Xalapa, Veracruz; México 21 de Enero. de 2019       Visitas: 1,263,826   Hits: 15,490,268
Guillermo Ramos Murillo
Contexto Político
  • Cuichapa tiene presencia y avance a un año de gobierno municipal
  • Isabel Castillo, una servidora responsable y con gran calidad humana
  • Se espera una buena recaudación del predial en Amatlán

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL PRIMER AÑO de una administración municipal siempre es difícil, o quizá un poco complicado porque pocos llegan sabiendo y desconocen los mecanismos de gestión a pesar de los cursos previos a la toma de posesión. 

Y si a eso le agregan que los antecesores dejaron las arcas vacías como es el caso concreto de Cuichapa, los problemas inician de inmediato porque no hay un peso en las arcas para solventar al menos la primera quincena de salarios a la empleomanía.

Sin embargo, el alcalde cuichapense Sergio Díaz Ortíz tuvo en este primer año de gobierno la visión de trabajar con todo lo que tuvo a su alcance y para ser el año número 1 del cuatrienio, los resultados  están a la vista a pesar de que algunos malquerientes foráneos tratan de desvirtuar su labor.

“Si a Cuichapa le va bien este año, nos va ir bien a todos”, dijo el alcalde en reciente entrevista en donde resaltó el trabajo conjunto de su comuna y advirtió, este 2019 será mucho mejor porque se van a concretar muchos proyectos que ya están encaminados; es decir, se realizarán algunas obras que ya están gestionadas en la ciudad de México en diversas dependencias.

De hablar sereno y pausado porque no acostumbra malas expresiones, Díaz Ortíz señala que en su gobierno las críticas buenas y malas son bienvenidas, “pero también habrá que ver de dónde vienen, y en este 2019, vamos a trabajar para que haya más progreso, salud, educación, seguridad y obras que mejoren las condiciones de vida de las familias cuichapenses con pisos firmes, techados y apoyo total a las clases vulnerables”.

El portavoz señala que una delas metas para este año es la construcción de un centro de rehabilitación para niños que tienen alguna discapacidad, así como cambiar las oficinas del DIF para evitar así el pago de la renta, recurso que se habrá de aplicar en otras prioridades del municipio.

Díaz Ortíz reiteró que 2018 fue excelente porque hubo mucha obra para Cuichapa que está a la vista de todos, hubo necesidad de viajar a la capital del país, pero gracias a ello hoy los cuichapenses gozan de pavimentaciones, aulas  y más bienestar.

Para este año, el entrevistado no quiso adelantar los proyectos “porque luego hay mucha gente envidiosa, pero lo cierto es que vamos a trabajar al doble, llevaremos progreso y obras de calidad a muchas comunidades y lo más importante, es que seguimos teniendo el respaldo y la confianza de la ciudadanía aunque como ya lo vemos, a algunos paisanos les incomode”, acotó munícipe.

*** CON LAS PILAS bien recargadas y siempre dispuesta a servir, la maestra María Isabel Castillo Méndez retornó a sus múltiples actividades como Subdirectora de Educación Preescolar Estatal, allá en la ciudad de la eterna primavera.

La maestra Castillo Méndez le entró duro y con fé al trabajo luego de haber sido designada en el puesto y ni duda cabe, habrá de entregarle excelentes resultados a su jefe Zenyazén Escobar García, porque es una mujer con gran responsabilidad, un excelente ser humano que siempre está dispuesta a ayudar  a quien se lo solicita.

Oriunda de Huatusco, la ciudad de las chicatanas  en donde es ampliamente conocida por su trabajo permanente en la lucha social, la maestra Isabel Castillo hace lo que le gusta, trabaja las horas que sean necesarias, pero lo más importante es que es una mujer de resultados en donde quiera que la pongan. Suerte maestra.

*** A PARTIR DE este lunes, el ayuntamiento de Amatlán de Los Reyes inició el cobro del impuesto predial y las expectativas es que los contribuyentes de manera inmediata para hacerse acreedores a los atractivos descuentos que se ofrecen durante enero y febrero.

El alcalde Eduardo Rojas Camacho se mostró optimista e invitó a la ciudadanía en general para que acudan a las oficinas de la tesorería municipal  y cubran esta obligación “ya que con la captación de estos recursos se cubren algunos imprevistos y también se realizan algunas obras en la cabecera o sus comunidades”, dijo.

Añadió que el pago oportuno del impuesto predial es una forma de que la ciudadanía reconoce el esfuerzo de ellos como administradores y la confianza que les tienen para manejar con transparencia los recursos del pueblo.

Abundó y precisó que en unos días más darán a conocer el paquete de obras correspondiente al presente año, pero sin duda alguna, Amatlán de Los Reyes seguirá creciendo para el bienestar de todos.

Por cierto, saludos a la eficiente coordinadora de Comunicación Social, licenciada Angélica Rueda Tapia, quien siempre está a las órdenes de todos los representantes de los medios de comunicación a quienes atiende con amabilidad y cortesía. Bien por ella.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com