Xalapa, Veracruz; México 24 de Mayo. de 2018       Visitas: 1,112,570   Hits: 14,079,041
Alfonso Mora Chama
Espacio 13
Colosio:

Colosio:

¡¡ Profundidad y sentido !!

 

*La anáfora del discurso de Luis Donaldo Colosio, del México

agraviado, no la analizan las mafias del priismo veracruzano.

 

 

“Son un chingo: Quien no sabe mostrarse cortés, va al encuentro de los castigos de la soberbia”.

 

Alfonso Mora Chama

 

        A punto de cumplirse 24 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, de su durísimo mensaje no solamente a los priistas sino al pueblo de México, en el PRI de ahora les vale madre el sacrificio de quien se perfilaba con carisma y voluntades, a la Presidencia del país, ante su advertencia de que la labor del PRI pese a su acertada labor en beneficio de las instituciones, tenía que alejarse de los viejos vicios que lo estaban acabando, la corrupción, la impunidad y el influyentismo…

 

   Todo sigue igual…en este PRI de Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio, Abelardo Luján Rodríguez, Lázaro Cárdenas del Río, Manuel Avila Camacho, Miguel Alemán Valdés, Adolfo ruiz Cortines, Adolfo López Mateos,  Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José  López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, pasando la alternancia al PAN con Chente Fox y Felipe Calderón… para llegar al actual gobierno priista de Enrique Peña Nieto, las añejas prácticas de imposición en candidatos ordenadas por cacicazgos recordando los tiempos de Gonzalo N. Santos, Carlos Jongitud Barrios, Joaquín Hernández Galicia, Rubén Figueroa, Víctor Flores Morales…

 

   Y quienes lo han heredado, como en Veracruz, el nefasto Juan Nicolás Callejas Roldán, parece ser que desconocen el valioso y realista contenido del mensaje de Luis Donaldo Colosio, pronunciado precisamente en el 65 aniversario del PRI, el 6 de marzo de 1994, cuando manifestó que el “influyentismo” estaba acabando con su partido…y lo acabó con ciertos rasgos de permanencia que, con las imposiciones de estos farsantes dirigentes, lo están enviando a la tumba.

 

    A los caciques, en el caso de los negociadores del magisterio veracruzano, no les interesa la suma de voluntades, la soberbia los traiciona y a la vez a quien le ha dado canonjías, poder, lujos y abultadas cuentas bancarias, el PRI.

  Cierto es, fue atrevido el discurso, tanto así que causó la ira de quien ordenaba desde Los Pinos y el francés ese…las alusiones y anáforas del mensaje, fueron de diálogo y decisión de un candidato que despertaba interés y carisma al pueblo de México…días antes, en el lugar de su asesinato, en Lomas Taurinas, Tijuana, había expresado su interés por los jóvenes en la política, “que se invierta más en educación para que nuestros hijos y jóvenes se preparen mejor para la competencia.

 

   En Veracruz, los sujetos como Juan Nicolás Callejas Roldán, con sus actitudes de  soberbia y maldad, causan daño al candidato al gobierno de Veracruz, don José Yunes Zorrilla. Sus imposiciones con recomendados sin arraigo y sin imagen en el distrito, caso Coatepec, conducen al PRI a una estrepitosa derrota. Ya lo saben, pero necios y amantes de la perversidad,  no quieren renovar la anquilosada estructura del PRI. Son ellos y siempre ellos, solamente ellos. ¿ Está claro ?.

 

 

       A tantos años del mensaje de Colosio, el PRI no entiende o no admite las palabras del entonces candidato a la presidencia de México…Porque hasta la fecha concentra poder, corrupción e impunidad, he aquí el fracaso y la pérdida del poder en la silla presidencial con Fox y en gubernaturas….Veracruz, otro ejemplo con el arribo del panista Miguel Angel Yunes Linares.

 

  Que dejen de dañar al PRI con sus amañadas designaciones.

 

   Es la hora de cerrarle paso al influyentismo de los Callejas Roldán, heredando un poder magisterial solo para la perversidad y el protagonismo.

 

  Es agradable cuando menos, escuchar a la fiel militancia comentar acerca de las palabras de Luis Donado Colosio Murrieta, que sus palabras tenían profundidad y sentido. Del PRI que cuestionaba admitiendo las insuficiencias y reconociendo los logros…del México con hambre y sed de justicia, pero también un país con gente agraciada.

 

  Añadió Colosio:  “es la hora de cerrarle paso al influyentismo, a la corrupción y a la impunidad…¡¡ Es la hora de la Nación…!!.

 Lástima que las mafias del poder priista, por conveniencia, le hagan al “monje loco”.  Y si el PRI que cuestionaba Colosio, no le temía a la competencia política, el PRI de Veracruz de este momento, practica la incompetencia política, es lo peor, siendo su propio enemigo.  

Sólo pregunta:

 

¿ Acaso los jefes del priismo en Veracruz, no han razonado con el claro y preciso mensaje de Colosio?

 

Están muertos, políticamente hablando.