Xalapa, Veracruz; México 17 de Agosto. de 2018       Visitas: 1,168,802   Hits: 14,493,164
Alfonso Mora Chama
Espacio 13
Carmen Mora: ¡¡No pienso en mis adversarios!!

Carmen Mora: ¡¡No pienso en mis adversarios!!

 

*Termino muy cansada para todavía estar pensando en ellos, en cambio, merecen respeto.

 

*Menos me ocupo de las encuestas…solo realizo mi trabajo como candidata de MORENA

 

*Ofreció un desayuno a una parte de los periodistas de Coatepec y obsequió regalos…

 

 “Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja”.

 

Alfonso Mora Chama

 

                  Sólo doce periodistas de Xalapa y de Coatepec, asistimos al desayuno ofrecido por la candidata de Morena a la diputación federal por Coatepec. Extraña convocatoria para la celebración anticipada del Día de la Libertad de Expresión,  pero en fin, en  una breve convivencia con quien compite por la curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, con adversarios como Linda Rubí, del PRI; Malu González, del Verde; Esteban Acosta del PRD-PAN y MC…principalmente.

 

 Atenta y cordial, comentando lo encontrado en su campaña, - para nosotros como periodistas lo vemos continuamente - en la cual ha llorado con la gente humilde que le cuenta sus problemas, como de muchos en todo el país, también recibiendo el cariño y la sonrisa de los colonos, de las mujeres del campo y de los jóvenes que piden y reclaman espacios en la vida diaria de nuestra sociedad…Carmen Mora, muy sincera, añade que sí llora cuando ve y siente el sufrimiento de la gente…de sus carencias y falta de medicamentos, de la falta de atención al campo y a 21 día de que esto concluya, dijo que cualquiera que fuese el resultado…”no pasa nada” si pierdo, tomándolo como una gran experiencia…pero aclara:

 

   “Claro que no entré a competir para perder, todo lo contrario, sigo con la firme idea de ganar y lo vamos a lograr”.

 

-De sus adversarios, doña Carmen, comenta:

“Realmente no pienso en ellos. Llego tan cansada que duerme inmediatamente y madrugo, no tengo tiempo para pensar qué hacen o no hacen, menos estoy atento en las encuestas, si no reflejan la realidad, la verdadera encuesta aparecerá el día de las votaciones”. Eso sí, respeto a mis adversarios políticos de esta campaña, concluye este tema.

 

   Los valores que se van perdiendo, esos principios básicos de los pueblos como el saludo diario entre vecinos, la comunicación entre nosotros los ciudadanos, cuando debemos llevar una vida como de hermanos, si aquí en este mundo cabemos todos, todo esto lo lamenta la candidata del lema:

 

¡Juntos haremos historia!

 

 POR CIERTO, comentaba el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, entre las obras que se realizarán en este año, el arreglo del piso del parque “Miguel Hidalgo”, y de céntricas calles, incluyendo la plazoleta del monumento a la Madre, una vez que dio el visto bueno la Secretaría de Turismo, requisito como Pueblo Mágico.

 

   BIEN el trabajo que lleva a cabo el COMUDE Coatepec, al frente el amigo Fernando Pío Méndez, excelente futbolista entre otras cosas y acertado en esta labor de difundir y fomentar el deporte en sus diferentes facetas…la excelente relación que mantiene con los COMUDE de otros lugares del Estado, es para valorarse debido a que se logran aspectos fundamentales no solo para los ayuntamientos, también para equipos representativos, entre ellos el futbol como ejemplo…bien Fernando.