Xalapa, Veracruz; México 23 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,001,182   Hits: 13,190,168
Manuel Rosero Avila
Perfiles
GSE, renuncia a su precandidatura, pero no se va

PERFILES

Recibe AMG, constancia de candidato por Jalapa

GSE, renuncia a su precandidatura, pero no se va

“Voy hasta el final”, recalca Fernando Arteaga

Inaugura obras AZM, por más de 34 millones pesos

POR MANUEL ROSERO AVILA

 (Martes 21 de marzo)

Veracruz, Ver.- Con voz firme y comprometiéndose a realizar una campaña de altura y donde tendrá como primicia el honor, principios, valores, ética y principalmente, estar siempre muy cercana a la ciudadanía, fue el compromiso que sello el licenciado Alejandro Montano Guzmán, quien ayer recibió su constancia como candidato oficial del PRI a la alcaldía de la ciudad de Xalapa.

 

Acompañado de su familia, la que calificó como base para llevar una vida transparente, honesta y de mucho trabajo, del Presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón, de la Delegada del CEN, Lorena Martínez, así como los dirigentes de los sectores del PRI y desde luego de cientos de priistas jalapeños, Alejandro Montano,  dijo, “estamos listos para enfrentar a nuestros adversarios, pero con respeto y con propuestas serias”. No soy una persona que le mienta a nadie, soy una persona con disciplina militar y siempre cumplo mis compromisos y esta ocasión no será deferente.

 

Soy un priista convencido que el PRI es un instituto que tiene reglas, estatutos y especialmente, una doctrina, a la que debemos asimilar una vez más, porque son los principios de la revolución mexicana yal mismo tiempo reconoció que ha habido “malos priistas, pero no por esto vamos a cargar con sus culpas”.

 

Hoy más que nunca debemos redoblar nuestro trabajos y encauzar las causas justas y buscar que el electorado entienda que nuestra oferta política es la mejor. No voy a prometer nada de lo que después me vaya arrepentir, recalcó y volvió afirmar que “soy gente de palabra y desde este momento la dejo empeñada y la que recogeré el día que concluya mi administración, porque tengo confianza en los ciudadanos jalapeños que van a emitir su sufragio con responsabilidad y no dejarse llevar por quienes se sienten descendientes del Mesías.

 

Mientras en Jalapa se vivió un día de fiesta entre la familia priista, acá en nuestro querido y caluroso puerto jarocha (sucursal del infierno) la situación fue muy diferente. Esta vez no hubo batucada, sino caras largas y algunas damas no pudieron ocultar sus lagrimas, otros como buenos machines, solo apretaban los puños y no podían ocular su rabia y frustración y el conocido abogado, notario, político, empresario y priista de hueso colorado, hacia tronantes declaraciones en la catedral de la política, empresarial, social, y donde se cuentan las historias más cabronas del mundo, desde el pelo que se hace trenzas, hasta el chimuelo que masca plomo.

 

Se cumplió lo que en este espacio habíamos adelantado en tiempo y forma, sobre la inconformidad de las bases priistas y los mismos 5 precandidatos a la alcaldía del puerto de Veracruz de que en forma indigna, sin ética y una verdadera falta de respeto al priismo se pretende imponer como candidato a un militante panista , sucedió ayer al anunciar el licenciado y notario público y ex funcionario estatal su renuncia como precandidato, porque su ética y respeto a la militancia priista, no puede estar de acuerdo a lo que calificó una “barbarie política”.

 

Que quede claro, respeto al ingeniero Francisco Ávila Camberos, sin embargo con el solo hecho de que venga del partido más antagónico y que siempre ha agredido al PRI. No tengo nada contra Francisco Ávila, pero es un verdadero “insulto y minimizar” a la militancia y desde luego a los 5 precandidatos que creíamos que sería limpia y transparente la elección.

 

Y ratifico sus señalamientos al citar nombres de destacados priistas como el ingeniero José Tello Allende, Anthar Kuri Huerta, Tomás Bustos, Anilú Ingram Vallines, una funcionaria excelente y que está preparada para un cargo de mayor relevancia,  un joven y brillante abogado, Elisa Tagle, Fernando Arteaga Aponte y muchos otros más, el PRI no “requiere importar  candidatos de otros partido”, recalco Tavo Souza, quien recibió muestras de cariño, admiración y respeto, incluso de otros personajes identificados con el PAN, PRD, Morena, Verde Ecologista y hasta del PT, porque consideraron que es congruente con lo que  dice y hace.

 

Mi prestigio, ética y respeto a mi familia y a quienes me apoyaron, me obligaron a tomar tal determinación, sin embargo fue muy claro al subrayar que seguirá dentro del PRI porque “ni soy chapulín, ni mucho menos me cambio de camisetas”, soy priista desde muy joven, desde que mi padre fue presidente del PRI y hasta los últimos días de mi existencia, seré priista de corazón y siempre respetare a la militancia.

