Amatitlán, Acula, y Tlacotalpan.

Los nombres de estos personajes son Benito Navarrete, heredero del otrora líder de Juan Rodríguez Clara, Salvador Navarrete, Omar Manzur Rodríguez, es hijo del extinto Omar Manzur Assad, quien fuera asesinado junto con  Gregorio Barradas o Goyo Barradas, y José Rojano, suplente del actual alcalde electo Sergio Manzur.

Estos, estarían participando por la alianza PAN-PRD de concretarse esa posibilidad, aunque en esa alianza, también aparece el hijo de Jazmín Copete, Julio Vázquez, que tienen el mercado electoral a su favor en estos momentos.

Sin embargo en ese aparente escenario, también aparece el nombre de Santiago Avendaño Barrios, actual alcalde municipal de Ángel R. Cabada, quien goza de popularidad en esa región cañera, y que estaría participando si se da esa posibilidad, por algún partido en coalición.

Santiago Avendaño es un estratega, y sabe que de entrarle a este mercadeo político, puede tener una muy buena participación política en este distrito electoral, pues su imagen se mantiene activa en esta región cañera y sotaventino.

EN SAN ANDRES TUXTLA…

Los aspirantes a la diputación federal, comenzaron asomar la cabeza, y varios de ellos, no son aceptados por la sociedad y no desean saber nada de ellos, sin embargo insisten, y es que el dinero lo puede todo.

Imagínese Manuel Rosendo Pelayo quiere ser candidato y suceder a Jorge Carvallo, con un estela de corrupción, deshonestidad y críticas, amigo personal muy personal de Javier Duarte de Ochoa, mentiroso, hablador, como le hará para convencer al electorado, nos preguntamos.

Otro más, Jorge González Azamar que en su espalda carga a cuestas un mal gobierno, complemento de inseguridad, la quema del palacio, y la carencia de apoyo para los prestadores de servicios que hizo que cayera el turismo por los suelos.

La celebración de la Virgen del Carmen, fue el termómetro que dejo en claro, que hoteles y restaurantes gozaron de un abandono total del turismo que años atrás llegaba a raudales, pues este señor quiere ser candidato a diputado federal.

Tanto el alcalde de Catemaco, como el de San Andrés Tuxtla, con un cariz de muy mala imagen, más bien desprotegidos por el electorado y aun así se atreven a aspirar, tienen todo el derecho de hacerlo pero de lograrlo, está muy cabron…

Y otro más es Divaj Díaz del Castillo quien se lanza al ruedo y ya anda en plena faena visitando los municipios de Catemaco, Alvarado a donde llega esta demarcación federal electoral, pero seguirán saliendo nombres, solo que estos ya están trabajando.

De la alianza, no sabemos si Alberto Turrent Villegas quiera participar por la diputación local o federal porque si es por la federal, ya tiene que estar caminando, porque el distrito es enorme y no sé cuál es la intensión de haber sumado a Alvarado en el distrito electoral de San Andrés Tuxtla.