Xalapa, Veracruz; México 15 de Noviembre. de 2018       Visitas: 1,220,175   Hits: 15,076,734
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
La democracia les provoca agruras

La democracia les provoca agruras

¿Por qué tanto miedo a la demociacia? Ah qué nuestros políticos tan dados a los cochupos y tan reacios a vivir en democracia. Y que decir de algunos empresarios que han vivido siempre de la ubre gubernamental, a ellos, la democracia les provoca agruras.

La democracia les provoca pavor por eso sueltan todo tipo de rumores como los que hemos escuchado antes y después de la consulta ciudadana para decidir el destino del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de risa, o francamente de engañabobos.

Qué las calificadoras nos pondrán en la lista negra para el otorgamiento de créditos que necesita el país, que un banco Suizo dice que la decisión de cancelar el NAIM es un desafío al Estado de Derecho y la más descabellada qué Andrés Manuel López Obrador someterá a referendum su permanencia en el poder para el siguente sexenio. Antes dijeron que posiblemente no concluyera el sexenio para el que fue electo, por su padecimiento cardiáco.

Antes de las elecciones escuchamos decir a los dirigentes partidistas que ya sentían que no tenían con que parar a la ola morenista, qué de ganar Andrés Manuel las elecciones del primero de julio habría una devaluación del peso y los mercados estarían en un grave peligro. Nada de eso pasó.

Sandeces y más sandeces como la devaluación de peso porque el lunes amaneció a 20.19, según ellos por la cancelación del Aeropuerto en Texcoco. Y qué me dicen de la declaración de Enrique Peña Nieto de que las obras continuarán hasta el 30 de noviembre cuando, se va se va se va, como los jornones que le metieron loa Patirrojos a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial 2018.

Acostumbrados a recibir todo en bandeja algunos empresarios están espantados ante el cambio que anuncia la nueva administración, como sí el país no necesitara con urgencia salir de este estatus de corrupción y sacudirse las lacras que tanto han frenado nuestro desarrollo.

En reciente reunión con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por Juan Pablo Castañón, el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal les dejó en claro que “debemos acostumbrarnos que habrá un nuevo gobierno” y les advirtió sí habrá cambio. Antes les hizo un señalamito muy directo, “ustedes son también corresponsables de cómo está el país, corrupción, desonestidad, deuda; deberían estar pensando en como colaborar con el presidente electo y los poderes constituídos del país”

¿Entendido?

Y pobres todos aquellos que se van con la finta.

****

En el ISSSTE los coyotes andan muy activos ofreciendo créditos a los burocratas que seguramemte serán despedidos después del primero de diciembre, al fin no los van a pagar les aseguran y desde luego con el moche de por medio…Y quien va contra los coyotes o los expertos en moches que deambulan por San Lázaro representando a alcaldes, gobernadores y hasta rectores de universidades es el zacatecano, Alfonos Ramírez Cuellar quien se encontrado en los pasillos del recinto legislativo a muchos de esos especímenes que en el pasado se hicieron ricos dizque cabildeando en la Comisión de Presupuesto que ahora encabeza el también líder del Barzón Nacional.

circuitocerrado@hotmail.com