 

Por su parte, Fernando Arteaga Aponte, el popular “Huevo”, aseguró “hoy más que nunca buscare  ser el candidato, yo tengo plena confianza que el PRI adoptara la mejor opción y sin ser presuntuoso o arrogante, creo que cumpla cabalmente para ser el próximo alcalde, muchos priistas me están apoyando y respeto la decisión  de Tavo y más aún cuando entre los nombres que maneja como buenos priistas me menciona, es algo que le agradezco y admiro.

 

Y definitivamente lamento que Tavo, haya tomado la decisión de retirarse de la contienda y más aún cuando dice, que tiene información que al “invitado” azul o sea Paco Ávila, no va aceptar. Yo entre para ganar y sigo en esa posición. Puntualiza Fernando Arteaga, mientras que es rodeado por jefes de seccionales, manzana, dirigentes de organizaciones y destacados políticos.

 

De los otros 3 precandidatos, trate de localizarlos por vía telefónica, sin embargo ninguno respondió.

 

Se comenta que, según dijo el mismo Tavo Souza, aún y cuando se que el ingeniero Francisco Ávila Camberos, pidió un plazo hasta ayer, este no aceptaría competir por el PRI, porque es una persona de principios y respeto y por lo mismo si se habla de ética, congruencia lo que decíamos y hacemos y respeto a la militancia, es por eso que presente mi renuncia como precandidato  a pesar de haber cumplido con todos los puntos que exigió la convocatoria, pero al no existir respeto hacia los 5 precandidatos, opte por renunciar.

 

Sin embargo entre lo declarado por Gustavo Souza, deja entrever que finalmente el PRI al rechazar Paco Ávila, la candidatura “me la van a tener que ofrecer a mí, porque sin ser petulante y presumido, soy el de mayor experiencia y porque conozco la problemática del puerto, la idiosincrasia de mis paisanos y porque a lo largo de mi vida siempre me he mantenido muy cerca de mi gente.

¡O sea, renuncio, pero no me voy!

Hay carajo, con esta nueva forma de hacer política.

Respeto a todos los actores político, de los 5 que se inscribieron conozco a 4, solo uno de ellos no lo ubico.

 

Por cierto que el que podría ser el “tesorero mejor guardado del mundo” lo podría mostrar el PVEM, Antonino (Nino) Baxzin Mata, dirigente del sindicato de la Limpia Pública y quien es apoyado por jefes de manzana, seccionales y varios dirigentes sindicales de diferentes centrales obreras e incluso también por la CNC.

 

Ojala y esta situación que se vive en el puerto no provoque divisionismo y que ellos mismos estén “cavando su propia tumba “ , porque si no hay unidad, como recabrón van enfrentar al hijo del gobernador, Fernando Yunes Márquez, quien pese a las payasadas de Gutiérrez de Velasco, quien busca desviar la atención de los priistas de que va hasta las últimas y que la militancia panista está dividida porque los Yunes quieren hacer su propia monarquía, sin embargo Paco, si pidió licencia a la diputación federal, fue parte del show debidamente preparado por los panistas para hacer creer que en el partido blanquiazul hay democracia.

 

Paco quiere la regiduría primera para su protegida y el va regresarse a la Cámara de Diputados, todo es parte de la “estrategia de los pitufos”.

Perfileando

****Los representantes del Gobierno Federal en Veracruz reforzarán y redoblaran acciones para fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), impulsada desde el gobierno de Enrique Peña Nieto con el objetivo de dar un combate eficaz y con resultados tangibles a las 7 acciones que impactan directamente a la pobreza multidimensional que vive el estado, así lo recalcó el Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez.

 

En reunión plenaria encabezada por el Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez, se presentaron los fundamentos normativos de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) y su marco operativo, que engloba la coordinación y cooperación de delegaciones federales, así como entidades administrativas de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de sumar esfuerzos y acciones para garantizar y atender, de manera focalizada, a la población más vulnerable.

 

Los 62 delegados y representantes de cada dependencia federal, acordaron impulsar esta estrategia de Inclusión, que se define como un mecanismo  de coordinación y cooperación entre las dependencias y entidades de los tres niveles de gobierno, así como organizaciones de la sociedad civil, empresas y académicas para que la población más vulnerable pueda ejercer sus derechos sociales.

 

Durante la reunión se plantearon las 7 líneas de acción en las que trabajará este mecanismo: Incrementar el acceso a la educación, Incrementar la cobertura en salud, incrementar la cobertura en Seguridad Social, Mejorar las condiciones de las viviendas, mejorar el acceso y calidad de la alimentación, mantener la estabilidad de los precios de los alimentos y mejorar el ingreso de las personas vulnerables.

 

“Los 62 delegados en Veracruz uniremos esfuerzos para trabajar todos los días para que los grupos vulnerables tengan acceso a sus derechos sociales trabajando en contra de la discriminación a través de la difusión, planeación y desarrollo de todos los Programas Sociales, para que la población más vulnerable tenga oportunidades de mejorar su calidad de vida de forma integral”, aseguró el funcionario federal.

