Xalapa, Veracruz; México 18 de Diciembre. de 2018       Visitas: 1,241,227   Hits: 15,257,611
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
Eruviel, Manzur, Erasto y demás ratas

Eruviel, Manzur, Erasto y demás ratas

Por si las dudas Eruviel Ávila Martínez, el nativo de Ecatepec, quien alguna vez pensó en ser sacerdote de la mano del obispo Onésimo Cepeda y, ante la insistencia del nuevo gobierno de que no tolerará la corrupción; en complicidad con la dirigencia de su partido, el PRI, buscó la protección del fuero que le da su carácter de senador de la República, pero ¿le servirá?

En esta nueva etapa de la política mexicana es probable que el fuero que significó impunidad durante muchos años, no sirva para nada, de lo contrario, la comisión instructora de la Cámara de Diputados, tendrá mucho trabajo, porque son varios los personajes que llegaron al Senado y a la Cámara de Diputados que la deben y en serio. Uno de ellos es precisamente el ahora senador Ávila.

Eruviel y su banda devastaron al Estado de México, sino que lo diga Alfredito del Mazo Maza, quien no tendrá ninguna capacidad de maniobra, en materia presupuestal, para realizar las grandes obras que prometió durante su campaña. El daño patrimonial que provocó al Edomex el oriundo de Ecatepec es similar al que hizo, Arturo Montiel, todo un ícono de la corrupción en tierras mexiquenses. El tío y maestro de Enrique Peña Nieto.

Ávila Villegas y su caterva de saqueadores de los recursos públicos en Edomex, el gruyero José Manzur Quiroga, quien no se le despega en el senado y Erasto Martínez, el íntimo que manejó el presupuesto estatal deben ser objeto de una investigación minuciosa que los ponga frente a una autoridad judicial, no se puede permitir tanta impunidad. El pueblo es sabio y seguramente el mexiquense se pronuncia porque paguen sus fechorías.

Así como hace unos días comenté en este espacio qué para el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes no debe haber ni perdón ni olvido, tampoco la debe haber para el senador pluri, por esas cosas de la legislación electoral, y su banda. Y no sólo deben ir a la cárcel, sino que también devuelvan “la copa” como se dice en el argot policiaco cuando alguien se agandalla a otro.

Si el nuevo gobierno se propone realizar muchas consultas, entonces ahí está una, qué pregunten a los habitantes del Estado de México que si están de acuerdo en que metan al bote al ex -gobernador Ávila Villegas y su banda. ¿Cómo la ven?

****

A casi un mes del día de los muertos salió de su tumba, política, Carlos Navarrete, en cuya malograda dirigencia se inició la debacle del PRD, para decir que hubo un pacto entre Luis Videgaray y López Obrador para garantizar la impunidad de Enrique Peña Nieto y sus colaboradores, lo que no sabe, el José Alfredo de los “Chuchos”, es que las redes sociales serán implacables a partir del primero de diciembre  para demandar la cárcel para todos los corruptos del peñismo, por lo pronto algunas encuestas que han aparecido en los últimos días muestran que la gran mayoría está porque se meta a la cárcel a quienes se sirvieron con la cuchará grande en el sexenio que termina, para felicidad de los mexicanos dentro de cinco días.

circuitocerrado@hotmail.com