Xalapa, Veracruz; México 28 de Julio. de 2017       Visitas: 928,231   Hits: 12,660,237
Pepe Villegas
José Villegas López
Pasillo Legislativo
Evelyn Hernández en la recta final para la candidatura del PRI en Poza Rica.

Evelyn Hernández en la recta final para la candidatura del PRI en Poza Rica.

Se sabe que Evelyn Hernández se enfila a la alcaldía de Poza Rica a pesar de la impugnación de Miguel Chogoya uno de los cuatro que rechazó el partido registrar a la alcaldía .
Y es que los cuatro hombres que se inscribieron para la alcaldía les fue rechazado el registro por que en Poza Rica se designó fuera mujer, por parte del Comité Ejecutivo Nacional .
Sólo Evelyn es quien encabeza la encuesta y lo que le permitiría al PRI mantener la plaza ante la embestida del PRD que le quitó la diputación local y la federal . Y lo mandó a tercer lugar .
En el camino se quedan Clara Celina Medina Sagahon que en algún momento se dio sus vueltas en el PRI y los otros que aspiraban aunque ya varios se sumaron a la propuesta de Evelyn que viene desde el centro .
A los priístas esto les viene muy bien ya que sin candidato están en tercer lugar y la candidatura de Evelyn representa que puedan remontar esa diferencia aunque difícil, por el perfil de la periodista le sube muchos puntos al PRI, al asumir la candidatura que es cuestión de horas .
Se sabe que recientemente desde el centro a los alcaldes de las cabeceras municipales les advirtieron o ganan o ganan . Lo que quiere decir que tendrán que jugar con la mejor carta . Muchos municipios se designara mujer .
El caso de Poza Rica, Papantla,Tuxpan Del norte los más representativos donde se perfila Yeni Arroyo por Papantla, Poza Rica Evelyn Henrnandez , Tuxpan Gaby Arango .
En el asco de Poza Rica que según hasta estos días se había trabado en lo de cuota de género las mujeres se pusieron en pro de guerra y señalaron que no aceptarían cambios y que impusieron a una mujer desconocida y que no garantizara el triunfo .
Se sabe de buena fuente que de forma natural se enfila Evelyn Por la candidatura y que desde el centro del país ven focos rojos, en todo el estado y que los tiene preocupados.

Hay una grave preocupación en el PRI por el efecto Duarte por el desgaste que tienen los políticos tradicionales .

En varios municipios los números no les favorecen y en Poza Rica la tendencia es clara.