Xalapa, Veracruz; México 11 de Diciembre. de 2017       Visitas: 1,010,730   Hits: 13,268,835
Guillermo Ramos Murillo
Contexto Político
Importante inauguración de obras en Amatlán

Importante inauguración de obras en Amatlán

· Se espera una excelente zafra en El Potrero: JLGF

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** UN AUTENTICO DÍA de fiesta vivieron ayer por la mañana los habitantes de la comunidad Guadalupe La Patrona ya que el alcalde Miguel Angel Castro Rosas puso en marcha cuatro obras diferentes de introducción de drenaje, guarniciones y banquetas, así como la entrega de un muro fime –léase una casa—a una familia humildes con recursos del FISM.

Castro Rosas se encuentra inaugurando obras por distintos puntos del municipio para cerrar de esta forma exitosa su cuarto año de gobierno en donde es acompañado por el Síndico del ayuntamiento Guillermo Muñoz Sánchez. En dichos cortes de listón, el alcalde amatleco está recibiendo las muestras de agradecimiento y buenos deseos a unas semanas de dejar el cargo y en donde él manifiesta, se va con la satisfacción de haber cumplido con su labor.

Dijo asimismo que en La Patrona, las calles del centro de la comunidad carecieron por años el indispensable servicio de introducción de drenaje y se entregaron 700 metros lineales de guarniciones y banquetas, por lo que hoy estos vecinos cuentan con dichos servicios y de ello dio cuenta el Comité de Obra.

El alcalde hizo entrega de la novena casa, de un total de sesenta en su gobierno, misma que tiene un costo de 85 mil 500 pesos en donde el nuevo propietario solo comprobó que es dueño del predio mediante acta notarial y ser de escasos recursos económicos.

Este día Castro Rosas continuará con la inauguración en otras comunidades, en donde se espera la presencia de los ediles de su comuna que ayer brillaron por su ausencia.

*** CON UN ESTIMADO a moler de un millón 650 mil toneladas, hoy inicia la zafra 2017-2018 de manera oficial en el ingenio Central El Potrero, manifestó

el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del ingenio El Potrero, licenciado José Luis Gordillo Fernández.

Momentos antes de transportar los primeros camiones cargados con la gramínea al batey, será llevada a cabo una misa de Acción de Gracias con los mejores deseos de obtener una mejor zafra en donde se espera la presencia de funcionarios de la empresa, los dirigentes cañeros, los dirigentes de la Sección 23, así como el CEN del STIASRM que representa José Angel Ponce García.

El líder cañero cenecista reiteró que ya todo se encuentra listo y hay un gran optimismo por los cañeros abastecedores de esta empresa en una amplia zona de abastecimiento, misma que estará conformada por 140 frentes de corte, 3500 cortadores, 600 carros para transportar la gramínea, esta zafra es de las más altas en producción y se tiene la confianza plena de que el precio siga beneficiando a todos los productores.

Cel: 228 317 07 35

Email: comentarios36@gmail.com