Xalapa, Veracruz; México 18 de Octubre. de 2018       Visitas: 1,204,052   Hits: 14,915,028
Guillermo Ramos Murillo
Contexto Político
Carmen Cantón atrae cada día más beneficios para Comapa
  • Carmen Cantón atrae cada día más beneficios para Comapa
  • Janeth García en una exitosa e intensa precampaña
  • Tesorera de Comapa responderá a la confianza que le otorgaron

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DE MANERA INTELIGENTE, la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda aprovechó la presencia del gobernador Miguel AngelYunes Linares para atraer más beneficios a su municipio, lo cual fue bien visto por el Ejecutivo Estatal.

En esta trascedente reunión y a iniciativa de Yunes Linares, se anunció la construcción de un hospital de segundo nivel en Huatusco, el cual solventaría la problemática de los servicios de salud que padece Huatusco y los pacientes de 15 municipios que acuden al actual hospital “Dr. Darío Méndez Lima”.

Yunes Linares comento que este hospital tiene 158 años de construido y por eso urge la construcción de uno nuevo. Los alcaldes, entre ellos Carmen Cantón Croda, se comprometieron a apoyar con una parte para la compra de las 2 hectáreas de terreno que se están solicitando para que el proyecto sea realizado; también el gobernador dijo que de ser así se estaría iniciando el próximo año.

La licenciada Cantón Croda, manifestó su disposición y apoyo para trabajar en equipo con gobierno del estado y con los otros alcaldes para que se realice esta obra de alto impacto en la región.

Pero también en su intervención hizo el requerimiento al gobernador para la rehabilitación del tramo carretero que comprende de la localidad El Jobo a San Cristóbal (16 kilómetros), así como también se anunció la autorización de presupuesto para la rehabilitación de algunas escuelas que fueron afectadas por los sismos y otras que fueron mal construidas y finalmente se informó la construcción del centro de salud de “Potrero de la Cruz” que beneficiará a los habitantes del municipio de Comapa. Vaya alcaldesa que tienen los comapeños.

*** LOS PRIÍSTAS DE los municipios de Yanga, Amatlán de Los Reyes y por supuesto los de Córdoba, ya se están organizando como solo ellos saben hacerlo, en una primera etapa para hacer una exitosa precampaña de la maestra Janeth García Cruz y posteriormente ya como su candidata oficial a la diputación local.

Estos últimos días han sido de intenso trabajo para García Cruz porque está visitando a los sectores, a las organizaciones, así como a los líderes naturales para trabajar unidos, de manera coordinada para lograr la victoria el 1º de julio próximo.

Afortunadamente, la maestra tiene mucha presencia en todo el distrito, el respaldo de su organización Antorcha Campesina, el apoyo de los maestros, las madres solteras, y los colonos.

Para Janeth García no ha sido tan fácil construir este capital político, sino han sido largos años de lucha, trabajo y disposición total para apoyar a los grupos vulnerables, de tal suerte que ahora a ellos les corresponde apoyar su proyecto para que los represente en el Congreso Local desde donde buscará más beneficios para ellos.

La próxima semana concluyen las precampañas y después vendrá un receso en donde los candidatos a diputados tendrán el tiempo suficiente para afinar detalles, armar su equipo de trabajo, determinar las estrategias a seguir y emprender una campaña exitosa en donde los frutos se verán el 1º de julio con victorias priístas en todo el territorio veracruzano.

*** A SOLO UNAS semanas de haber tomado posesión como tesorera municipal en Comapa, la LAE Iraís Rivera Fernández está respondiendo a la confianza que le depositó la presidenta municipal, María del Carmen Cantón Croda.

Cabe mencionar que Rivera Fernández es una mujer de trabajo muy preparada, responsable, conocedora de la problemática de los comapeños y durante la pasada administración, fungió como contralora en el mismo ayuntamiento.

Pero hoy, con una nueva responsabilidad que le confirió la alcaldesa, ni duda cabe que la tesorera municipal habrá de rendirle buenas cuentas a su jefa y gran amiga, además de que será una excelente administradora de los recursos del pueblo.

En unas semanas más, se podrá observar mejor el trabajo de la tesorera municipal, de quien comentan en aquél municipio, es atenta, amable y respetuosa ante los ciudadanos que acuden a sus oficinas para realizar algún trámite. Bien por la licenciada Iraís Rivera.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com