Xalapa, Veracruz; México 18 de Diciembre. de 2018       Visitas: 1,241,247   Hits: 15,257,758
Gonzalo Jacome Hernández
Sin compromisos
El fin de semana Magno Concierto en el IMAC para recaudar ropa de invierno

El fin de semana Magno Concierto en el IMAC para recaudar ropa de invierno  .   Buena decisión de llevar a consultael juicio a expresidentes.         Innumerables quejas contra personal médico del IMSS.                       Gobierno no se interesa por el arte: Dirce Morales y Fernando Azuara.                                                        

Gonzalo Jácome Hernández

CONCIERTO. –Este fin de semana (1º. de diciembre) a las 17:00 horas, podrán disfrutar de un MAGNO CONCIERTO a cargo dela Big Band Latin Veracruz,bajo la magistral dirección de Fernando Azuara Ferreiro,el evento se efectuará en el auditorio del IMAC, ubicado en la Av. Ruiz Cortines y la entrada a Coapexpan.El Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., INVITA AL PÚBLICO EN GENERAL PARA DONAR PRENDAS DE VESTIR DE INVIERNOy de esta forma apoyar a personas de escasos recursos en asilos y colonias marginadas de Xalapa, y al mismo tiempo disfrutar de este Extraordinario Concierto, una velada que sin lugar a duda será inolvidable para la gente que ama la buena música, ya que esta Big Band tiene un amplio repertorio musical, destacando de que Azuara Ferreiro siempre tiene invitados de lujo; músicos y cantantes de diversas agrupaciones que intervienen en el evento.D. R. EL INGRESO AL CONCIERTO SERÁ UNA O VARIAS PRENDAS DE VESTIR NUEVAS O (USADAS, EN BUEN ESTADO), cabe destacar que los integrantes de ésta magnífica Big Band, son los mejores alumnosde la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV, quien dirige atinadamente su directora Dirce Morales Adame.

CONSULTA. – Miles o millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador, por una de sus principales promesas de campaña, que era la de enjuiciar a los ex presidentes y funcionarios corruptos, por lo que las declaraciones del presidente electode llevar adelante la consulta, dejaron un buen sabor de boca a la ciudadanía en general, misma que se efectuaráel 21 de marzo de 2019, así como también se preguntará sobre la creación de la Guardia Nacional y de acuerdo a la nueva legislación estaría a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE). D. R. El pueblo no quiere “perdón y olvido”, puesto que la impunidad seguiría fomentando la corrupción, pues cualquier funcionario actual,al ver que no hubo castigo podría defraudar la confianza que se les concedió el1º. de julio.

QUEJAS. – Innumerables quejas recibimos de los derechohabientesdel Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la pésima atención que brindan las clínicas 10, 11, 19, 63, 66 y otras más, donde pacientes han tenido que recurrir a servicios médicos particulares, pues ante la pasividad e indolencia de quienes tienen la obligación de atenderlos de manera pronta y expedita, simplemente no lo hacen y casi podría decirse que los ignoran, olvidando el“juramento hipocrático” que realizaron al graduarse. D. R. Los directoresde las clínicas y sus jefes, se amparan para evadir su responsabilidad de presuntas negligencias médicas, argumentando que tienen que acatar el “reglamento” y cuando el paciente se ve obligado a retirarse del consultorio médico por falta de atención e indiferencia al dolor o padecimiento del paciente, simplemente en lugar de brindarle atención inmediata, le “advierten que es bajo la responsabilidad del derechohabiente”, es decir tiene que esperarse hasta que las enfermeras o los médicos se dignen atenderlos o mueran en las salas de espera.

EL ARTE. – Integrantes de la Red Veracruzana de Comunicadores Independientes, A. C., (REVECO), entrevistarona Dirce Morales Adamedirectora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) de la SEVy a Fernando Azuara Ferreyro titular de la Big Band Latin Veracruz, en amena charla dialogaron sobre los inicios de la OSIJ bajo la batuta del director fundador;Jorge Alberto Morales Álvarez, hoy flamante titular del Instituto Superior de Música (quien por cierto ha dado excelentes resultados en el ISM). Inicialmente con aportaciones de padres de familia se brindaba una pequeña compensación a los maestros de las diferentes secciones de la orquesta,sufriendo atropellos de funcionarios y andando como el judío errante en diversos lugares, hasta que gracias a un patronato de padres de familia, consiguieron una casaen comodato (la cual estaba en obra negra),ubicada en la avenida Rébsamen y Díaz Ordaz (frente a la gasolinera),  donde hasta la fecha realizan los ensayos y reciben clases de música, pequeñines desde los 4 años de edad y aunque la mayoría no saben leer, aprenden a interpretar música. Desafortunadamente,a pesar de la gran labor que desempeña todo el personal docente, (basta mencionar que la orquesta ha sido un semillero de alumnos, que han ingresado tanto a la Facultad de Música, como al ISM), aun así han vivido la indiferencia de las autoridades educativas, quienes los han llegado a conocer a la perfección y no les han hecho justicia, pues dichas autoridades los ocupan en actos oficiales, negándoles una clave, para que el lugar de ensayo se convierta en una verdadera escuela de música.D. R. Se espera que ahora con la 4ª. transformación se les tome en cuenta y les den la citada clave, para que tanto los niños como jóvenes tengan un documento oficial validado por la SEV.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com