 

****Ni habar, aunque algunos van a calificar que a Veracruz sigue llegando “turismo de jícama y horchata”, la realidad es que las personas que aprovecharon el puente que concluye hoy, si dejaron importante  derrama económica, porque los hoteleros declaran una ocupación del 80% el fin de semana incluyendo el lunes, vimos varios autobuses, las líneas aéreas tuvieron importante ocupación y restauranteros y pequeños comerciantes aseguran que la derrama fue importante y que esto es algo que los anima y le da esperanzas que en Semana Santa, la ocupación hotelera será el 100% y obviamente la derrama económica será muy importante.

 

****Era de esperarse, porque en Panuco se la cobrarían por partida doble priista y panistas al ex contralor Ricardo García Guzmán, si el mismo que defendía a capa y espada a Javier Duarte de Ochoa y que logró colocar a su hijo como diputado, al otro como alcalde y hoy, el se volvía a poner la camiseta del PAN y juro guardar “lealtad y mucho cariño” al gober Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo como al mandatario veracruzano no se le puede “vender peras al olmo”, le dijo que “si, pero no le dijo cuándo volverá a ser alcalde, posiblemente lo mande como farero, lugar que está vacante”.

 

****Aquellos que creen que Cuitláhuac García, si el mismo que quiso ser gobernador y le dijeron “toma porque adivinaste” y más aún luego que fue “encuerado” de haber tenido “encuentros del tercer tipo con el que se pelo” y el que se siente dueño y feudal de la capital del estado del partido Morena y que junto con la diputada federal y Manuel Ladrón de Guevara, quien en su apellido dice todo, les está lloviendo (tomatazos) por todos lados, luego del cochinero que hicieron en la asignación de candidaturas a alcaldes y que les van echar abajo el negocio.

 

Pues bien muchos “analistas políticos” afirman que Jalapa esta “morenisado”, posiblemente el triunfo de Cuitláhuac como diputado federal y luego su derrota (fue un complot, para estar a tono con su Mesías) y el crecimiento de Morena en la pasada elección, dan a este partido que va desplazar al PRI. Ilusos soñadores.

Hoy Morena, no tiene edificio donde sesionar por los actos de corrupción que son señalados los 3 actores antes mencionados y aclaro, las acusaciones son de gente respetable de dicho partido.

Así que ya dejen de inflar a este partido, porque en las boletas electorales no va aparecer la foto de Andrés Manuel López Obrador. Así de fácil. Estamos.

 

****Vaya mi más sincero reconocimiento al licenciado Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Jalapa, quien ayer inauguro importantes obras por más de 34 millones de pesos, lo cual refleja que contra y todo que le adeudan más de 265 millones de pesos el gobierno estatal de diferentes ramos de participaciones federales, con mucha inteligencia y gestionando apoyos federales, con poco a logrado mucho.

 

Américo sigue posesionando su estatus como político de altos vuelos, su trabajo ahí está, dirían como la “puerta de Alcalá”. El mismo gobernador Miguel Ángel Yunes, trata con mucho respeto y deferencias al hijo del profesor y licenciado Guillermo Zúñiga (q.e.p.d.), pero este respeto es mutuo, porque uno de los que estuvo pugnando sobre que la restructuración era justa y necesaria, fue el mismo Américo, quien también ha sido reconocido por su labor como Presidente de la Federación Nacional de alcaldes del país.

 

****Si de por si Donald Trump, no quiere a los latinos, especialmente, mexicanos y el ex director del periódico La Prensa, se chingo una camiseta de Brandi, estrella del futbolista americano. La conducta de este señor deja muy mal parado a los mexicanos, pero especialmente, a los periodistas que acuden a la Unión Americano.

 

La Organización Editorial Mexicana, manda un boletín donde pide disculpas por la acción de este  trabajador del periódico “La Prensa”, quien días atrás había renunciado por “motivos de salud”. Sin comentarios

 

****Ni hablar, Fidel Kuri Grajales, presidente de las “Sardinas Rosas”, no le queda de otra que aceptar ir como candidato del PVEM-PRI en Boca del Río, porque después de la nueva derrota de su equipo ante las Chivas Ralladas, lo tiene al borde del descenso, pero lo que más me llamo la pena es la declaraciones de Ángel Reyna, si el futbolista bohemio, quien en cree que está en la telenovela “La Rosa de Guadalupe”, porque piden a la afición veracruzana que eleve sus plegarias y que se haga el milagro para salvarse.

 

Que pinche descaro del mundo, lo que debían de hacer esta bola de irresponsables, es entregarse los 90 minutos y cumplir al 100%, porque se le puede criticar de muchas cosas al “Diablo” Kuri, menos que no les haya cumplido  sus caprichos a sus “estrellas” y especialmente, a Ángel Reyna, quien su protector Carlos Reynoso, casi se puso de rodillas ante Fidel para que lo volvieran a contratar.

 

Por cierto cuánta razón tenía el hijo de Fidel Kuri, al oponerse a las contrataciones que hizo su padre a petición de Reynoso. Todos resultaron más malos que la carne de puerco que venden por mi casa.

 

Por hoy es todo, y les recuerdo Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.