Xalapa, Veracruz; México 29 de Marzo. de 2017       Visitas: 855,934   Hits: 12,075,361
Gilberto Nieto Aguilar
Educacion , Ética y Democracia
Conferencia del INEE

Conferencia del INEE

 

Gilberto Nieto Aguilar

 

La Academia Mexicana de la Educación Sección Veracruz (AMEAC), El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Facultad de Pedagogía con la colaboración de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de la Universidad Veracruzana, invitan a docentes frente a grupo, directivos de todos los niveles, investigadores, estudiantes y público en general a la conferencia que presentará la Dra. Yolanda Edith Leyva Barajas, Directora General para la Evaluación de Docentes y Directivos del INEE.

 

Procedente dela Ciudad de México la Dra. Yolanda dará la conferencia “Evaluación del Desempeño de Docentes y Directivos de Educación Básica y Media Superior”, en el marco de la Reforma Educativa y de los recientes cambios anunciados para la evaluación 2017 por la institución a la pertenece. También participará, con amplios conocimientos en el campo jurídico-normativo, la Dra. Araceli Cabido Vaillard, Directora del INEE en el Estado de Veracruz.

 

Las conferencias se podrán escuchar de manera presencial en la Sala de Conferencias de la USBI en la ciudad de Xalapa a las 10 de la mañana del lunes 27 de marzo próximo. Pero además, simultáneamente, se proyectarán en las salas de la USBI en el puerto de Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Vicerrectoría de Orizaba en tiempo real, es decir, a las 10 de la mañana. Para aquellos docentes o personas que deseen escucharla desde otros lugares, podrán seguir la transmisión en vivo por internet (http://www.uv.mx/video/canalxalapa) a la misma hora.

 

Pueden hacer su inscripción en línea (https://goo.gl/dyDVLL) que estará abierta hasta el día 25, y enviar sus dudas y preguntas académicas y normativas al momento de inscribirse en el evento, de manera gratuita. Para los que asistan a la USBI de Xalapa, es importanteque se registren antes de las 9:45 pues hasta el viernes 17 al medio día había una inscripción de 753 personas, 460 de Xalapa y los alrededores, 48 de Coatzacoalcos, 53 de Orizaba, 106 del puerto y el resto de otras localidades que no se han clasificado por su cercanía geográfica.

 

Los inscritos en las zonas de influencia de los cuatro lugares mencionados en que se proyectarán las conferencias y desde donde podrán participar con algunas preguntas de última hora, se sentirán plenamente incorporados al evento. Cabe mencionar que el viernes pasado había más de cien preguntas que se estaban clasificando para facilitar la lectura por parte de las conferencistas.

 

Esto nos rebela la necesidad de información de buena fuente que requieren los docentes, estudiantes, investigadores y personas interesadas en el tema. Las redes sociales desgraciadamente bajan mucha basura que provoca la desconfianza de las personas que desean estar bien informadas. Por eso es que la respuesta ha superado las expectativas, aunque se  sabe que quizá un gran porcentaje que se inscribió no asista al evento, por la razón que sea, pero en el caso de Xalapa se preparan para la adaptación de pantallas en caso de ser necesario.

 

A los que se inscriban se les dará una constancia de asistencia signada por las tres autoridades que patrocinan el evento, previo registro el día de la conferencia. Habrá un listado tomado de los registros en línea y se hará un listado al instante para los que lleguen al evento sin haberse registrado anticipadamente. A los que asistan, se les enviará la constancia a sus correos electrónicos.

 

Con el patrocinio de este evento, la Academia Mexicana de la Educación Sección Veracruz no promueve la reforma constitucional auspiciada por el gobierno. Tampoco expresa aprobación o rechazo. Quiere, en cambio, que fluya la información directamente desde la visión de quienes tienen la gran responsabilidad de aplicar el mandato constitucional, y que el público –principalmente maestros y directivos– la escuche y analicen para formarse una mejor opinión.

 

gilnieto2012@gmail.com