Xalapa, Veracruz; México 17 de Agosto. de 2018       Visitas: 1,168,696   Hits: 14,492,570
Álvaro Quino Mixtega
Frente al público
Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad

“Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”.

Adolfo Hitler

El fenómeno del acarreo en los mítines, más despensas y tortas, hoy es una patente que le sigue al PAN, como MORENA, los tiempos del PRI son otros, sus candidatos trabajan a ras y con los sectores.

Xalapa, hoy fue escenario de esta movilización masiva del MORENA, posiblemente igualando al PAN, en su evento, con este tipo de acción.

El proceso electoral en el estado de Veracruz, vive momentos de tensión muy acentuados entre el Partido Acción Nacional, con el Hijo de Miguel Ángel Yunes Linares,  Gobernador constitucional, pero además promotor de la Campaña de su Hijo Miguel Ángel Yunes Márquez  y por otro por MORENA, donde  Andrés López Obrador, quiere imponer  a su Juanito en Cuitlahuac García, quien se pega a la valenciana del Peje, en los eventos, por lograr atraer votos del electorado Veracruzano.

El evento realizado el día, de hoy por MORENA,  en la Capital del Estado, mostro ser un partido que aprendió de los acarreos, como hoy se noto, con el desplazamiento de un sinfín de autobuses,  aplicando la misma pasada técnica de Acción Nacional, en el evento de Miguel Ángel Yunes Márquez, hasta podría decirse que hubo un empate, en cuanto a la  asistencia, con una pequeña diferencia de que el evento de AMLO, fue mas cálido a su persona, no así para su hijo putativo Cuitlahuac, que tuvo que avanzar adelante del Candidato, a fin de que lo saludaran y algunos se tomaran una selfis.

El derroche hoy, es significativo tanto en MORENA como en el PAN, no así en el PRI y su aliado el VERDE, que no tiene ese margen de maniobra, que años atrás era parte de su esquema hoy, son otros sus tiempos y en el caso del Candidato por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, va mas al piso, con  grupos identificados, adonde dejo huella de su trabajo como Senador.

Nos ha tocado ver, en su recorrido por el Estado, la aceptación que tiene. Como el  contacto con hace con los ciudadanos de todos los sectores sociales, es una persona que demuestra caballerosidad en todo momento. Por ello, sus eventos son dignos de reconocerse, en cuanto a  su capacidad de convocatoria. Situación que le permite tener un amplio sector que sabe que es la mejor opción, para dirigir el destino del Estado. Lo cierto es que la moneda está al aire y la gente ha dejado caer la estela que dejo el PRI; de Duarte, para voltear a ver a la persona llamada Pepe Yunes, quien no tiene ninguna macula, que empañe a su persona-