Xalapa, Veracruz; México 18 de Junio. de 2018       Visitas: 1,127,226   Hits: 14,203,846
Guillermo Ramos Murillo
Contexto Político
Comapa, rumbo al progreso con Carmen Cantón
  • Comapa, rumbo al progreso con Carmen Cantón
  • Cuichapa fue saqueado hasta el cansancio una vez más

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CUANDO LOS HABITANTES de Comapa eligieron a Carmen Cantón Croda el primer domingo de julio del año pasado como su presidenta municipal con una votación arrasadora, muy lejos estaban de pensar que Carmelita iba a trabajar de manera incansable por su pueblo y a menos de sus primeros 100 días de gobierno, los resultados son extraordinarios y su gente está más que satisfecha con su labor.

El trabajo de Carmelita Cantón o La Güera, como muchos le dicen con afecto y respeto, ha rebasado las expectativas y hasta las fronteras, de tal suerte que, sus paisanos que se encuentran en el norte u otros estados del país la felicitan a través de las redes sociales y le agradecen al mismo tiempo todo el apoyo que les está otorgando a sus familias.

La licenciada Cantón Croda no ha dejado de trabajar ni un solo día de este gobierno municipal, quiere lo mejor para ellos y lo mismo hoy está en Xalapa que en el DF o en otro punto del estado, tocando también puertas en otras Secretarías y el avance en Comapa ya es muy notorio y significativo.

El estilo de gobernar de Carmen Cantón es diferente al de la Maestra Aurora, pero a final de cuentas todo está enfocado hacia el progreso y bienestar de toda esa gente que le depositó su voto de confianza y dejó muy por atrás a los candidatos del PAN y el PVEM, pues sabían de su capacidad y buenos deseos de gobernar como lo hizo la primera vez que fue alcaldesa.

Durante los primeros días de esta administración, la licenciada Cantón Croda dio el banderazo de la pavimentación San Felipe-Paso Pimiento que hoy es una realidad; también anunció otra carretera para enlazar a los comapeños con Soledad de Doblado.

Ha visitado nuevamente todas las comunidades y las ha dotado de agua potable, apoyos en las escuelas, mobiliario, bardas perimetrales, electrificaciones, mejoras a los mercados, pavimentaciones y guarniciones en la cabecera municipal, etc., etc., etc.

De manera muy anticipada les podríamos decir que ésta será una de las mejores administraciones municipales con Carmen Cantón al frente y si fuera necesaria una reelección, la Güerita la ganaría con la mano en la cintura.

*** LA PASADA COMUNA de Cuichapa pasará a la historia como la peor en su historia en donde un malandro llamado Juan Manuel Torres Camacho y sus familiares saquearon el ayuntamiento hasta el cansancio, pero el colmo sería que el ORFIS no actuara como ya sucedió en dos ocasiones anteriores.

Y esto que en realidad no es ninguna novedad, no lo decimos nosotros, sino el alcalde en funciones Sergio Díaz Ortíz y el diputado Gregorio Murillo Uscanga, quien aseguró, caerá todo el peso de la ley sobre este vividor de la política que busca el fuero con una suplencia en la diputación federal. Flaco favor le está haciendo a Pedro Montalvo Gómez.

Pues bien, por tercera ocasión Torres Camacho se llevó todo lo habido y por haber en el ayuntamiento, se llevó lo muebles, dejó las oficinas totalmente vacías, cargó con el equipo de cómputo para que no se dieran cuenta de sus pillerías, dejó en pésimo estado el parque vehicular, pero lo que es peor, despojó al pueblo de las instalaciones en donde se albergaba la escuela primaria “Benito Juárez” y se le dio en comodato al Tecnológico de Monterrey.

Hoy en día, el gobierno municipal tiene que rentar para un local para el funcionamiento del DIF y la policía municipal, cuando en otras administraciones el DIF siempre tuvo lugar en esta escuela para apoyar a los grupos vulnerables de Cuichapa y otras comunidades.

El diputado local aseguró que estará muy pendiente del curso que lleven las investigaciones al respecto y desde su bancada no van a permitir que sigan los abusos de Juan Manuel Torres y su pandilla familiar.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com