Xalapa, Veracruz; México 20 de Junio. de 2018       Visitas: 1,128,146   Hits: 14,214,640
Guillermo Ramos Murillo
Contexto Político
Es Alejando Petrone Sanfilipo, fuerte aspirante a diputado
  • Es Alejando Petrone Sanfilipo, fuerte aspirante a diputado
  • Se reunirán autoridades ejidales con alcaldesa huatusqueña

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL EMPRESARIO CAFETALERO Alejandro Petrone Sanfilipo, comentan en los corrillos políticos, sería un excelente candidato a diputado por el distrito de Córdoba por la alianza Morena-PES y PT, aunque por el momento no hay nada oficial, pero opinan quienes le conocen, es una aspiración legítima a que tiene derecho como militante activo.

En una plática informal,  Alejandro Petrone dejó entrever sus amplios deseos de participar por una curul federal o local ya que es bien identificado entre la gente de todas las comunidades en donde se produce el aromático y tiene una gran trayectoria como empresario en casi toda la región que comprende municipios cercanos a la zona de Córdoba.

En días pasados, recibió de manos del jerarca de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, un reconocimiento por su amplia trayectoria en el Partido del Trabajo --PT-- y le dio una cálida bienvenida al proyecto de la nueva alianza en donde se da casi como un hecho su participación en las elecciones próximas.

Por su amplia trayectoria en las filas petistas y ahora en lo que ya es oficial la alianza, Petrone Sanfilipo encajaría como abanderado a una curul federal o local ya que su trabajo permanente en la caficultura, lo hace estar plenamente identificado en municipios como Tepatlaxco, Ixhuatlán del Café y el mismo Huatusco de Chicuéllar.

Así las cosas, y ante una contienda electoral que se antoja muy cerrada, los aspirantes políticos ya se encuentran trabajando muy fuerte y cerca de la gente, activando y reforzando la estructura partidista porque todos y cada uno de ellos quieren realizar un papel decoroso en caso de salir electos en tan solo unas semanas más.

Para la buena suerte de Alejandro Petrone, es un empresario respetable, tiene el respaldo de cientos de habitantes de los municipios que conforman los distritos, pero él quiere trabajar para demostrar que las cosas se pueden hacer bien y llevar todos los beneficios posibles a la gente de los distritos federal y local de Córdoba, por lo que solo está en espera de una oportunidad. Suerte.

*** SERÁ ESTE LUNES 15 de enero cuando se lleve a cabo la primera reunión de agentes y sub agentes municipales con la alcaldesa huatusqueña Baldinucci Tejeda Colorado, así lo dio  a conocer  Alfredo Gutiérrez  Reyes Director de Gobernación, quien señaló que será la primera reunión que tengan las autoridades municipales de esta administración 2018-2021.

Refirió que ya se encuentran trabajando sobre el proceso que se avecina como es la elección de agentes y sub agentes municipales, por lo que expresó que cuando se tenga aprobada la convocatoria se dará a conocer de manera inmediata y oportuna.

En la reunión programada para el próximo lunes estarán presentes los agentes municipales de las 16 localidades como son: Capulapa, Coxolo, Chalchitepec, Chavaxtla, Elotepec, El Ocote, Ixpila, La Raya, Mesa del Rancho, Sabanas, San Diego, Tenejapa, Tepampa, Tepetzingo, Tlamatoca y Tlavictepan ; así como los 11 sub agentes municipales de Amatiopa, Adolfo Ruiz Cortinez, Coscontla, Michapa, Tepetla, San José Chapa, Sochibebeca, Carrizal, Cotecontla, Alta Luz y Puentecilla.

Gutiérrez Reyes mencionó lo importante que es mantener una comunicación directa y constante con los agentes y sub agentes, ya que la información que se genera dentro del ayuntamiento es de utilidad para la población que ellos representan.

Por otra parte, indicó que se encuentra instalado el módulo de información para tramitar la cartilla militar.  En este mes de enero, los sábados y domingos estará el personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) realizando los trámites de las cartillas pendientes del año anterior. El horario de atención los fines de semana será de 9 de la mañana a 1 de la tarde en los bajos del palacio municipal.

Los requisitos para solicitar la cartilla militar son los siguientes: 4 Fotografías tamaño cartilla, blanco y negro, sin barba, sin patilla, sin aretes, corte militar, con camisa blanca, fondo blanco, no deben ser instantáneas. Copia de certificado o constancia de estudios. Copia del acta de nacimiento. Copia de comprobante de domicilio (reciente). Edad de 18 a 39 años, así como la copia de la CURP.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com