Xalapa, Veracruz; México 22 de Septiembre. de 2018       Visitas: 1,188,254   Hits: 14,758,155
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
CDMX y EDOMEX ni a  cual irle

CDMX y EDOMEX ni a  cual irle

Si usted me pregunta a dónde se puede vivir mejor en estos tiempos, la Ciudad de México o el Estado de México, mi respuesta es ni a cual irle, en las dos entidades más importantes del país, se la juega lo mismo en las calles que en el transporte público.

En las dos están al frente del gobierno un jefe y un gobernador incapaces de resolver el grave problema de la inseguridad que afecta a sus habitantes, Miguel Ángel Mancera y Alfredito del Mazo son una nulidad, el primero llevó, en el 2017 a la capital del país a la tasa de homicidios más alta en los últimos 20 años y el segundo pidió auxilio al ejército para tratar de frenar los saqueos  de tiendas departamentales en Ecatepec, Tecámac y otros municipios de la zona.

El viernes pasado en Coyoacán fue asesinado el periodista José Gerardo Martínez Arriaga, editor del periódico El Universal cuando venía de comprar los juguetes que daría como regalo de Reyes a sus sobrinos, un crimen más en la administración de Mancera, el apartidista que quería ser candidato a la Presidencia, afortunadamente Dios nos escuchó a los que le pedimos que no lo dejara llegar.

Con Alfredito del Mazo, el Edomex se consolida como la entidad que ocupa el cuarto lugar en violencia y con la capital del país, se disputan el primer lugar en corrupción policiaca. Los trabajadores que tienen que utilizan el transporte público en los municipios aledaños a la capital del país, pasan verdaderos momento de pánico en el trayecto a sus hogares.

Las policías, tanto en la CDMX como en la vecina entidad sólo se dedican a extorsionar a ciudadanos de bien y a los delincuentes los dejan actuar. En la Ciudad de México y en el Estado supuestamente los policías preventivos no deben realizar labores de vialidad, pero las realizan con el consentimiento de sus jefes. Sólo andan atracando, por eso los ciudadanos cuando los entrevistan responden: que le tienen más miedo a ellos que a los delincuentes.

No estaría mal que como medida de protección pusieran en las dos entidades grandes espectaculares en donde se advirtiera que ante cualquier agresión lo mejor es no oponer resistencia porque si te resistes, te matan.

Lo que más irrita es que frente a los pingues resultados en materia de seguridad, salgan con que aspiran a un cargo mayor, lo van a ver dentro de seis años con Alfredito.

***

Ahora resulta que José Antonio Meade era priísta desde hace muchos años porque el caso Duarte, -Veracruz- les afectó a todos. Triste la forma como quiere confrontar a López Obrador…Desde la Secretaría de Gobernación empleados de Miguel Ángel Osorio Chong confirman su salida y aseguran que se va de coordinador de los senadores priistas, en la Cámara de Senadores para la próxima legislatura, pero no se vayan a llevar una sorpresa…Decían que Manlio Fabio Beltrones era uno de los mejores activos del PRI pero ahora que cayó en desgracia nadie sale en su defensa, ¿o no Marco Antonio Bernal? ¿En dónde estás Roberto Madrazo? ¿Y Canek Vázquez? ¿Añorve? Ahora el sonorense, que se la partió por las reformas de Peña Nieto, tiene que andar con el amparo bajo el brazo...Lo de ayer fue apenas el primer round entre el gobierno de Chihuahua y el gobierno federal, el asunto amenaza con pegar seriamente a las aspiraciones priistas de conserva Los Pinos.

circuitocerrado@hotmail.com