Xalapa, Veracruz; México 17 de Agosto. de 2018       Visitas: 1,168,696   Hits: 14,492,537
Delfino Hernández Jiménez
Balcón Central
El costo de tener las preferencias

El costo de tener las preferencias

Delfino Hernández Jiménez

En los últimos días mucho se ha manejado que el candidato del PRI-Verde a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, ha tenido avance significativo en las preferencias electorales y aunque no estemos de acuerdo porque quien esto escribe nunca ha dudado del enorme posicionamiento que tiene Pepe Yunes en la entidad, dicen aquellos que tienen los auténticos sondeos, que la elección ha dejado de ser de tercios para disputarse este primero de julio solo entre dos, Pepe Yunes y Cuitláhuac García, porque a Miguel Ángel Yunes Márquez no le alcanza y de ahí la compra de conciencias en los últimos días y las acciones mediáticas en promover el apoyo de alcaldes de otro partido en favor del joven hijo del  gobernador.

Pero el hecho que Pepe Yunes, aquel que trataban de descalificar por conocer de su potencial político, este metido en la elección, le traerá como consecuencia la ya tradicional guerra sucia y le tratarán de sacar e inventar todo tipo de infundios y los ataques se harán constantes, de hecho ya iniciaron, sin embargo es el costo que tendrá que asumir el candidato.

 Tratarán que Pepe se ponga los guantes y caiga en ese desaseo verbal en el que se han acostumbrado los otros tres contendientes, pero seguramente seguirán viendo al mismo político educado y caballeroso de toda su vida, aunque desde la calle de Enríquez en Xalapa le acomoden todo tipo de golpes bajos.

Vi a una de sus creaciones periodísticas la mañana de este lunes decir que Pepe es producto de una influencia política de su padre con una carrera meteórica (se realiza con enorme rapidez), que lo lleva a la candidatura priista por la gubernatura y para documentar su colaboración recurre al municipio de Perote que Pepe gobernó hace más de 20 años como presidente municipal y lo enmarca como uno de los lugares de mayor pobreza en el país.

Sin embargo esta verborrea contrasta con todos los buenos atributos que le adjudica a Miguel ÁngelYunes Márquez, a quien según él “si tiene experiencia” por haber sido alcalde de Boca del Rio y nunca dice que el boqueñotiene una carrera política que salta de la incubadora a la cama matrimonial, ese sí producto de lo que su padre ha logradoal apoderarse del PAN en la entidad  y como lo dijo la candidata por Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, a la que muchos catalogan de palera en la contienda “A los municipios de la sierra les ponemos playa y ya veríamos”.

Pero esto es así. Pepe Yunessabe que en estos últimos días  habrá de todo y aunque no hay tela de donde cortar, le buscarán porque insisto para eso desde la calle de Enríquez, se pintan solos.

LE PEGAN AL QUE SUBE: PEPE

Precisamente en este tema, en reunión con exalcaldes, el candidato a gobernador del PRI, Pepe Yunes, fue claro al hacer un diagnóstico de lo que está sucediendo en esta campaña pero sobre todo en esta recta final

  Aseguró que la suya es “la única campaña que va en crecimiento. No es casual que haya una guerra de percepciones y de encuestas. Una brutal operación política para tratar de desactivar, cooptar e intimidar”.

“Si no fuera esta campaña la que va en ascenso ¿por qué tocarla y desmantelarla? Le están pegando al que va subiendo. Esta elección se va a cerrar entre un fenómeno nacional y nosotros. Y la vamos a ganar porque ellos no los tienen a ustedes”, aseveró.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com