Xalapa, Veracruz; México 18 de Septiembre. de 2018       Visitas: 1,186,266   Hits: 14,740,094
Manuel Rosete Chávez
Apuntes
Duarte, una cochinada

“La familia de Peña lloró, en el sexto informe,

por la inminente pérdida de privilegios”.

Yo

 

Duarte, una cochinada

 

Una verdadera reestructuración del transporte público en su modalidad de taxi tendría que haber incluido la cancelación de todos los permisos que los gobiernos fidelista y duartista entregaron a pulpos del transporte (líderes), con lo que el número de vehículos en circulación superó los 80 mil; los funcionarios se llevaron muchos millones de pesos a la bolsa y los trabajadores del volante vieron desaparecer, de un día para otro, su fuente de ingresos para convertirse en un problema que apenas les alcanza para sacar, en un turno de ocho horas, para medio comer.

Pero no, la autoridad inventó la implementación de un padrón recaudatorio al cual solo se tiene acceso si se paga más de dos mil pesos por unidad. ¿Aparte del golpe de los gobiernos anteriores que prácticamente liberaron esta modalidad de transporte público, todavía vienen estos y les asestan otro? Pues, sí, y a quien no le parezca simplemente pierde su concesión, acuerdo o permiso.

Ayer hubo un anuncio que refleja el negociazo que hicieron los últimos gobiernos con este tipo de transporte: las 300 concesiones de taxis que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó a su hermano Cecil Duarte ya fueron canceladas, dijo el director general de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres, quien además aseguró que fueron canceladas 2 mil 600 concesión que fueron entregadas en el último día del exmandatario.

Dijo que en algunos casos detectaron que habían hasta septuplicado los números de folios, es decir, falsificados siete veces, lo cual consideró que fue “una cochinada”.

Señaló que la disminución de los concesionarios de taxi se tradujo en la cancelación de 15 mil permisos en todo el estado…. Y, bueno, algo es algo, de los 80 mil que había el número bajó a 65 mil, la competencia es menor entre ellos pero no la que se requiere para que los trabajadores del volante recuperen su poder adquisitivo y se les pueda exigir vehículos en buenas condiciones y un servicio de mejor calidad.

Amenazándolos con meter UBER porque ellos no dan un servicio de calidad, es condenarlos al exterminio.

Para entender el problema hay que conocerlo, no se trata solo de juzgar y exigir que no les autoricen mejores tarifas y se les obligue a presentar modelos de auto del año, para que tengan derecho a trabajar. Un propietario de taxi, en las condiciones en que se encuentran hoy, tiene que andar circulando a altas velocidades para poder hacer cuenta, para juntar lo suficiente que le alcance para llenar el tanque de gasolina, que le permita llevar una lanita a su hogar para que su familia tenga qué comer y para juntar aunque sea algo para las refacciones, llantas y mantenimiento en general de la unidad.

El descontento de miles y miles de taxistas por la crisis que viven se reflejó en las urnas electorales; ellos fueron los mejores promotores del voto antigobierno, y con toda la razón del mundo.

¿Alguien sabe algo de los permisos que el gobierno de Javier Duarte regaló a miembros de la delincuencia organizada para que sirvieran como halcones circulando en rutas definidas, o para transportar droga? El gobernador dijo que habían detectado esas unidades, ojalá sean de las que dieron de baja.

 

Informe de Javier Herrera Borunda

 

En su tercer informe de actividades como diputado federal, con lo que concluyó su periodo como representante popular del Partido Verde en la LXIII Legislatura, Javier Herrera Borunda cumplió con su convicción de impulsar iniciativas que se convirtieron en leyes para garantizar derechos de los grupos vulnerables, protección al medio ambiente, además ser gestor ante los tres niveles de gobierno en su calidad de representante popular de la Tercera Circunscripción Electoral que abarca siete estados del Sureste, incluido Veracruz.

En su discurso, el veracruzano se dijo satisfecho con los resultados que se alcanzaron desde el Grupo Legislativo del Partido Verde en la Legislatura saliente de la Cámara de Diputados: “el trabajo ha rendido frutos que impactan ya en la vida de miles de mexicanos. Creo en mi Veracruz y, sobre todo, creo en mis hermanos veracruzanos”. Explicó que como Secretario de la Comisión de Cambio Climático de la LXIII Legislatura, “trabajamos para tener instrumentos jurídicos más eficaces en la lucha contra esta modificación del clima que provocan los cambios de temperatura y el calentamiento global. Por esto, propusimos y logramos se considere al Cambio Climático, una amenaza a la Seguridad Nacional”.

Durante tres años, Herrera Borunda propuso e impulsó iniciativas que se aprobaron para la protección del jaguar que está en peligro de extinción; para determinar como la última, la actual generación de delfines en cautiverio que se utilizan para espectáculos, y aplicar sanciones más severas para quienes capturen, trafiquen y comercialicen especies de fauna y flora en peligro de extinción; también para quienes críen y organicen peleas de perros.

Propuso también promover el desarrollo sustentable a través del otorgamiento de incentivos fiscales y del aumento de los recursos presupuestarios destinados al rubro medioambiental, lo cual adiciona diversas disposiciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que los gobiernos de las entidades federativas, destinen al menos el seis por ciento de sus ingresos propios, al sector medioambiental.

 

Del Show de Noroña-Muñoz Ledo

 

Casi todos fuimos testigos, gracias al video que hicieron circular en las redes sociales, del agarrón que se dieron los morenistas Gerardo Fernández Noroña y Porfirio Muñoz Ledo, por la asistencia de Muñoz Ledo al besamanos de Enrique Peña Nieto, y de entre las opiniones de los ciudadanos, que se dieron con todos, rescatamos estas:

Bruno LopezNoroña es un auténtico luchador social quiere que se cumplan las promesas de campaña y Porfirio Muñoz Ledo es un hombre del sistema no habrá Conciliación entre ambos personajes.

Mario Ramírez Bretón: Hay y los conozco políticos que admiran y reconocen méritos a Fernández Noroña, dicen que es un activista. A mi me produce un contraste de estímulos, por una parte pena y por otra reconocimiento a su constancia de evidenciar temas sensibles. Además si ya sabían cómo es para que lo invitan. Esperemos más!!

Calixto Hernandez: [Noroña] es incendiario y anárquico se quedó en el porrismo y en el mitote que le enseñaron muy bien, mas si lo inducen actúa así porque su vida ha sido como dice el señor en el "activismo"; ojala me equivoque pero no es un hombre de protestas hizo en la cámara lo único que sabe hacer y así se la va a pasar.

 

Reflexión

 

Sobre el vergonzoso caso de la licencia al Senado de Manuel Velasco Coello, el único político en la historia política de México que es Gobernador de Chiapas y Senador de la República al mismo tiempo, reproducimos la opinión que sobre este caso dio el presidente electo López Obrador: “Una cosa es lo que se dice en campaña para obtener el poder, y otra la que se aplica cuando ya estás en él”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formtosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas