Xalapa, Veracruz; México 20 de Junio. de 2018       Visitas: 1,128,026   Hits: 14,213,664
Guillermo Ramos Murillo
Contexto Político
Buen inicio de actividades en Huatusco
  • Buen inicio de actividades en Huatusco
  • La alcaldesa de Comapa entregó juguetes
  • Tránsito de Yanga, activos durante operativo
  • Marco Antonio Temis, con buenos resultados

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL PRIMER de su gestión como alcaldesa de Huatusco Baldinucci Tejeda Colorado ha dado muestra de querer servir a su pueblo y una de las tareas más significativas lo ha sido el festival se Día de Reyes en donde gracias al trabajo de la comuna, fue posible llevarles momentos de alegría a cientos de infantes de escasos recursos.

Para lograr este objetivo, todo el personal del DIF que dirige la licenciada Sonia Ameca, tuvo que trabajar muchas horas extras y aunque fueron jornadas fuertes de trabajo, bien valió la pena el esfuerzo porque como se dice por allí, “la sonrisa de un niño no tiene precio” y todo lo que se haga por ellos, es muy importante.

Así las cosas, en pocas horas de este nuevo gobierno municipal, se ve a simple vista las buenas intenciones que trae la comuna y por supuesto, los deseos de servir a sus paisanos huatusqueños, atenderlos y apoyarlos en la medida de las posibilidades de este ayuntamiento.

El trabajo coordinado de la licenciada Sonia Ameca Acolt, demuestra una vez más que puede con el paquete y por ello fue designada en esa posición de asistencia social en donde por cierto ella tiene mucha experiencia. De esta forma, la directora del DIF pasó bien su primera prueba.

*** TAMBIÉN EN COMAPA, la presidenta municipal María del Carmen Cantón Croda festejó a los niños de escasos recursos, les llevó dulces, juguetes, payasos y horas de alegría a cientos de infantes que pasaron 6 de enero inolvidable.

Tanto los niños de la cabecera municipal como Boca del Monte y otras comunidades apartadas, recibieron la visita de los Reyes Magos, pastel, piñatas, payasos y la alcaldesa no escatimó recursos para verlos sonreír.

La licenciada Carmelita Cantón puso todo lo que estuvo de su parte para la celebración de este Día de Reyes, pues ésta es una fecha muy especial que quedará grabada para siempre en la mente de los niños y qué mejor que hacerles pasar gratos momentos.

Con algunos días de anticipación, la presidenta municipal inició los preparativos del Día de Reyes y los resultados fueron excelentes. Bien por Carmen Cantón y su equipo de trabajo.

*** EN YANGA, NOS reportan que la delegada de Tránsito Rosa Esther Tecalco Anguiano trabajó fuerte y obtuvo buenos resultados durante el pasado operativo decembrino, de tal suerte que hubo un saldo blanco desde el inicio hasta el final.

Salvo incidentes mínimos, el trabajo y la experiencia de la funcionaria vial se puso de manifiesto al prestar diversos auxilios y orientación al turismo a quien se lo solicitó para continuar su viaje hacia diversos puntos del sureste del país.

La licenciada Tecalco Anguiano es una gente de trabajo que igual se faja los pantalones durante los operativos y supervisa que no haya quejas de los conductores, pero que además, sean respetados sus derechos.

Es por ello, invita constantemente a los conductores para que circulen con sus documentos en orden, licencia vigente, tarjeta de circulación y verificación en orden. También no se debe conducir con aliento alcohólico para evitar ser infraccionados.

*** EN HUATUSCO DE Chicuéllar, quien también sigue trabajando fuerte en la delegación de Tránsito es el licenciado Marco Antonio Temis Vargas, quien a casi un año en sus funciones, sigue demostrando sus deseos de servir a la población.

Temis Vargas se ha caracterizado por ejercer una política de puertas abiertas en bien de la ciudadanía en general, lo cual es bien visto por todos los conductores quienes tienen la oportunidad de exponer algún problema directamente ante el titular de la delegación y allí mismo se resuelve en forma inmediata.

Durante el operativo anual Guadalupe-Reyes, Marco Antonio Temis estuvo supervisando personalmente el módulo de información para que los conductores fueran orientados adecuadamente si tenían alguna duda en su viaje familiar.

Ni duda cabe, una buena labor del delegado de Tránsito huatusqueño y su tropa que cada día hacen el mayor de sus esfuerzos para atender a los conductores en general. De esta forma, Marco Antonio Temis Vargas responde a la confianza del titular de Tránsito en la entidad y lo hace diariamente desde sus oficinas.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com