Xalapa, Veracruz; México 19 de Noviembre. de 2018       Visitas: 1,222,611   Hits: 15,092,108
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
Enrarecen el clima electoral

Enrarecen el clima electoral

Tal parece que algunos representantes de los candidatos presidenciales y, hasta de la Iglesia católica por conducto del cardenal arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes parecen estar interesados en enrarecer el clima previo a las elecciones del próximo domingo. ¿con qué fin? ¿buscan descarrilar los comicios?

Vea usted sino. El cada vez más fatigado coordinador de la campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño responde a Ciro Gómez Leyva en entrevista que “si les gusta o no les gusta será su problema”, cuando el conductor de noticias le pregunta este lunes “¿tú imaginas que con una canasta de encuestas que seguramente van a salir mañana y el miércoles en donde López Obrador traiga entre el 15 y el 20 puntos de ventaja te imaginas el domingo en la noche, a las 11 de la noche a Lorenzo Córdova saliendo ante los medios de comunicación diciendo en el conteo rápido, que el resultado votación máxima, votación mínima que José Antonio Meade esté arriba, te imaginas la reacción que habría por parte del mundo de López Obrador?”.

Y por Morena, su presidenta Yeidcokl Polevnsky no se queda atrás al lanzar una peligrosa,  amenaza en medio del ambiente  ríspido como que ha caracterizado a la contienda electoral 2018: “qué no se atrevan a querer a hacer un fraude porque entones se van a encontrar con el diablo”, advertencia que circula ampliamente en las redes sociales.

La iglesia mexicana también echa leña a lo hoguera, cuando el purpurado Aguiar Retes usa el púlpito para advertir a los feligreses que “las encuestas pueden distorsionar nuestra reflexión”, con un claro mensaje a ya saben quién y en favor de Yo Mero. Aguiar Retes es amigo de Enrique Peña Nieto pero eso no justifica la actitud de un jerarca de la Iglesia en una contienda electoral.  

Desgraciadamente la autoridad electoral no toma cartas en el asunto y eso no augura nada bueno para el próximo domingo y los días posteriores a la votación.

****

¿Se han dado cuenta que en las gasolineras concesionadas a las petroleras extranjeras venden el litro de las gasolinas más caras que las mexicanas. Hasta 10 y 20 centavos hay de deferencia entre el precio del litro de la Magna y la Premium en Total, Shell y otras de procedencia del exterior. Así se las gastan los beneficiarios de la reforma energética. ¿Sabrá la Profeco?...Si usted estuvo este domingo por los alrededores del Ángel de la Independencia y hasta el Monumento a la Revolución se pudo dar cuenta de la gran cantidad de autobuses y de los llamados microbuses que llevaron a los acarreados al acto de cierre de campaña de los candidatos a la Presidencia y al gobierno de la Ciudad de México del Frente por México. El acarreo fue de escándalo y, además, muchos de los acarreados se retiraron mucho antes de que concluyera el acto para darse una vuelta por el Centro Histórico de la capital del país…En Oaxaca fue asesinado otro candidato, ahora fue candidato de Morena a una diputación local Emigdio López Avendaño quien fue acribillado junto con cuatro de sus acompañantes en la Sierra Sur de Oaxaca.

@HctorMoctezuma1